Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 22 de marzo de 2010

Empate del "Aviador"


Lucha por el balón. Joel Amoroso soporta la carga de Gabriel Leoncini.
TORNEO DEL INTERIOR
Jorge Newbery y Unión empataron y definirán en Arroyo Seco

Quedaron a mano. El Aviador no pudo con el Panza y terminaron 1-1 en el Vicente Ferretti. Pablo Mingorance abrió la cuenta para los venadenses a los 10' del primer tiempo; y Germán Zanchetta igualó para los arroyenses a los 3' del complemento.

Leandro G. Palomieri

Jorge Newbery de Venado Tuerto no pudo hacer prevalecer su condición de local y terminó igualando 1-1 ante Unión de Arroyo Seco en partido correspondiente a la ida de uno de los cruces de play off del Torneo del Interior.
El encuentro se jugó ayer por la tarde en el estadio Vicente Ferretti ante una aceptable cantidad de público, teniendo en cuenta que era un lunes por la tarde.
El Aviador comenzó jugando mejor que su rival y rápidamente lo plasmó en la red. Los locales avisaron a los 3' con un pelotazo de Matías Poliotto a Juan Pablo Villalba por izquierda, falló uno de los defensores visitantes y el rufinense se fue solito, mano a mano con el arquero José Galetti, y el remate de Villalba terminó en las manos del '1'.
A los 10' llegó la apertura del marcador. Centro de Joel Amoroso desde la izquierda, David Leonángeli lo ve llegar solito a Pablo Mingorance y el 'Chicho' paró la pelota, dejó un rival en el camino y sacó un tremendo remate que se metió bien abajo para decretar el 1-0.
La superioridad de los locales continuó durante varios minutos. Unión no podía agarrar la pelota y veía como Newbery lo complicaba mucho cuando pasaba los tres cuartos de cancha.
A los 13' el Aviador tuvo una nueva chance con un tiro libre de Juan Pablo Villalba que Galetti sacó al corner; y a los 18' fue Leonángeli el que encaró a pura potencia e ingresó al área y sacó un remate que se fue desviado.
La primera que tuvieron los visitantes fue a los 19', con un centro de Julián Ruelli que conectó de cabeza Ignacio Sánchez, pero la pelota se fue desviada.
En la última parte del primer tiempo el partido se equilibró. Newbery ya no pudo controlar la pelota y Unión fue creciendo en su juego. A los 33' fue Rodrigo Abrigo el que se vino con la pelota desde el medio y sacó un remate que se fue cerquita del arco defendido por Sebastián Stanich.
La última del primer tiempo fue para Newbery y terminó en gol, pero fue anulado por posición adelantada. Lo tuvo dos veces Juan Pablo Villalba, pero sus remates fueron tapados por defensores visitantes, en el tercer rebote la pelota le quedó a Leonángeli y el 'Galgo' la terminó metiendo, pero el permisivo árbitro Federico Chappel lo anuló a instancias de su asistente Walter Chavarri.
En el segundo tiempo, rápidamente llegó la igualdad de Unión. Iban tan solo 3' cuando tras un centro, Matías Poliotto cabeceó hacia arriba, la pelota quedó dentro del área y Germán Zanchetta, con mucha tranquilidad, la dominó, amagó ante la pasividad defensiva dueña de casa, y definió muy bien para vencer a Stanich y poner el encuentro 1-1.
Y a los 9' pudo haber desequilibrado el elenco de Arroyo Seco, cuando 'Maravilla' Sánchez quedó solito frente al arquero y su remate se fue desviado desde una posición inmejorable.
El campo de juego empezó a sufrir las consecuencias del juego y se tornó pesadísimo, ya que había mucha agua debajo del cesped. Esto se hizo sentir en los jugadores, que comenzaron a mermar físicamente.
Newbery jamás renunció al ataque, y lo hizo con más voluntad y sacrificio que ideas, pero no tuvo claras situaciones para pasar a ganar otra vez.
Por su parte, Unión se plantó muy bien con dos líneas de cuatro bien definidas desde la mitad de la cancha hacia atrás, aguantó los embates del Tricolor y apostó a algún esporádico contragolpe.
Llegó el pitazo final del rosarino Chappel y el 1-1 terminó siendo justo por lo que brindaron uno y otro equipo.
Una vez concluido el juego fue expulsado el defensor local Matías Poliotto por haberse sacado la camiseta. Estaba amonestado y recibió una nueva tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar la revancha en Arroyo Seco.
El reglamento lo avala al árbitro Federico Chappel, porque los jugadores no pueden quitarse su camiseta al término del encuentro -lo mismo que en el festejo de un gol-, pero el rosarino bien podría haber sacado algunas amarillas más a futbolistas visitantes por fuertes infracciones y por manos intencionales, y no lo hizo.

Formaciones
Jorge Newbery 1
Sebastián Stanich
Gustavo Cufré
Abel Scampino
Enzo Villalba
Matías Poliotto
Pablo Mingorance
Alejandro Vega
Emiliano Hervot
Joel Amoroso
Juan P. Villalba
David Leonángeli
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: F.Soto, N.Vanni, L.Saldivia, U.Díaz, G.Vuyovich.

Unión 1
José Galetti
Rodrigo Abrigo
Diego Valenzuela
Gustavo Echeverría
Germán Rodríguez
Germán Zanchetta
Gabriel Leoncini
Julián Ruelli
Gastón Tomei
Gastón López
Ignacio Sánchez
DT: Roque Yasogna
Suplentes: E.Mendieta, A.Giani, F.Lastorta, E.Verdini, E.Lizi.

Goles: PT: 10' Mingorance (JN). ST: 3' Zanchetta (U).
Cambios: ST: 10' Leandro Saldivia x Hervot (JN), 21' Gastón Vuyovich x Mingorance (JN), 27' Ubaldo Díaz x Leonángeli (JN), 31' Agustín Giani x Rodríguez (U), 32' Franco Lastorta x Zanchetta (U), 35' Esteban Lizi x Sánchez (U).
Amonestados: Rodríguez (U), Zanchetta (U), Echeverría (U), Díaz (JN).
Expulsado: Poliotto (JN) al término del partido.
Arbitro: Federico Chappel (regular).
Asistentes: Daniel Barrera y Walter Chavarri (terna de Rosario).
Estadio: 'Vicente Ferretti' de Jorge Newbery.
-
Gentileza: Leandro Palomieri (Diario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario