Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 20 de septiembre de 2010

Floresta 1 - Nacional 4


Nacional sigue por la senda del triunfoLuego de una agónica victoria en la octava fecha, Nacional consiguió los tres puntos en Santo Tomé tras derrotar a Floresta por 4 a 1 por la novena jornada del Torneo Clausura.
Por Rodrigo Rojas

El primer tiempo comenzó mejor para la visita, que logró ponerse en ventaja cuando iban 4 minutos con un buen frentazo de su capitán, José Del Sastre. Hasta los 20 minutos de la primera etapa fue todo de Nacional, que a los 16 minutos estiró la ventaja por intermedio de Matías González con un remate cruzado desde el borde del área. Luego de esos dos tantos Floresta reaccionó y empezó a aproximarse al arco defendido por Ramírez, pero no tenía mucha claridad y apostaba al pelotazo. En un envío aéreo frontal cuando iban 38 minutos, Gustavo Zapata conectó el balón con su cabeza y venció a Ramírez, quien quedó a mitad de camino tras una mala salida.
En el segundo tiempo el partido estuvo más parejo, Floresta atacó más ordenado y Nacional no la pasó muy bien, hasta que el entrenador de la visita decidió hacer ingresar a Sixto Alaniz y pasar a jugar con un 4-4-2 bien marcado. Así, el elenco del sur de la ciudad solucionó algunas falencias y pudo salir de contragolpe en más de una ocasión. Por esta vía logró cerrar el marcador a su favor. Primero fue Gregorio Trejo, el recién ingresado, quien a los 29 minutos puso el 3 a 1 tras un mal despeje del último hombre de Floresta. Luego, a los 31 minutos, Sixto Alaniz hizo una gran jugada por la izquierda y dejó a Matías González cara a cara con el arquero local. El delantero visitante tocó suavemente la pelota para marcar el segundo en su cuenta personal y el cuarto de Nacional que, gracias a su victoria y al triunfo de Belgrano, quedó como único escolta a una unidad de Agua y Energía y de Sportivo Guadalupe. Floresta, por su parte no pudo repetir frente a su público lo hecho frente a Ciclón Racing y se quedó con las manos vacías.

Síntesis
Floresta 1 – Nacional 4
Floresta: Martín Didoni; Darío Mansilla, Iván Benitez, Martín Astegiano, Gustavo Rodríguez; Maximiliano Núñez, Germán Núñez, Alejandro Salazar, Joaquín Duré; Gustavo Zapata y Nicolás Velázquez. DT: Roberto Buxmann.
Nacional: Jonatan Ramírez; Oscar Fernández, José Del Sastre, Carlos Pividori; Fernando Graña, Gabriel Segovia, Yonatan Sandoval, Ignacio Santucci; Mariano Santucci; Gustavo Dipasquale y Matías González. DT: Roberto Valinotti.
Árbitro: Silvio Ramos.
Goles: en el Primer Tiempo a los 4’ José Del Sastre (Nacional), a los 16’ Matías González (Nacional), a los 38’ Gustavo Zapata (Floresta). En el Segundo Tiempo a los 29’ Gregorio Trejo (Nacional) y a los 31’ Matías González (Nacional).
Cambios: en Floresta: Esteban Viñaveya x Maximiliano Núñez, Sergio Núñez x Martín Didone, Sergio Rodríguez x Alejandro Salazar. En Nacional: Sixto Alaniz x Mariano Santucci, Gregorio Trejo x Fernando Graña, Daniel Tibaldo x Gustavo Dipasquale.
Reserva: Floresta 2 (Espinosa Genolet y Logioco) – Nacional 4 (Saliva x2, Díaz y Peralta).
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario