Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de septiembre de 2010

San Cristóbal 3 - Banco 1

Triunfo clave. San Cristóbal logró sumar 3 puntos de oro ante Banco, más aún teniendo en cuenta las victorias de Ateneo y Gimnasia, quienes sigue por debajo del equipo de Ángel Gallardo en la tabla de promedios. Foto de archivo Fútbol de Santa Fe (Julián Andrés Monzón)


Merecida victoria de San Cristóbal
En la tarde del sábado se enfrentaron San Cristóbal que llegaba con tres derrotas consecutivas, la última por goleada y Banco Provincial que como contrapartida venía en busca de su tercera victoria consecutiva, que lo acercara a los líderes del torneo y alejarse del fantasma del descenso.
Por Milena Sejas
Desde el arranque el local salió a buscar el partido, que no se parecía en nada al equipo que enfrentó a Ateneo en la fecha pasada. Tanto que a los 2’ Mendoza mediante un tiro libre tiene su primera llegada, pero se va desviado por encima del travesaño.
Los dirigidos por Bustingorria eran un poco más ordenados que el conjunto visitante, pero cuando lograba acercarse al área rival Banco cortaba las jugadas con faltas al borde del área.
A los 19’ los dirigidos por Vera tenían su primera llegada clara mediante un tiro libre en el borde del área, donde Batistella y Medone organizaron la jugada, pero el remate se fue desviado por al lado del palo derecho de Annoni.
A los 36’ llegó la apertura del marcador a través de una serie de rebotes dentro del área, que fue aprovechada por Medone, que solo tuvo que empujarla al fondo del arco.
Sobre el final de la primera etapa, llegó el merecido empate a través de Angelini que le dió otro aire al equipo local para salir a jugar la segunda etapa.
En los segundo 45’ fue todo muy distinto y todo favoreció al local que a los 8 tuvo la primera llegada clara del segundo tiempo. Pudo ponerse en ventaja, pero el arquero visitante reaccionó bien desviando el cabezazo de Angelini. Dos minutos más tarde vió la tarjeta roja José Kreig, por una fuerte falta, dejando a su equipo con un jugador menos, quedando más de media hora por jugar. Parecía que Banco se aprovechaba del hombre de más en cancha y a los 15 Diego Gil saca un centro que Hugo Guzmán tuvo que rechazar al córner.
A los 19 Angelini aprovechó un centro que llego al área y estableció el 2 a 1 que le dio un poco de tranquilidad a su equipo.
No tardo Banco en responder y a los 21 Medone saca un remate que fue bien contenido por Jonatan Annoni. Casi sin ideas pero con muchas ganas, Banco siguió en busca del empate que a los 29 casi consigue, cuando a su hombre más peligroso (Gil) tuvo en su favor un cabezazo que salió apenas desviado ante la atenta mirada de Annoni.
El tiempo pasaba y Banco se descuidaba atrás a tal punto que a los 35 se tuvo que ir a las duchas Juan Espíndola por ultimo recurso, cuando derribó a un rival que quedaba mano a mano para liquidar el partido. En la siguiente jugada (salida rápida de contragolpe) remata Bonaveri dando rebote el arquero que no supo aprovechar Medone, pues su remate salió por encima del horizontal.
Parecía que liquidaba el partido San Cristóbal, cuando nuevamente Milton Sayago, a los 41, quedo mano a mano con el arquero que le contuvo el remate.
En la última jugada del partido Fernández pone el 3 a 1 definitivo para sellar la victoria tan necesitada para el local. El “Chino” Bonaveri recibió la roja y Banco con el partido ya perdido, perdió otro hombre de cara al próximo partido
Cuando los equipos ya estaban en los vestuarios, Bonaveri se acercó al línea para preguntarle cual fue el insulto que el dijo para que Franklin tomara la decisión de expulsarlo. Pero no hubo respuesta y comenzaron a discutir, dado que el línea no quiso responder y tuvo que intervenir la policía para meter al jugador de Banco nuevamente al vestuario, quedando el técnico Valentín Vera hablando con los efectivos policiales, pidiendo explicaciones al motivo de por qué lo separaron a su jugador del árbitro, cuando no hubo agresiones físicas ni insultos por parte de Bonaveri

Síntesis
San Cristóbal:
Jonatan Annoni; Lucas Díaz; Hugo Guzmán; Diego Mazzón; José Kreig; Abel Safon; Germán Tami; Milton Sayago; Jorge Agostinelli (C); Juan Angelini; Emanuel Mendoza
Suplentes: Alfredo Guzmán; Sebastián Fernández; Pablo Perez; Nahuel Paris; Jonatan Magnien. DT: Manuel Bustingorria
Banco Provincial: Roberto Burella; Julio Monjo (C); Emiliano Sabas; Juan Espíndola; Javier Salinas; Valentín Vera; Gabriel Baumert; Luís Solís; Diego Gil; Jorge Batistella; Matías Medone.
Suplentes: Fernando Ronchi; Alejandro Gariboldi; Leonardo Bon; Marcelo Orellana; Leonidas Bonaveri. DT: Valentín Vera
Goles: en el primer tiempo, a los 36’ Medone (B) y a los 44’ Angelini (S.C)-. En el segundo tiempo, a los 19’ Angelini (S.C) y a los 45’ Fernández (S.C)
Cambios: en el segundo tiempo a los 11’ Bonaveri por Baumert (B); a los 14’ Gariboldi por Sabas (B); a los 18’ Fernandez por Tami (SC); a los 19 Bon por Vera (B) (golpe en el tobillo derecho); a los 20’ Perez por Angelini (SC); a los 31’ Magnien por Agostinelli (SC)
Amonestados: en el primer tiempo a los 19’ Angelini (SC); a los 32’ Guzmán (SC); en el segundo tiempo a los 23’ Annoni (SC); a los 3’ Bonaveri (B)
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 10’ Kreig (SC); a los 35’ Espindola (B); a los 45’ Bonaveri (B)
Arbitro: Adrián Franklin
Cancha: San Cristóbal
Reserva: San Cristóbal 0 – Banco Provincial 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario