Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 22 de marzo de 2010

Se eleja del descenso

Alineación al centro Derrotó a Juventud de Pergamino por 3 a 1, con goles de Torres -2- y Ledesma; este triunfo le permitió escaparse definitivamente de la zona de descenso directo y se mantiene a la expectativa de alejarse de la Promoción. Hoy, está fuera de todo. (foto: G. Conti


9 de Julio sigue sumando

Andrés Acosta.

- A este 9 de Julio de Germán Soltermam no lo caracterizan el lujo ni la inspiración; lo suyo es puro esfuerzo, coraje y sacrificio. Por eso, cuando tiene un desahogo, trata de disfrutarlo al máximo, consciente de que a su dura pelea por la permanencia en el Argentino A le faltan aún cuatro capítulos. Mucho tuvo que luchar para imponerse por 3 a 1 a Juventud de Pergamino, un rival directo. Con su triunfo, el León logró un doble objetivo: escapó definitivamente de la zona de descenso directo y se mantiene a la expectativa de alejarse de la Promoción.
La jerarquía de 9 de Julio decidió el partido. El mejor momento de sus individualidades hizo que el conjunto dirigido por Malacho se quede con una victoria fundamental para estirar su ilusión. Dejar puntos en su casa hubiera significado un paso atrás.
Pero 9 de Julio ganó. Lo hizo luego de resistir varios sofocones, sobre todo en el inicio del complemento con el gol de Alexis Bulgarelli, que le dio la igualdad parcial a Juventud. Si al equipo de Pergamino los ataques le costaron varios pases y una sumatoria de movimientos ofensivos, 9 de Julio fue el monumento a la simpleza.
La fórmula del León resultó más efectiva. Porque el recurso fue inteligente: eligió no correr detrás del balón, esperar el error del rival y buscar profundidad en cada avance. Se mostró lúcido para saber leer cuál era el mejor negocio. Con Diego López y Pablo Andretich para hacer el desgaste, con Germán Peirotti manejando el tiempo, y con Cristian Torres atento y filoso para cortar la oposición defensiva del equipo visitante.
En el primer tiempo, 9 de Julio tuvo seguridad en la defensa, buena circulación y contención en el mediocampo, y peligrosidad en sus aproximaciones. Mientras que Juventud fue un manojo de nervios, y sólo mediante algún arresto individual intentó llevar peligro al arco rival. En este contexto, no sorprendió que el elenco juliense se ubique arriba en el tanteador a los 28 minutos con el gol de Cristian Torres de cabeza.
Pero en el inicio del segundo tiempo se invirtieron los roles al despertar el visitante de su letargo con una ráfaga furiosa. El empate llegó a los 35 segundos, con una embestida de Alexis Bulgarelli. Tras la igualdad, Juventud tuvo una clara oportunidad para liquidar, pero falló Diego Giamarchi. Fueron 15 minutos que 9 de Julio se vio superado por su rival. Sin embargo, el equipo de Soltermam reaccionó a tiempo y con autoridad se terminó quedando con tres puntos fundamentales. A los 18', bajaron a Ibáñez adentro del área, el árbitro Ariel Montero no dudó y pitó penal. Penal que Cristian Torres lo cambió por gol y puso el 2-1 a favor del León.
De ahí en más hubo una parte conocida: astuto, 9 de Julio manejó los tiempos y sólo dejó que el tiempo se escurriera. Se fortaleció en la defensa con la seguridad de Gómez y Alessandria, y el sacrifico de Lagrutta, Cardelino y Peralta para cerrar los caminos al arco de Carranza.
Y el desahogo final llegó con el golazo de Nicolás Ledesma. En definitiva, 9 de Julio se permitió anoche un festejo liberador. En el Coloso, desde las tribunas surgieron un par de bengalas para celebrar el triunfo, que tiene lecturas positivas para el conjunto juliense. En primer lugar, porque le sacó más ventaja a un competidor directo por la permanencia. Y además, esta victoria le permite al hincha soñar con algo más.

Síntesis
9 de Julio 3 - Juventud (P) 1
Estadio: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: Ariel Montero.

9 DE JULIO: Diego Carranza; Víctor Lagrutta, Lucas Alesandria, Cristian Gómez y David Cardellino; Diego López, Sergio Peralta y Pablo Andrés Andretich; Germán Peirotti (81' Nicolás Ledesma); Walter Ibáñez (85' Julio Martín Valli) y Cristian Torres (75' Juan José Weissen). Supl: Jorge Galizzi, Jesús Silva, Gabriel Acastello y Juan Manuel Cortés. DT: Germán Soltermann.

JUVENTUD: Fabio Vellido; Fernando Guidi, Leandro Calomino y Walter Fonseca; Sebastián Fontana, Diego Aguilar, Juan Ignacio Alejandrini (65' Lázaro Fernández) y Leandro Candia (68' Ezequiel Zalduva); Diego Giamarchi; Alex Bulgarelli y Pablo Mazza (76' Pablo Quiróz). Supl: Álvaro Vásquez Espagnol, Leandro Servedia, Sebastián Venítez y Marcos Miranda. DT: Luis Polola y Daniel Neme.

Gol en el primer tiempo: a los 28' Cristian Torres (9).
Goles en el segundo tiempo: a los 35 segundos Alex Bulgarelli (JP), a los 18' Cristian Torres -p- (9) y a los 47' Nicolás Ledesma (9).
-
Diario Castellanos
Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario