Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 22 de marzo de 2010

Ampliamos Santa Fe 1 - Colón (San Justo) 1

Más cerca. Colón se mostró más incisivo y pudo haberse llevado todo de nuestra ciudad. Pero el duelo terminó igualado y cualquier cosa puede pasar.
Foto: Pablo Aguirre

Torneo del Interior
Jugó mal y rescató un empateEl primer duelo entre Santa Fe Fútbol Club y Colón de San Justo fue empate. Moroso y Pachau marcaron las conquistas. La revancha va el domingo, a las 18, en el “Portón del Norte”.

Redacción El Litoral
deportes@ellitoral.com

El equipo de la capital santafesina, antes de los 2 minutos ya vencía al conjunto de San Justo. Colón lo empató y pese a hacer méritos para ganarlo, no pudo llevarse los 3 puntos. Minella y Pérez se fueron expulsados y Gozzarelli no pudo con Franz desde los doce pasos. El resultado quedó abierto y promete mucha adrenalina y nervios en la definición.

Desde el vestuarioEl reloj indicaba un minuto y treinta y ocho segundos cuando Moroso empujó de cabeza a la red la pelota y Santa Fe festejó el primer tanto del partido. Una jugada que comenzó con un rechazo defensivo de Formento, Gozzarelli intentó ganar en lo alto, pero no pudo. Franz pegó el grito para que le dejen la pelota y Oldrini hizo justamente lo que pidió su compañero. Pero el arquero no se hizo del balón y Moroso aprovechó para sacar ventaja.
Pese al gol madrugador, Santa Fe no hizo su habitual juego. Moroso tuvo poca incidencia en los desbordes y lo mismo sucedió por el sector izquierdo. Lentamente los volantes adversarios ganaban por los carriles, Bertola por la derecha y Rancés por la izquierda. Pachau y Vegetti llevaban preocupación al área de Costa Calvo, pero el primer sobresalto lo generó Bertola con un remate cruzado y desviado. Luego, una media vuelta de Zilli al borde del área chica no encontró la puntería necesaria.
La respuesta de Santa Fe fue un remate de Formento desde casi 25 metros, que Franz despejó sin ninguna complicación. Pero lo más preocupante en el equipo de Pablo Bonaveri era la falta de juego asociado en el mediocampo y lo aislado que estaban Eberhardt y Gozzarelli, lo que no hacía más que facilitar la labor defensiva de Colón de San Justo.
La visita se mostró mucho más ambiciosa y en el tramo final del primer tiempo terminó por desnivelar el trámite a su favor, mereciendo de esa manera llegar el empate. Primero, con un centro de Oldrini que no llegó a conectar Vegetti. Luego, cuando tras pase del “Pencha” Bertola, Guido Rancés sacudió el travesaño. En esa misma jugada, Pachau quedó mano a mano con Costa Calvo, pero al duelo lo ganó el arquero, mandando la pelota al córner.

ComplicacionesSanta Fe no las tuvo todas consigo en la tarde del domingo. A los 5 del complemento se quedó con un hombre menos. Minella, que ya estaba amonestado, le entró duro a Dougaluk y fue expulsado por Martín Mendoza.
Con el ingreso de Bernia, rearmó la línea defensiva, aunque Colón comenzó a ser superior. Vegetti habilitó a Pachau y justo cuando el delantero iba a rematar, lo trabó Leoni, evitando el disparo. El propio Pachau probó puntería a los 12 minutos desde casi 25 metros y Costa Calvo mandó al córner.
Pero eso no fue más que un aviso de lo que vendría 3 minutos más tarde. Encaró Bertola por el callejón del 10, abrió sobre el carril derecho y Heiner Pachau, con un violento remate desde fuera del área, cruzado e inatajable para Costa Calvo, puso el empate. Resultado justo por lo que hacían uno y otro dentro del campo de juego.
Sin embargo, Colón no se conformó y siguió atacando en busca de la diferencia. Cejas desbordó por la derecha y su remate se desvió en Formento, para volver a exigir al guardameta del local. Vegetti se retrasó unos metros a generar espacios y juego y brindó un pase preciso a Rancés, que el ex Unión hizo correr para Bertola. El disparo del “Pencha” fue despejado por Costa Calvo con los pies. Colón seguía “cascoteando el rancho” de Santa Fe.
Hasta que en una jugada aislada, Gozzarelli se metió en el área y recibió la falta de Oldrini. Penal sin discusiones que el propio goleador ejecutó sin obtener el premio mayor. Franz eligió su izquierda y hacia ahí fue la pelota. El responsable del gol de Santa Fe, ahora evitaba la derrota.
Pachau tuvo el triunfo y quien salvó esta vez fue Costa Calvo. En los minutos finales, Colón empujó y empujó, pero no pudo torcer la balanza a su favor. “Nacho” Pérez también se iba expulsado por doble amarilla y fue ahí cuando Santa Fe defendió con uñas y dientes el resultado. Porque era un buen negocio terminar con dos menos y en tablas.

///
SÍNTESIS
Santa Fe FC 1
Colón de San Justo 1
Santa Fe: Costa Calvo (7); Minella (5), Formento (6), Leoni (5) y Francos (5); Moroso (5), Tarabay (5), Pérez (5) y Oliva (5); Gozzarelli (4) y Eberhardt (4).
DT: Pablo Bonaveri.
Colón (SJ): Franz (6); Cejas (6), Zilli (5), Alessio (5) y Oldrini (5); Bertola (6), Barreda (6), Dougaluk (6) y Rancés (6); Vegetti (6) y Pachau (7).
DT: Miguel Restelli.
Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Moroso (S); en el segundo tiempo, a los 15 min. Pachau (C).
Cambios: Bernia por Eberhardt, Sarchi por Oliva y Colombo por Moroso (S); Hozgan por Vegetti y Salteño por Cejas (C).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 5 min. fue expulsado Minella (S), a los 36 min. Franz (C) le atajó un penal a Gozzarelli (S) y a los 38 min. fue expulsado Pérez (S).
Cancha: Santa Fe Fútbol Club.
Árbitro: Martín Mendoza.
Cobertura: Julián Andrés Monzón
///
EL DATO
Otro más.Es el quinto empate en 5 encuentros disputados en el historial entre ambos equipos. El mismo comprende 4 duelos por torneos liguistas y ayer fue el primero por competencias regionales. Es la tercera vez que el resultado registra el 1 a 1
///
LO IMPORTANTE
La vuelta.El partido revancha se disputará el próximo domingo desde las 18 y marcará que a partir de su culminación, quedará sólo un representante liguista en el Torneo del Interior.
-
Diario El Litoral

3 comentarios:

  1. Muy buen resumen, la pregunta que te hago:¿Que partido viste?, como que fue penal??? por favor..Seamos mas neutrales con los comentarios

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que lo de "Penal sin discuciones es porque no fue, lo del árbitro fue una verguenza increíble bajada de pantalones le pegó a Colón.

    ResponderEliminar
  3. a sacarse la camiseta gente...estan equivocando el camino.....

    ResponderEliminar