Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ciclón Racing 1 - Nacional 2

Sigue Prendido
Ciclón Racing recibia en su casa al segundo de la tabla, Nacional por la decima fecha del torneo liguista donde el visitante se impuso por 1-2 .

Por Cintia Giuntini

En los primeros diez minutos del primer tiempo , el partido se vió muy trabado en el medio campo, tanto Nacional como Ciclón llegaban al arco rival pero sin una situación de peligro clara. Una de las principales jugadas surgió a los trece minutos cuando el jugador visitante Gregorio Trejo, patea cerca de la media luna y el remate se va a penas desviado.
Pisando los 25 minutos de la primera mitad se produce un tiro libre para el conjunto visitante donde Trejo manda el centro al segundo palo pero Del Sastre no logra acomodarse para patear la pelota y desperdicia una chance clara para ponerse en ventaja.
Por su parte el equipo comandado por Julio Werro, llegaba alrededor de los 30 minutos por medio de un tiro libre ejecutado por Saravia en la media cancha, que la mandó directo a las manos del arquero visitante. Luego surge una jugada donde el manejo de la pelota la tenía Nacional, pero por un error defensivo pierde el balón haciendo que Gonzalez dejara su marca en el camino y estampe el 1-0 parcial .
El gol del conjunto local fue lo que abrio el juego haciendo que el Nacional buscara el empate y el local buscara ampliar la ventaja. Por ello ambos comenzaron a generar situaciones donde la más clara del local se dio a los 33 minutos cuando Lares remata sin mirar al arco , y el remate lo captura el arquero de la visita, por su parte la mas clara del visitante se dio a los 36 cuando tenía un tiro libre a su favor pero en el mismo momento que se realizaba ese tiro libre el juez del encuentro sanciona un penal claro, ya que no dejaban que el jugador cabecee y pueda marcar el tanto de la igualdad. Justamente un ex Ciclón, Gregorio Trejo, se hizo cargo mandando el balón junto al poste derecho del arquero y puso un 1-1 que se asemejaba más a lo que pasaba en cancha.
Ya finalizando la primera etapa, Nacional tubo la oportunidad de ponerse en ventaja cuando por medio de un tiro libre Alaniz tira un centro al segundo palo y Del Sastre no puede cabecear bien y por eso mandó la pelota por arriba del travesaño, haciendo asi que el encuentro entre Nacional y Ciclon se fuera al descanso 1-1.
En los últimos 45 minutos, tanto Ciclón como Nacional salieron a la cancha en busca de los tres puntos. Por el lado del conjunto local, sue llegadas fueron por intermedio del siempre insistente delantero que tiene Ciclón, Julián Gonzalez. Pero por nerviosismo y la falta de ideas al definir lograba que tanto Del Sastre como Alaniz lograran neutralizarlo. Otra situaciones de peligro fueron generadas por medio de continuados tiros libres ejecutados por Saravia que siempre buscaba a sus compañeros dentro del área para tirar un centro y nunca rematar al arco.
Por su parte, Nacional trataba de generar jugadas sobre el área comandada por Gomez, pero todos los remates ejecutados tanto por González y Santucci iban directo a las manos del arquero local. Pero llegó la jugada decisiva, donde jugadores del local y de la visita se pelearon por tener la pelota y bajo el arco de Gómez, Alaniz logra quedarse con el balón y marca 1-2 del encuentro haciendo que Nacional empiece a soñar con la punta.
Luego del segundo tanto el conjunto visitante, Ciclón trataba de buscar la igualdad por varios tiros libres muy mal cobrados por el árbitro y ejecutados por Saravia, quien por desgracia del local no tuvo eficacia alguna de las pelotas paradas.
Ya en los minutos finales y con el partido 2 a 1 a favor del visitante, se produce una jugada donde Aguiar lleva la pelota de área a área sirviéndosela a Tibaldo para que marque el tercero , pero este lo único que logra es mandarla afuera.
En un muy mal arbitraje de Marcelo Derevlani, Nacional logró tres puntos importantes para seguir en la lucha por ascender, dado que Guadalupe y Agua y Energía le ganaron a sus respectivos rivales manteniendo la diferencia de un punto con el "Albo" de J. J. Paso y Urquiza. Un torneo que tiene a todo el plantel motivado, no sólo por la situación deportivo, sino porque justamente esta temporada, lleva el nombre de José Manuel Ledesma, una pieza importante en la historia del club.

Sintesis:
Ciclon Racing (1):
Gomez, Verga, Campos, Molli, Espinosa, Llul (C), Lares, Jara, Saravia, Plácidi y Julián Gonzalz. DT: Julio Werro.
Nacional(2): Ramírez, Alaniz, Del Satre,Suárez, Fernández, Sandoval, Segovia, Trejo, Di Pascuale y Santucci. DT: Roberto Varinotti.
Goles: 31 minutos del primer tiempo Julián González por parte de Ciclón Racing y a los 31 minutos de penal Trejo –p-. En el segundo tiempo a los 38 minutos Alaniz para Nacional.
Cambios: Por el lado del local ingresaron: Sebastián González y Aguirre por Lares y Espinosa respectivamente. Por su parte en el conjunto visitante ingresaron Aguiar por Santucci , Tibaldo por Di pascuale y Graña por Trejo.
Incidencias : En el complemento del segundo tiempo se fue expulsado Segovia(N)
Amonestados : Jara, Gonzalez Julian, Verga y Sarabia (CR) . Fernandez, Del Sastre, Aguiar y Tibaldo (N)
Arbitro : Marcelo Devevlany
Cancha: Ciclon Racing
Reserva: Ciclon Racin 0- Nacional 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario