Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 31 de marzo de 2010

Entrevista a "MEMO" Montero

EN EL DIARIO. Fausto Montero habló del momento que vive tras su primer gol en la primera de Unión de Santa Fe


Un paranaense que se gana un lugar
De la Liga a la B Nacional
LLEGO A JUGAR EN LA PRIMERA DIVISION de Los Toritos de Chiclana año 2004. Pero luego pasó a Unión de Santa Fe y el sábado gritó su primer gol. Los tatengues pelean por regresar a la A. Fausto Montero visitó EL DIARIO y habló del momento que le toca vivir.


Juan Manuel López

Fausto Montero vive una realidad futbolística muy linda. Cuando menos lo esperaba fue llamado por el técnico Fernando para integrar el equipo de Unión que es protagonista en la B Nacional. Luego de jugar varios minutos, llegó su primer gol con la camiseta tatengue. Fue el sábado en Santa Fe, cuando a los 23 minutos del segundo tiempo liquidó el partido ante el Deportivo Merlo. El tate ganaba 1 a 0 con gol de Lucas Pratto y el paranaense se encargó de sellar el triunfo. Fue 2 a 0.

RECORRIDO.
Se inició en las inferiores de Universitario, de barrio Corrales, en Paraná. A los 15 años fue llevado por Eduardo Lell a Los Toritos de Chiclana, donde debutó en la primera división liguista de manera prematura (en 2004 y con 16 años). De la mano de quien por aquel entonces era el preparador físico del equipo de barrio San Roque, Delfor Botello, llegó a Unión de Santa Fe. Tuvo que pelearla mucho para poder estar donde hoy se encuentra. Montero visitó EL DIARIO. Llegó con la estirpe de un jugador consagrado en primera, presencia intachable y una sonrisa que demostraba el momento que vive.“No puedo dormir, no se dan una idea lo que estoy viviendo. Esto es muy lindo, no caigo donde estoy, hay mucha presión y no se porque no puedo dormir”, fueron las primeras palabras del buen volante central del equipo santafesino.


-¿Llegó rápido el gol en Primera?
-Estoy muy contento porque cuando uno empieza a jugar en primera no se imagina con el gol tan rápidamente, esto es una cuota más que sirve tanto para el equipo como para mí, así que a disfrutar estos momentos que no se dan todos los días.

-¿Pensaste que nunca llegaría el día de jugar en primera?
-Las cosas llevan su debido tiempo, y con sacrificio, se dan, tanto a largo como a corto plazo. Yo soy un agradecido a mi familia y a la gente que trabaja en Unión y en las inferiores de club, que me han ayudado mucho para llegar a esto.
-¿Cómo se vive el fútbol en Santa Fe?
-El fútbol en Santa Fe es muy exigente, por la gente, los resultados, siempre se busca más de lo que se da, se vive una gran rivalidad entre Unión y Colón y el hincha te exige dentro de la cancha.
-¿Están para ascender?
-Estamos para pelear grandes cosas, fuimos uno de los primeros equipos en arrancar la pretemporada, y creo que hasta lo último no vamos a parar con esta ilusión que creamos nosotros. Todo el grupo quiere el ascenso, hace bastante que se logran buenas campañas, pero no se coronan con un ascenso.
-¿Como se convive con campeones del mundo, como Nery Pumpido fuera de la cancha y Matías Donet adentro?
-Me sirve de mucho, es gente de mucha experiencia que ha vivido grandes cosas en el fútbol, te hablan cuando estas afuera, te alientan cuando estas jugando, te dan muchos concejos y cosas que me van a servir para mi futuro.
-¿A quien le debes todo esto?
-Mi familia ha dado todo por mí, me ha ayudado mucho, en esta carrera hay altibajos y uno por momentos quiere abandonar, muchas cosas te pasan por la cabeza, pero la familia esta siempre, te alienta, y gracias a ellos estoy acá.
-¿Pensaste alguna vez en otra cosa que no sea jugar al futbol?
-No, a esto lo he pensado desde chiquito, me he dedicado mucho y ahora se me están dando los logros.¿Hay techo?-Hay que ir despacio, paso a paso, pero no aflojar, tratar de dar mas de lo que uno puede para llegar a lo máximo.
-¿El hincha de Unión que significa hoy en tu vida?
-La gente te apoya mucho, tanto fuera, como dentro de la cancha, el fútbol se vive muy lindo así, siempre te están reconociendo cosas.
El curriculum
Nombre: Fausto Emmanuel Montero
Edad: 21 años
Fecha Nacimiento: 22 de octubre de 1988
Familia: Padre, Aníbal Montero. Madre, Claudia Pereyra. Hermano, Matías Montero.
Inferiores: Universitario desde los 5 años a los 15. Los Toritos desde los 15 años a los 17.
Debut en primera LPF: En Los Toritos a los 17 años.
EL DATO
En divisiones inferiores, cuando jugaba en Paraná, era volante ofensivo (enganche), y en Unión, por el estilo de juego que se marca desde primera para abajo, juega de volante central.

ANÁLISIS
ADRIÁN BRODSKY (X)

Un futuro promisorioExisten gran cantidad de condicionamientos que limitan la posibilidad de aventurarse acerca del futuro de un futbolista que empieza a dar sus primeros pasos en el profesionalismo.En nuestro país, desde hace casi dos décadas, venimos transformando en el “sucesor de Maradona” a cualquier pibe que se anima a tirar 2 o 3 gambetas en un partido importante de su primer torneo en el fútbol grande. Algunos de ellos llegaron a tener, al menos, una carrera digna y otros- la mayoría- solo le pueden mostrar a sus hijos algún recorte de diario que reflejó las virtudes de ese pibe que por distintas circunstancias, muy pronto “se tuvo que dedicar a otra cosa”.El domingo pasado, ante Deportivo Merlo jugó como titular en Unión el paranaense Fausto Montero de 21 años, volante con mucha dinámica, encarador, de interesante despliegue y con el atrevimiento necesario para que no le pase factura hacer sus primeras armas con una camiseta “pesada” como la de Unión.El pibe cumplió, se movió muy bien como doble cinco- el puesto que mejor le sienta- fue ordenado en la marca, acompañó con criterio en ataque, tal es así que luego de una jugada iniciada por él en su propio campo, llegó al área rival para recibir un centro de Pratto y “…robarle el gol a Guerra” como él mismo expresó en conferencia de prensa.El “Memo” Montero demostró en los minutos que jugó con la camiseta rojiblanca que tiene las condiciones necesarias como para consolidarse en primera. Deberá ir despacio, vencer la ansiedad y los factores externos que muchas veces condicionan el futuro de incipientes futbolistas que ilusionan por su talento y capacidad.
(x) Jefe de Deportes y relator de Aire de Santa Fe


El Diario (Paraná)


1 comentario: