Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de marzo de 2010

Ampliamos Gimnasia 0 - Sanjustino 1

Sobre el final. En tiempo de descuento, el visitante encontró el gol y se llevó todo del Gigante de Ciudadela.
Foto: Luis Cetraro


Sobre la hora, Sanjustino se llevó el triunfo del Gigante de Ciudadela. Aunque Gimnasia fue superior durante gran parte de los 90 minutos, careció de la contundencia necesaria para plasmar en la red las situaciones con la que contó en su favor.
Hubo un muy buen comienzo del Matador, demostrando su ambición por lograr los 3 puntos. Primero con un centro de Pereyra, que Casco cabeceó desviado ante la mala salida de Scuratto. Luego, con una jugada personal de Benítez, que el banco y gran cantidad de público visitante reclamó como penal de Javier Pérez. Sin embargo, para Carlos Córdoba, el quite del ex Guadalupe fue lícito.
Después, el conjunto de Ciudadela comenzó a hacerse dueño del trámites y de las acciones de peligro. Gariboldi desbordó por la izquierda y le sirvió el gol a Aquino, que definió muy mal por encima del travesaño, cuando Fiandra estaba vencido. Pereyra respondió con un remate desde fuera del área, pero la pelota se fue desviada.
Gimnasia contestó en una jugada muy curiosa, donde el “Tigre” Lovatto quiso proteger la pelota y fue con la misma varios metros en contra de su propio terreno. García robó y cedió a Aquino, que volvió a definir muy mal, pegándole débil desde muy lejos. Ya en tiempo adicionado, Sarco armó un desparramo por la izquierda y tocó a Risso Patrón, que definió a la red pero en posición adelanta, con lo cual la jugada fue invalidada.



Gol errado...Ya en el mismo inicio del complemento, Gimnasia comenzó a acorralar a su rival. A los 5, un tiro libre indirecto dentro del área tuvo a Javier Pérez con serias chances, pero la barrera no respetó la distancia y el peligro se diluyó.
El propio Pérez tuvo otra chance cuando conectó un centro de Sarco, pero Fiandra comenzaba a lucirse como la figura del partido. Recalde le metió un “planchazo” a Manassero y se fue expulsado.
Sanjustino, con uno menos, replegó sus líneas defendiendo el punto e intentando salir de contragolpe. Gaitano pudo darle la alegría a Gimnasia, pero nuevamente Fiandra se quedó con el balón ahogando el grito de gol local. Silva desbordó por la derecha y buscó el potente remate, contenido por el “Tati” Fiandra. Luego, otra vez Silva (con centro buscapié) encontró el despeje de Toledo en contra de su propio arco y Fiandra junto al palo salvó una vez más el gol.
Gimnasia perdió el orden sobre el final, con la ambición de buscar el triunfo, y quedó mal parado en el fondo. Casco desbordó por la derecha y envió el centro al palo opuesto. Scuratto no pudo llegar a interceptar y por su espalda apareció el “Tigre” Lovatto, que puso la cabeza para establecer el gol de la victoria


-


Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario