Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de marzo de 2010

Ver para creer


Para la Crema, el Nobel de la Paz
Atlético se vistió de solidario y se apiadó del peor de todos, Sportivo Italiano. La Crema dejó tres puntos de oro al perder 3 a 1. Fontanini llegó a la quinta amarilla y no jugará ante Instituto.

Sportivo Italiano, el que había ganado sólo 3 partidos de los 28 que había disputado hasta aquí, fue el verdugo de Atlético. Sí: el que puede marcar un récord de ineficacia en la B Nacional al descender muchísimas fechas antes del final de la competencia, le asestó un golpe tremendo a las aspiraciones albicelestes. El Azzurro venció 3 a 1 a la Crema, que sufrió un gran retroceso en su lucha por seguir cerca de los puestos de ascenso directo o de Promoción. Con todo el protagonismo, Atlético asumió la presión inicial y metió mucha gente en terreno rival desde el primer minuto. Tuvo tres situaciones claras antes de los 10' y sólo le faltó tranquilidad como para abrir el marcador. Pero a partir de los 10 minutos, Italiano le fue tomando la mano al mediocampo albiceleste y todo se equilibró. Manuel Rodas (aquel que pasara por Atlético en Primera división) se hizo dueño del partido y la Crema entró en la confusión de todo equipo que no tiene la pelota en su poder: Alexis Castro estuvo ausente, Iván Juárez no apareció y los mediocampistas centrales retrocedieron demasiado, por lo que se perdió decididamente todo protagonismo en el sector central. Los dos tuvieron la apertura del marcador a su merced en el comienzo del complemento, pero el marcador no se movió por impericias propias (por ejemplo, Martín Zbrun en Atlético, tirando la pelota muy arriba desde inmejorable posición) o por aciertos individuales (como alguna participación de Gabriel Airaudo). Juan Heredia, a los 13', metió un cabezazo bajo y goleador que estableció el 1-0 en favor del Azzurro. Pero la Crema contestó enseguida, porque en la jugada siguiente apareció Matías Gigli para poner el empate transitorio. Y no sorprendieron los goles sucesivos, porque el partido fue de ida y vuelta. Ambos se repartieron errores y virtudes, y llegaron con claridad. Toresani cambió esquema y su equipo intentó ser más ambicioso desde los 28', con el ingreso del ex Ben Hur Luciano Varaldo por Natalicchio. A los 38' Gustavo Britos le dio un gran cachetazo a las aspiraciones albicelestes, poniendo el 2 a 1 que en favor de los bonaerenses que luego, en tiempo adicionado al reglamentario, se transformaría en el 3-1 que dejó a Atlético con una gran decepción, como hacía mucho no vivía.

Síntesis
Estadio: 'República de Italia'.
Arbitro: Alejandro Castro.

Sportivo Italiano: Héctor Larroque; Roberto Salvatierra, Leonardo Gómez, Ezequiel Molina y Gastón Schmidt; Juan Heredia, Manuel Rodas, Leonel Natalicchio (74' Luciano Varaldo) y Sebastián Gómez; Gustavo Britos (91' Cristian Leiva); y Mario Saccone (85' Emiliano Ronconi). DT: Julio César Toresani. Supl.: Leonardo Bordad, Gabriel Lobos, Matías Sánchez y Leonardo Abálsamo.

Atlético de Rafaela: Gabriel Airaudo; Fernando Fontana, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres y Alexis Castro (84' Luis Lagrutta); Matías Gigli (78' Sergio Marclay) y Alexis Blanco (60' Fernando Zampedri). DT: Carlos Trullet. Supl.: Maximiliano Laurenti, Fernando Cravero, Alexis Niz y Juan Manuel Navarrete.

Goles: 59' Juan Heredia (SI); 61' Matías Gigli (A); 84' Gustavo Britos (SI) y 94' Emiliano Ronconi (SI).

-

Rafaela Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario