Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de marzo de 2010

Fue eliminado el "Aviador"


FOTO GENTILEZA: LA POSTA HOY


DEJO TODO PERO NO LE ALCANZO


La ilusión de Jorge Newbery se terminó en Arroyo Seco

Vendió cara la derrota. El Aviador hizo todo el esfuerzo, pero no pudo con Unión, que le ganó por 2-0 con los goles de Julián Ruelli y Gastón López, uno en cada tiempo. El campeón de la Liga Venadense quedó eliminado del Torneo del Interior.

Jorge Newbery de Venado Tuerto quedó eliminado ayer del Torneo del Interior de fútbol al caer derrotado 2-0 como visitante ante Unión de Arroyo Seco en el partido de vuelta correspondiente a la serie de play off.
El elenco venadense hizo méritos suficientes como para empatar el partido, pero sobre el final los locales aprovecharon la última jugada y liquidaron la historia.
Julián Ruelli a los 14' del primer tiempo abrió el marcador, y a los 48' del complemento fue Gastón López el estableció el definitivo 2-0.
El encuentro comenzó con el equipo dueño de casa jugando mejor. Los dirigidos por Roque Yasogna se hicieron dueños de la pelota y comenzaron a lastimar abriendo el juego por los costados, donde se lucían Julián Ruelli por un lado y Gastón Tomei por el otro, además de los rapiditos Gastón López e Ignacio Sánchez. Por su parte, Newbery trataba de contener en el medio, pero no lograba prevalecer porque Javier Leoncini era el dueño de la pelota.
A los 10' Newbery tuvo su primera llegada, cuando David Leonángeli no pudo en primera instancia y Pablo Mingorance no esperaba la pelota.
Cuando se jugaban 14', los visitantes se quedaron en defensa y Unión no desaprovechó la ocasión. Pelotazo largo de Germán Zanchetta para la corrida por izquierda de Julián Ruelli, quien ante la salida del arquero Sebastián Stanich y con un zurdazo rastrero, puso el 1-0.
Tras el gol local local, Newbery asumió un mayor protagonismo y a los 17' tuvo dos jugadas de riesgo seguidas. Fue un tiro libre en forma de centro de Juan Pablo Villalba que nadie alcanzó a tocarla, la pelota picó y obligó al arquero Galetti a sacarla al corner; y de ese tiro de esquina, el centro fue conectado por Enzo Villalba de cabeza, y otra vez Galetti voló y la sacó al corner.
El control de la pelota pasó a ser casi exclusividad del equipo de Venado Tuerto, pero Unión se mostró muy peligroso de contragolpe.
A los 33', tras una jugada de Pablo Mingorance, Orlando Caruso se demoró demasiado en la definición y entre Gastón Tomei y José Galetti salvaron al elenco 'Panza'.
El final del primer tiempo lo tuvo al 'Tricolor' como dominador, pero sin crearle mucho peligro a un Unión que se defendió muy bien, con la solide de Galetti en el arco, y complicó de contragolpe.
En el segundo tiempo Newbery fue el que se adueñó de la pelota y creó la mejores situaciones de peligro, sin embargo no pudo quebrantar la seguridad de Galetti, que con el correr de los minutos se fue transformando en la figura de su equipo.
Newbery creó sus situaciones, pero también Unión tuvo las suyas, transformando en pieza importante a Sebastián Stanich.
Marcelo Sevilla mandó a la cancha a Gastón Vuyovich y Leandro Saldivia, y los delanteros tuvieron sus chances, el primero con una media vuelta que se fue cerquita y el segundo con un cabezazo que controló muy bien Galetti.
Con un Newbery totalmente jugado al ataque, Unión liquidó la historia en tiempo de descuento, ya que a los 48' Gastón López puso el definitivo 2-0.
El último campeón de la Liga Venadense dejó todo en la cancha, pero no le alcanzó y de esta manera se quedó afuera del siempre difícil Torneo del Interior.

Síntesis


Unión 2
José Galetti
Rodrigo Abrigo
Diego Valenzuela
Gonzalo Echeverría
Germán Rodríguez
Gastón Tomei
Gabriel Leoncini
Germán Zanchetta
Julián Ruelli
Gastón López
Ignacio Sánchez
DT: Roque Yasogna
Suplentes: D.Gutiérrez, A.Giani, F.Lastorta, E.Lizi, E.Verdini.

Jorge Newbery 0
Sebastián Stanich
Gustavo Cufré
Abel Scampino
Enzo Villalba
Nicolás Vanni
Orlando Caruso
Alejandro Vega
Pablo Mingorance
Joel Amoroso
Juan P. Villalba
David Leonángeli
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: F.Soto, E.Hervot, F.Muñoz, L.Saldivia, G.Vuyovich.

Goles: PT: 13' Ruelli (U). ST: 48' López (U).
Cambios: ST: 10' Gastón Vuyovich x Caruso (JN), 18' Leandro Saldivia x Mingorance (JN), 21' Franco Lastorta x Zanchetta (U), 34' Eugenio Verdini x Tomei (U).
Amonestados: Galetti (U).
Arbitro: Ezequiel Rodríguez. Asistentes: Leandro Fogliatti y Norberto Fernández.
Estadio: 'Antonio Di Giácomo' de Unión de Arroyo Seco.


-


Gentileza: Leandro Palomieri (Dario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario