Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de septiembre de 2010

Sanjustino 1 - Las Flores 1

SANJUSTINO EMPATO Y SE DESPIDIO DEL CLAUSURA
Broca, impotencia, tristeza, qué otro calificativo se le pudiera adjudicar a un Sanjustino que finalizó su lucha con el objetivo de alcanzar la punta con este empate.
Nubarrones amenazantes de precipitaciones sobre la ciudad de San Justo como en gran parte de la provincia de Santa Fe. El agua llegó y tapó a varios.

Por Emanuel Rivas

Sanjustino y Las Flores se enfrentaban con realidades diferentes. El panorama era alentador, había paz y oxigeno para los Matadores porque aunque venían de perder en San Carlos, las posibilidades de alcanzar a Colón de San Justo seguían latentes, pero todo se derrumbó. En cambio la visita, tenía que sacar un buen resultado que les permitiese seguir con vida para escaparle a la zona caliente que los mantiene prisioneros por el momento.
En los primeros 45´ Las Flores fue el que comenzó mejor. Era un equipo que intentaba lastimar a Sanjustino, pero después de la expulsión de Héctor Ceballos, que solamente el árbitro del encuentro Manuel Sánchez vio, se cayó y el albiverde se apoderó de todo. El local comenzó a tener las chances más claras para abrir el marcador, sobre todo con Leandro Lovatto quien recibía solo constantemente y generaba peligro. El “Tigre” tuvo la primera en el minuto veinticuatro cuando quedó mano a mano con el arquero Gastón Sánchez, pero el uno fue más efectivo. El mediocampo del Verde tenía funcionamiento, con Exequiel Mansilla para recuperar junto a Sebastián Funes para salir jugando, este último se asoció muy bien con José Rodríguez quien habilitó perfectamente a L. Lovatto, pero el delantero remató violentamente y su disparo se fue por arriba del travesaño. Sanjustino intentaba lastimar a Las Flores, pero a la hora de definir estuvo flojo.
La primera etapa culminó con un Sanjustino jugando mejor a partir de los 20´ y Las Flores se quedó después de un buen comienzo.
En el complemento Sanjustino saltó al campo de juego con mas actitud y comenzaba de apoco a presionar a su adversario. Al minuto ya generó una clara: el más movedizo, Leandro Lovatto le devolvió un pase al defensor Pablo Reynoso que cayéndose intentó rematar, pero se encontró con el seguro de Sánchez. El local iba, quería abrir el marcador a través del “Pumita” Rodríguez quien disparó cruzado y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
Después de tanto insistir, los de Delfino tuvieron su premio. Cuando el reloj marcaba el minuto quince apareció Rodríguez y abrió el marcador luego de un rebote, la pelota le quedó al mediocampista, remató al palo izquierdo de Sánchez y a cobrar. El premio a la insistencia llegó, pero la diferencia pudo haber sido mucho mayor si las individualidades de los hombres locales no se hubiesen hechos presentes. Goles que se erran en un arco, los terminas pagando en tu propia vaya. Eso fue lo que le pasó a Sanjustino. Cuando el partido promediaba la media hora, Las Flores encontró un penal a su favor, después de una falta de un defensor local dentro del área, y José Rolando se encargó de concretar el empate. Merecido o inmerecido quedará en la opinión de cada uno, pero “la naranja” llegaba a la igualdad y produjo silencio en algunas almas.
Sanjustino con la obligación de ganar el partido se desesperó, tuvo llegadas pero no pudo. Los visitantes estaban bien parados y al local se le hizo difícil romper cada línea implementada por Las Flores.
Final de un encuentro en el cual Sanjustino erró cuando tenía el partido en sus manos, la visita se encontró con un penal y Manuel Sánchez se fue custodiado por el personal policial porque los Leones detrás del tejido se lo querían comer.

Síntesis
Sanjustino: Emanuel Grismado, Ulises Reno (C), Pablo Reynoso, José Velazco, Exequiel Masilla, Nicolás Gómez, Sebastián Funes, José Rodríguez, Carlos Pereyra, Juan Recalde y Leandro Lovatto. Director técnico, Roberto Delfino.
Suplentes: Joel Florentín, Ursprung Giuliano, Gustavo Benítez, Paolo Lovatto y Jehiel Romitti.

Las Flores: Gastón Sánchez, Carlos Ojeda (C), Eric Bertrán, José Rolando, Marcos Inverardi, José Aguiar, Pablo Galeano, Diego Paye, Lautaro Obregón, Héctor Ceballos y Rubén Paye. Director Técnico, Mariano Bonzi
Suplentes: Cruz Lencina, Joel Bermúdez, Sergio Mauri, Jorge Matricardi y Luciano Molina.

Goles: José Rodríguez 15´ST (Sanjustino). José Rolando 29´ ST de penal (Las Flores)

Cambios: Paolo Lovatto por Juan Recalde (Sanjustino)- Jehiel Romitti por José Velazco (Sanjustino) y Giuliano Ursprung por Sebastián Funes (Sanjustino). Sergio Mauri por Rubén Paye, lesionado (Las Flores)-Jorge Matricardi por Lautaro Obregón (Las Flores) y Joel Bermúdez por Diego Paye (Las Flores).

Amonestados: Nicolás Gómez 13´ PT (Sanjustino)-José Rodríguez 26´ PT (Sanjustino) y Sebastián Funes 45´ PT (Sanjustino). Giuliano Ursprung 42´ ST (Sanjustino) y Gastón Sánchez 42´ ST (Las Flores)

Expulsiones: Héctor Ceballos 13´ PT (Las Flores) Roja directa. Pablo Reynoso 43´ ST (Sanjustino) Roja directa.

Cancha: Sanjustino, ciudad de San Justo (Sta. Fe)

Árbitro: Manuel Sánchez (Regular). Asistente 1: Fernando Musuruana- Asistente 2: Juan Pividori-Asistente 4 Juan Fernández.

Reserva: Sanjustino 4-1 Las Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario