Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de marzo de 2010

Caire de buen partido deja en el camino a Mareque. El defensor de Independiente debió ser expulsado pero Furchi no se animó a dejar con 9 hombre a la visita en la misma jugada. Foto: Mauricio Garín. Diario El Litoral


Empató ante el líder del Clausura
Colón mejoró su imagen pero sigue sin ganar
El “Sabalero” mostró una notable mejoría futbolística. Pagó carísimo un error y luego hizo todo por ganar ante el líder. Fue expulsado Goux y mereció quedarse con los 3 puntos

Julián Andrés Monzón

En la calurosa tarde del domingo el marco de público fue impresionante. Independiente copó la cabecera sur del Brigadier López, pero la gente de Colón pese al mal momento que atraviesa el equipo, también dijo presente. Los jugadores dentro del campo de juego estuvieron a la altura de las expectativas. Colón comenzó siendo el dueño absoluto de las acciones. Ya a los 3 minutos un centro de “Riki” Gómez, fue conectado de cabeza por Moreno y Fabianesi. La pelota se fue apenas a centímetros por encima del travesaño y Colón quiso demostrar que no se iba a dejar atropellar por el puntero. A los 7 fue Caire el que desbordó por la derecha y puso el pase en profundidad para Bertoglio. Facundo buscó el fondo del campo y puso el centro atrás para Nieto, que conectó y el palo izquierdo de Gabarini, salvó a Independiente de la caída. Pero cuando toda era del “Sabalero” Fuertes equivocó el pase en ofensiva y Nuñez se hizo del balón. La defensa quedó mano a mano y el “Gordo” sacudió un tremendo balazo desde fuera del área inatajable para Pozo. Todo el esfuerzo hecho por Colón,, parecía irse al “Diablo”. Sin embargo Colón no bajó los brazos. Fuertes en busca de la revancha, a tan solo un minuto del gol rojo, quedó mano a mano con Gabarini, pero el arquero tapó el remate abajo, sosteniendo la victoria.
Independiente aprovechaba la confusión del gol y se animó por fin a pisar campo contrario. Una corrida de Gandín, encontró la falta de Goux al borde del área. El defensor se ganó la amarilla y la ejecución del tiro libre casi castiga de nuevo al local. Movieron la pelota y el remate de Mancuello dio en el palo, luego 3 hombres de Independiente aparecieron en off side y la jugada fue anulada.
Una nueva jugada gestada pro Caire, encontró finalmente a Nieto al borde de la media luna para definir, pero el remate del 9, se fue muy desviado por encima del travesaño. Pero el rubio volante, volvería a desequilibrar y esta vez el desenlace sería feliz. El centro de Caire, fue por el aire del área de Gabarini, Nieto que no llegó, pero por detrás estaba Fuertes. Cabezazo implacable del “Bichi” y empate merecido de Colón.
Ya con el empate Colón se mostró mas sereno, aunque pese a ello, Independiente cerca estuvo de volver a golpear. Centro de Nuñez desde la izquierda, Pozo que no sale a cortar y la pelota lo supera. Por fortuna Silvera, no estaba atento y el balón se fue por raya de fondo.
Colón quería el triunfo y cerca estuvo de lograrlo antes de culminar el primer tiempo. Caire tocó para Fuertes y el remate fue contenido otra vez por Gabarini. En el rebote Moreno y Fabianesi encontró nuevamente la atajada del golero visitante, que a esas alturas ya era la figura del partido.
A los 33, Fuertes se iba mano a mano con el arquero y recibió la falta de Galeano. Expulsión para el defensor visitante por último recurso y luego de varios minutos de discusiones al árbitro le tembó el pulso para expulsar otro hombre más al equipo del “Tolo” Gallego. Mareque recibió primero la amarilla por adelantarse en la barrera, hecho que volvió a repetir, sumado a las constantes protestas del ex River. Sin lugar a dudas que hizo todos los méritos para irse por doble amarilla, sin embargo Furchi prefirió hacerse el distraído y dejar seguir todo. Al final el objetivo rojo se cumplió. El tiro libre no llevó peligro, porque justamente Fuertes no pudo rematar cómodo ante el adelantamiento de la barrera. Así con una mejorada imagen Colón se fue a vestuarios con un empate, que para nada reflejaba lo hecho por ambos en el campo de juego. Porque si viene s cierto que Independiente llegó con peligro en aquel remate en el palo. Colón lo triplicó en cantidad de llegadas peligrosas al arco de Gabarini.


Le faltó definición
El segundo tiempo, ya no tuvo el ímpetu del primer capítulo. El ingreso de Lucero, pretendió ser como es habitual el desequilibrio por la velocidad del mendocino. Pero muchas veces se encontraba demasiado aislado de sus compañeros, con lo cual la jugada terminaba diluyéndose. Recién a los 26 llegó la primera acción de peligro a favor de Colón. Centro de Lucero pasado y Fuertes que cabecea cambiando la trayectoria. Gabarini ya estaba vencido y Tuzzio salvó el segundo gol de Colón, despejando casi en la línea. A estas alturas ya estaban 10 contra 10 por la expulsión de Goux. Pero Independiente se quedaría con 9 porque Gandín infantilmente se hizo amonestar por tirar la pelota lejos y luego cometió una infracción que le valió la segunda amarilla en tan solo 2 minutos.
Colón siguió insistiendo y sobre el final, pudo haberse quedado con los tres puntos. Gabarini sin dudas fue al figura del partido y por 2 veces el evitó el gol a Nico Torres. ¿Con la suerte del campeón?. Porque primero le manotazo de Gabarini, no alcanzó para despejar el peligro, pero al uno visitante el travesaño le dio la fortuna de evitar su segunda caída. Luego sí mandó la pelota al corner cuando Torres nuevamente intentaba cantar victoria para el “Sabalero”.
Colón mostró una mejorada imagen que arrancó los aplausos como despedida del su público, pero numéricamente sigue en déficit el equipo de Mohamed que no pudo acortar la brecha con el puntero y que sigue resignando puntos de cara a la clasificación la Copa Sudamericana.

Síntesis
Colón 1 - Independiente 1


Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Salustiano Candia, Marcelo Goux y Nicolás Torres; Iván Moreno y Fabianesi, Alejandro Capurro y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Federico Nieto y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed. I


Independiente: Adrián Gabarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Walter Acevedo y Federico Mancuello; Leonel Núñez y Darío Gandín; Andrés Silvera. Director técnico: Américo Gallego.


Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Núñez (I) y a los 19 min. Fuertes (C).


Cambios: PT 35’ Sergio Vittor x Núñez (I); ST desde el inicio Juan Manuel Lucero x Bertoglio (C); 7’ Pablo De Miranda x Nieto (C); 12’ Patricio Rodríguez x Mancuello (I); 18’ Julián Velázquez x Acevedo (I); 25’ Alfredo Ramírez x Gómez (C).


Amonestados: Caire, Torres, Lucero, Fuertes (C); Mareque, Vallés, Gandín (I).


Expulsado: PT 33’ Galeano (I); ST 15’’ Goux (C); 27’ Gandín (I).


Arbitro: Rafael Furchi.


Cancha: Colón


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario