Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 15 de marzo de 2010

Libertad (S.J) 1 - Argentino (S.C) 2

Perdió el invicto pero igual clasificó. Ahora Libertad se medirá con Atlético Pilar

Ganó pero no alcanzó. Argentino revirtió su imagen, pero no pudo marcar dos goles de diferencia

Derrota de Libertad pero clasificación
Como local, el conjunto de San Jerónimo Norte perdió por 2 a 1 pero de igual manera consiguió la clasificación a la próxima instancia por diferencia de gol ya que en San Carlos Centro consiguió un 2 a 0 a favor.
Complicado es explicar cuando ocurren tantas cosas en 90 minutos. Difícil es tratar de desglosar tantas situaciones que pasan en un encuentro de fútbol cuando el árbitro se olvida de impartir justicia en un partido para convertirse en un ridículo protagonista cometiendo infinidades de errores desvirtuando así, el match completamente.
Si del partido hablamos, tenemos que decir que fue de tremenda emoción, sobre todo en el segundo tiempo, con oportunidades en cada arco llevando las emociones a su máximo nivel hasta que el pésimo árbitro Martín Grasso de la ciudad de San Lorenzo dio por concluido el encuentro.
Durante los primeros 45 minutos, poco para destacar, Libertad en los primeros minutos, aguantando los embates del rival para salir de contra tratando de conseguir algún gol más para estirar la diferencia que ya había conseguido siete días atrás en la ciudad de San Carlos Centro.
Sobre los 12 minutos, jugada personal de Storani, intenta en el centro y Del Rosso manda la pelota al tiro de esquina.
Libertad contestaba con un buen remate de Darós que pasa cerca del palo derecho de Leiva, previo pase de Oggier.
Nueva oportunidad para el local, González para Manni, centro del volante de creación y Prospt que primero se equivoca logra rechazar el balón.
La última del primer tiempo, cuando ya Libertad era quien contaba con más oportunidades, es Jullier quien envía un centro pasado, la toma Manni que forma dupla con Oggier en el armado de la jugada, centro - tiro al arco del “ 10” y Leiva que se queda con la pelota.

En el segundo tiempo, llegaron las emociones fuertes. Bien temprano, Bagnarolli quien había ingresado por Centani envía el centro desde la derecha, cabezazo de Federico Garbarini donde la pelota pasa cerca del palo derecho defendido por Del Rosso.
Pero en una jugada posterior del local, llega la apertura en el marcador. Centro desde la derecha para Manni, no puede controlar bien la pelota pero con su rodilla le sale un pase bárbaro a Esteban Zurbriggen quien define muy bien, con mucha tranquilidad poniendo el 1 a 0 (ya lleva 6 goles en el torneo) a los 8 minutos del segundo tiempo.
Un minuto más tarde, cuando todo era de Libertad, pase y habilitación para el solitario Oggier que intenta por arriba de Leiva pero es el arquero quien gana en ésta oportunidad enviando la pelota al córner.
A los 10 minutos, remate fortísimo de Zurbriggen y Leiva nuevamente al tiro de esquina.
Y cuando nadie lo esperaba, llega el empate de la visita. Tiro libre de Botelli, cabezazo de Cenci, Del Rosso que contiene a medias, nadie llega a cerrar en Libertad y Mauro Martínez en soledad define con pierna derecha para el 1 a 1 cuando se jugaban 12 minutos de la segunda mitad.
Promediando el segundo tiempo, llega el cambiante rumbo del partido. Falta de Prospt sobre Oggier (el juez del partido interpreta simulación) y de manera increíble el árbitro Grasso decide expulsar al jugador local que no entendía la situación.
De ahí en más el alboroto que se sucedió por la injusta expulsión de Oggier. Loretán fue expulsado por disturbios en el banco de suplentes de Libertad y luego, el propio técnico del local tuvo que retirarse de la cancha donde además Federico Garbarini, un jugador que ya había sido reemplazado por su compañero Fabricio Jullier vió la roja por agresión a Zenklusen.
Ambos planteles se quedaban con 10 jugadores donde el clima tenso y de nerviosismo comenzaba a reinar en el campo de juego en un partido que viajaba hacia la incertidumbre.
Sobre los 28 minutos llegaba el 2 a 1 para el visitante, un Libertad que todavía golpeado en lo anímico por la situación vivida, se retrasaba demasiado donde Bagnarolli envía el centro desde el sector derecho, un par de rebotes en el área, Botelli le pega desde afuera y Bagnarolli otra vez se convertia en protagonista ya que eludía a Del Rosso y desnivelaba el resultado a favor del equipo de Ferrero.
Casi empata la serie Giupponi con un violento remate pasando la pelota muy cerca del travesaño.
Más tarde llegaban las expulsiones de Amherdt por doble amonestación por el lado de Libertad y de Federico Prospt y Marcos Martínez en Argentino en un partido que se había perdido por el flojo arbitraje de Grasso, un partido que literalmente se le fue de las manos.
Sobre el final, Libertad tuvo un par de jugadas más para definir la historia pero Zenklusen dos veces y Manni en el cabezazo no pudieron con el arquero Leiva.
Destacamos a Gustavo Jullier en Libertad y a Bruno Bagnarolli en la visita

Síntesis
LIBERTAD 1 – ARGENTINO 2
LIBERTAD:1- DEL ROSSO
2- AMHERDT
3- GONZALEZ
4- ALBRECHT
5- SCHINNER
6- JULLIER
7- ZENKLUSEN
8- OGGIER
9- ZURBRIGGEN
10- MANNI (KERN)
11- DAROS (SALZMANN)
12- IMSANT
13- PERUSSINI
14- SALZMANN
15- KERN
16- S. WALKER

DT: RODOLFO JACQUIER

ARGENTINO:1- LEIVA
2- MAURO MARTINEZ
3- GARBARINI (JULLIER)
4- LORETAN
5- GIUPPONI
6- PROSPT
7- OSTTA
8- CENTANI (BAGNAROLLI)
9- CENCI
10- BOTELLI
11- STORANI (MARCOS MARTINEZ)
12- BERUTTI
13- BECKER
14- BAGNAROLLI
15- JULLIER
16- MARCOS MARTINEZ
DT: RAUL FERRERO
GOLES:
- ESTEBAN ZURBRIGGEN, 8 MIN 2T (LIBERTAD)
- MAURO MARTINEZ, 12 MIN 2T (ARGENTINO)
- BRUNO BAGNAROLLI, 28 MIN 2T (ARGENTINO)

INCIDENCIAS: FUERON EXPULSADOS EN LIBERTAD, MARTIN OGGIER (21 MIN 2T) Y SEBASTIAN AMHERDT (32 MIN 2T) POR DOBLE AMONESTACION. EN ARGENTINO DE SAN CARLOS FUERON EXPULSADOS HERNAN LORETAN (24 MIN 2T) POR DISTURBIOS, FEDERICO PROSPT (44 MIN 2T) Y MARCOS MARTINEZ (46 MIN 2T) POR DOBLE AMONESTACION.
-
ARBITRO: MARTIN GRASSO
ASISTENTES: 1- MAXIMILIANO VIÑAS 2- CARLOS MARAVENTANO
-
Material gentileza de Federico Walker

No hay comentarios:

Publicar un comentario