Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de marzo de 2010

Agónica victoria de Belgrano

En un equilibrado encuentro disputado en la ciudad de Santo Tomé, Belgrano logró una importante victoria como visitante de Atenas. En los primeros instantes del partido era el equipo griego quien se aproximaba al arco rival, con disparos desde las cercanías del área de Giordano, quien respondió bien y no tuvo mayores problemas para mantener en cero su valla hasta ese momento. A los 14 minutos llegó la sorpresa para el público local. Monteodoricio aprovechó una duda en el fondo de Atenas, le ganó con el cuerpo a Vega y, entrando al área, remató con la cara interna del botín derecho para mandar la pelota al fondo de la red.
A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta. Yappert tuvo en sus pies el empate del local, pero no logró definir ante la salida del arquero visitante. Luego, Monteodoricio pudo ampliar la ventaja del elenco corondino, pero Presenqui le negó el grito. Cuando finalizaba la primera etapa, llegó el empate de Atenas, en el momento que el cronómetro marcaba los 43 minutos. La pelota había quedado picando cerca de la medialuna, y Vallejos sacó un violento derechazo que se metió contra el travesaño, haciendo inútil la estirada de Giordano. De esa manera los equipos se iban al descanso con el marcador 1-1.
En el segundo tiempo los equipos mantuvieron el ritmo de la primera mitad, pero el partido se hizo más luchado. Ambos conjuntos sabían que la victoria podía ser de cualquiera. A los 24 minutos Belgrano logró ponerse arriba en el resultado. Tras un centro cruzado desde la derecha y una mala salida de Presenqui, la pelota le cayó a Monteodoricio, quien definió frente al arco vacío para poner el 1-2. Los locales estaban otra vez en desventaja y salían nuevamente en busca del empate, objetivo que alcanzaron cuando iban 34 minutos del complemento. Luego de un largo pelotazo de Presenqui, Yappert peinó el balón y colocó a García mano a mano con Giordano, quien no pudo evitar que la definición del recién ingresado se convierta en el empate transitorio.
Lejos de bajar los brazos y conformarse con el empate, Belgrano salió una vez más en busca de la victoria, pero falló en la definición. Cuando iban 46 minutos y todo hacía pensar que iban a repartir puntos, apareció Mato para poner un gran pase que le permitió a Monteodoricio gritar su tercer tanto en la tarde, y así sellar el 2-3 definitivo a favor de Belgrano como visitante de Atenas.

Síntesis
Atenas 2 – Belgrano 3Atenas: Presenqui; Franco, Vega, Darras, Pozzo; Medina, Vallejos, Modini, López; Cardozo, Yappert. DT: Vidal Rivero.
Belgrano: Giordano; Albino, Cabral, Duranda; Aloy, Fernández, Eduardo Zeballos, Vicens; Mato; Díaz, Monteodoricio. DT: Marcelo Sánchez.
Árbitro: Maximiliano Moya.
Goles: PT: 14’ Monteodoricio (B), 43’ Vallejos (A). ST: 24’ Monteodoricio (B), 34’ García (A), 46’ Monteodoricio (B).
Cambios: García x López, Tarragona x Yappert, Moreyra x Cardozo (Atenas). Carlos Zeballos x Eduardo Zeballos, Ibañez x Díaz (Belgrano).
Reserva: Atenas 3 (Santa Cruz y Patiño -2- ) vs. Belgrano 2 (Coria y Barrientos)
Cobertura: Rodrigo Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario