Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de septiembre de 2010

Colón 4 - Argentino 0 (Ampliamos)



COLÓN GOLEÓ A ARGENTINO DE SAN CARLOSEn la gris tarde santafesina Colón lo amargó con una goleada a Argentino de San Carlos. El conjunto de RAÚL FERRERO perdió la oportunidad de seguir de cerca de la punta del Clausura liguista de la primera división. El conjunto visitante pagó caro su impericia frente a los tres palos.

Por Enrique Zapata

Los primeros minutos lo mostraron al visitante decidido a hacer valer su ubicación en la tabla de posiciones. En tanto el conjunto de sabalero trataba de hacer pié frente a la actitud del visitante. Pero bastó que MAXIMILIANO ENRIQUE comenzara a hacerse dueño en el centro del terreno para que el conjunto del barrio Centenario equilibrara la acciones. Hasta ese momento el conjunto sancarlino tuvo oportunidades frente al arco de AUGUSTO RIOS y que desaprovechó increíblemente.
Fue entonces que cuando Colón comenzó a ganar en la mitad de cancha y fue llevando peligro hacia el arco defendido por LUIS LEIVA. Fue importante en este paulatino dominio local el trabajo de FEDERICO JOURDAN, quién por el andarivel derecho ganaba las espalda de la línea de volantes visitante y con velocidad y buen dominio de pelota llevaba peligro en la última línea de Argentino. Es así como un desborde de éste por derecha manda un centro al corazón del área, y MAURO BUSTAMANTE aprovecha la duda entre el arquero LEIVA y uno de los centrales, con un cabezazo a los 23 minutos abre el marcador a favor de conjunto Sabalero. Desazón, bronca y fastidio porque empezaba a pagar caro las oportunidades desperdiciadas en el arco contrario. Intentó sobreponerse a la desventaja pero COLON era siempre un peligro latente. Porque era criterioso en la administración del balón y con su juego asociado seguía llevando peligro sobre la ciudadela visitante. Con éstas características terminó la primera etapa donde a la impericia en la definición de su equipo la hinchada visitante con sus gritos intentaba atribuirle su al arbitro CESAR WALKER la responsabilidades sobre el resultado. Al respecto digamos que éste jamás influyó con sus fallos en el resultado parcial ni final del partido y por otra parte dirigió muy bien.
- EN EL SEGUNDO TIEMPO, no cambió la característica del juego. El conjunto rojinegro siguió con el dominio del juego. A los 7 minutos la figura del partido FEDERICO JOURDAN aprovechó su oportunidad para ampliar el marcador y a profundizar las diferencias de rendimiento entre uno y otro.-
¿Y ARGENTINO DE SAN CARLOS QUE HACÍA? Continuaba malogrando las pocas oportunidades que generaba. Tras cartón, por roja directa pierde a HERNÁN LORETAN. Esta situación no hizo otra cosa que comenzar a solidificarse el trabajo Sabalero. A los 25 minutos nuevamente este buen delantero que tiene COLON como lo es MAURO BUSTAMANTE amplió el marcador llevando la cuenta a tres. Siguió el ostensible dominio Sabalero en el juego que hacia presagiar que en cualquier momento pudiera aumentar el tanteador. Fue así nomás pues a los 34 minutos una falta dentro del área del conjunto SANCARLINO cambiando por gol el recién entrado SERGIO RUIZ DIAZ aumentando la cuenta a CUATRO y ya convirtiendo en goleada su resultado final.- EN SINTESIS, la visita fue una sombra en su juego y el local sumó de a tres para engordar el promedio flaco con estaba en la presente temporada 2010.-
-
Síntesis
Colón 4 - Argentino (SC) 0

Colón: Ríos (6); Leroyer (6), Moyano (6), Castillo (6), Enrique (7), Fiereder (6), Gómez (7), Jourdán (8), Bustamante (8), Sanabria (6) y Molteni (6). DT: Javier López.

Argentino: Leiva (5); Martínez (6), Garbarini (5), Loretán (4), Giupponi (5), Propst (6), Bagnarolli (6), Sentani (6), Milacher (6), Cenci (6) y Storani (5). DT: Raúl Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min, Bustamante (C). En el segundo tiempo, a los 7 min, Jourdán (C); a los 25 min, Bustamante (C), y a los 34 min, Ruiz Díaz (C), de penal.

Cambios: Ruiz Díaz por Molteni, Barolín por Bustamante y Espíndola por Gómez (C); Núñez por Storani, Becker por Giupponi y Ceballos por Milacher (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 24 min, fue expulsado Loretán (A).

Cancha: La Salle (local Colón).

Árbitro: César Walker

Reserva. Colón 1 - Argentino 1

-
Foto: La Voz de San Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario