Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 21 de septiembre de 2010

Mohamed se despidió del plantel


El Turco se despidió del plantel y dejó de ser el técnico Sabalero
Antonio Mohamed agradeció el tiempo en la entidad rojinegra. Habló con la prensa cinco minutos, se despidió de los jugadores, y se retiró en su automóvil.


Antonio Mohamed renunció a la dirección técnica de Colón y por esta situación, frente a San Lorenzo, los encargados de dirigir al equipo serán el técnico de la Reserva, Mario Sciaqua y Roberto Marioni, entrenador de Inferiores del club. Después de despedirse del plantel, dialogó escasos cinco minutos con la prensa y agradeció a los jugadores."Espero que Colón siga creciendo como Club. Nosotros nos pusimos como objetivo pelear arriba, no cumplimos y por este motivo damos un paso al costado”, aseguró el Turco. Consultado sobre si le costó dar un paso al costado, el técnico saliente sostuvo que “nos costó mucho porque estábamos muy encariñados con el club y teníamos una excelente relación con la dirigencia. Pero creemos que lo mejor para el club es un cambio de técnico”. El uruguayo Jorge Fossatti y Fernando Gamboa son los nombres que se mencionan como posibles


Comenzó la danza de nombres para reemplazar a Antonio Mohamed
Si bien falta la confirmación de su renuncia, la dirigencia analiza las diferentes alternativas para reemplazarlo. Entre los nombres que figuran en carpeta están Américo Gallego y Fernando Gamboa.

La inminente salida de Antonio Mohamed dio paso a la danza de nombres que comenzaron a barajarse para sucederlo. Si bien la dirigencia siempre apostó por la continuidad del Turco, en los últimos días y teniendo en cuenta la situación deportiva, surgieron algunas alternativas ante una posible ida del entrenador. En esas conversaciones informales aparecieron diversos nombres que van desde Américo Gallego (uno de los que más gustan) pasando por Fernando Gamboa, Diego Simeone, Jorge Fossati, Gustavo Costas y Néstor Gorosito, este último fue ofrecido en las últimas horas y también alguien tiró al aire los nombres de Juan Pizzi y Sergio Verdirame. El perfil que buscan los dirigentes apunta a un técnico de jerarquía con suficiente espalda para bancarse la presión que exige una situación como la que hoy atraviesa Colón. Por ello, los de mayor preferencia son Gallego, Gamboa y Simeone. En consecuencia de los nombres que se mencionan, uno de lo que más seduce es el de Américo Gallego, quien fue campeón con tres equipos diferentes (River, Independiente y Newell’s) y que hace poco fue desechado por la dirigencia de Independiente, que por estas horas estaría analizando la posibilidad de repatriarlo. Recordemos que ayer renunció Garnero y también Menotti, quien era el manager de la institución de Avellaneda y el que había sugerido precisamente la ida del Tolo. Frente a la salida del ex técnico campeón del mundo en 1978, la sensación es que Julio Comparada tiene las puertas abiertas para intentar contratar nuevamente a Gallego. El otro técnico que pisa fuerte en la consideración de los dirigentes Rojinegros es el de Fernando Gamboa, quien también es pretendido por Independiente. En este aspecto, ayer Ovación dialogó con un allegado al ex entrenador de Chacarita quien manifestó el deseo del Negro por ser entrenador sabalero. “A Fernando le encantaría dirigir a Colón, ya que es un club que le daría la posibilidad de pelear arriba algo que él pretende por tratarse de un tipo ganador y con mucha personalidad. Además, es consciente que la dirigencia es de apostar fuerte en cuanto al armado del plantel lo que le posibilitaría reforzarse dentro de sus preferencias”, aseguró. “Tengo entendido que aún no existió ningún contacto, pero estoy convencido que en las próximas horas habría algún acercamiento de los dirigentes de Colón con Gamboa. Fernando no es un técnico barato, pero estoy convencido que Colón es un club que le va a dar la chance de estar en los primeros puestos”, afirmó la fuente. Gamboa es también pretendido por el Rojo, club que compite directamente con la entidad sabalera en la elección del nuevo entrenador. Otro de los técnicos que tiene consenso es el del Cholo Diego Simeone, quien no volvió a dirigir tras su paso por San Lorenzo, aunque no se trataría de una negociación sencilla, ya que primero habría que ver si tiene ganas de venir a Santa Fe.

-

Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario