Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 15 de marzo de 2010

Unión 2 - Belgrano 2

Calgaro disputa el balón con Pereira. "Me quedo con el aplauso que me dieron cuando me fui de la cancha y no con algunos pocos insultos que recibí durante el partido" declaró el ex jugador de Unión, surgido de Ocampo Fábrica. Foto: La Voz del Interior (Córdoba)
Correa apagó el incendioUnión perdía ante Belgrano y la gente estalló de furia. El partido estuvo interrumpido por proyectiles que cayeron de la platea, pero el uruguayo Correa empató y calmó los ánimos.

Julián Andrés Monzón

Un partido con diferentes aspectos de análisis el que jugó unión ante Belgrano. El primer aspecto es positivo. Porque fue el “Tate” el que salió a ser protagonista desde el mismo arranque del encuentro. Ya a los 5, un centro del “Memo” Montero buscaba como destinatario a Pratto y pese al reclamo de mano de Lollo, Rietti dejó seguir la jugada. Tres minutos más tarde, Lollo quiere jugar hacia atrás con Turus, pero quedó corto en el pase. Lucas Pratto, robó la pelota, encaró y sometió a Olave para poner el gol del triunfo parcial.
Lentamente Belgrano comenzó a salir de su propia area y se animó a buscar posiciones ofensivas. Pereyra, recibió de espaldas al arco y su media vuelta fue muy débil y desviada. De todos modos Unión seguía siendo superior al “Pirata”. Cólzera era una constante preocupación para la defensa rival, Montero, cortaba todo en el mediocampo y Pratto (gol incluido) estaba enchufado en el partido. Pero el número de llegadas de Unión no fueron tantas como para demoler a su rival. Sólo un centro de Maidana, desviado por Lollo en contra de su propia valla, llevó preocupación al arco de Belgrano.
La tranquilidad era que Belgrano se mostraba aún más lejano de crear peligro y entonces el resultado estaba controlado. Vázquez, de lo mejor del equipo cordobés en el primer tiempo, puso un pase largo a Pereyra, que bajó la pelota y con suma tranquilidad, dominó para luego rematar, encontrando el rebote en Correa.
Así llegó el final del primer tiempo, con un resultado justo y la incógnita de saber, si de una vez por todas Unión iba a ser protagonista en un segundo tiempo y volvería a sufrir, como lo hizo en los últimos partidos
Historia repetidaBelgrano en el complemento fue dueño absoluto de las acciones. La visita, supo aprovechar las ventajas defensivas que brindó Unión y si no se llevó los 3 puntos de Santa Fe, fue porque quiso cerrarle la persiana al partido, mucho antes que llegue a su fin.
A los 13 Chavarría, gana la espalda de Maidana y corre casi 20 metros sin marca alguna. Manda el centro al palo opuesto buscando la posición de Pereyra, pero la pelota llevó demasiada potencia, para que el ex Unión llegara. Algunos plateístas, comenzaron a insultar al ocampense y César respondió haciendo gestos en alusión a “tener memoria”. Razones no le faltaron al “Picante” si se tiene en cuenta, todo lo que el delantero supo brindar por Unión en tantos años de vestir la camiseta rojiblanca.
A los 15 un tiro libre de Maldonado picó en el área chica y complicó la tarea de Limia, que cual jugador de vóley, despejó con los brazos hacia adelante al no poder contener el disparo. A los 18 un centro de Pereyra desde la izquierda encontró sólo a Chavarría que no llegó a conectar, pero por detrás del 9, entró Vázquez, que si conectó de cabeza, errándole al arco de manera increíble. Ya esas alturas Belgrano perdí inmerecidamente y Unión ni siquiera lograba cruzar la mitad de la cancha. A los 20 un despeje corto a la salida de un corner, toma mal parada a toda la defensa santafesina. Chavarría de taco, habilita a Turus, que sin que nadie lo moleste, tuvo tiempo de acomodarse y rematar para poner el empate.
Era justicia, por lo hecho por uno y otro equipo y cuando Unión, todavía no reaccionaba por el gol del empate, Belgrano se puso arriba en el marcador. Fórmula casi repetida a la del gol del empate. Es decir aprovechar el muy mal escalonamiento de la línea defensiva “tatengue”. Maldonado rompió juego por izquierda y quedó mano a mano con Limia. Con total tranquilidad definió para poner el 2 a 1, que a esa altura del juego era justificado.
Unión estaba para el “Cachetazo” y a tan sólo un minuto de Belgrano marcar el segundo, a punto estuvo de gritar el tercero. Pero Chavarría, que había quedado sólo frente a Limia, definió muy mal al cuerpo del arquero, permitiendo la contención del ex Arsenal.
Los cánticos de insultos llovieron desde varios sectores de las tribunas, fundamentalmente del sector de “La Bomba”. “Jugadores la choncha de su madre….” Fue el primero en aparecer, pero no tardó en surgir otro que sonó como estruendo en el 15 de abril. “Me parece que el tate no quiere ganar, me parece que el tate no quiere ganar, lo que quieren, lo que quieren es cobrar” y como epílogo del descontento surgió el clásico “La camiseta del tate, se tiene que transpirar y si no, no se la pongan, váyanse no roben más”
Pudo perderlo pero…El ingreso de Weiner, pretendió darle más peso ofensivo, ante un Cólzera que había desaparecido del juego y un Pratto al que jamás le llegó una pelota limpia. Unión había perdido el mediocampo y por eso Alí, también mando al campo a Saucedo. Weiner a los 33 desbordó por izquierda y mandó el centro que fue despejado por Maldonado de taco. Luego el contragolpe lo tuvo a Pereyra ingresando al área, pero Maidana ganó en duelo y logró despejar el peligro. Belgrano y en esto gran complicidad tuvo su entrenador, bajó la guardia antes de tiempo y no continuo atacando a una defensa, que lejos estaba de llevar orden y marca.
Unión sin orden alguno, ya con Correa plantado en la media luna rival, se exponía a sufrir en cualquier momento el golpe de nok out. Miranda, a los 42 lo tuvo de zurda y Limia salvó al córner. En ese momento Ariel Scime, el asistente número uno se metió al campo de juego, para entregarle en manos a Rietti una piedra que había sido arrojada desde la tribuna. El objetivo que por suerte no fue alcanzado, era impactar en alguno de los suplentes de Belgrano que estaban calentando en ese sector. De milagro el partido no fue suspendido, por que varias piedras más cayeron en el sector del codo sud este y la policía se apostó intentando disuadir a los violentos. Objetivo que cumplió y así el partido pudo continuar.
Más de 3 minutos estuvo interrumpido el juego, sin embargo el árbitro sólo adicionó 4 al tiempo reglamentario, aún con los 4 cambios realizados. A los 47 un pelotazo frontal de Saucedo fue un jeroglífico imposible de descifrar para la defensa de Belgrano. Olave mal parado no pudo ante el cabezazo de Correa y así unión logró empatar agónicamente el partido.
Belgrano pagó caro su renuncia tempranera a liquidar el resultado y Correa consiguió aplacar los gritos de furia, que de todos modos se mezclaron con tibia aplausos con el pitazo final
Que no tape el bosqueEl gol de Correa calmó los ánimos, pero lo cierto es que Unión jugó decididamente muy mal el segundo tiempo. Si empató fue por pura y exclusiva responsabilidad de su rival que no supo liquidar el partido. Tanto Alí, como Vera y Correa, en conferencia de prensa, hablaron de dormir un par de minutos y pagarlo muy caro. Unión durmió mucho más que 2 minutos, porque Belgrano, dominó y monopolizó el juego, hasta los 25 minutos del complemento. Luego pese a que Unión fue en busca del empate, nunca había logrado crear jugadas que inclinen la balanza a favor de merecer el empate. Un error rival pudo capitalizarse en el empate, pero señores no se equivoquen, Unión poco hizo para merecer el empate. Que el resultado no tape el hecho que una vez más el equipo se olvidó de salir a jugar en el segundo tiempo.

Síntesis
Unión 2 – Belgrano 2
Unión: Limia; Zurbriggen, Vera, Correa, Maidana; Pérez, Calgaro, Montero, Buján; Cólzera y Pratto. D.T: Fernado Husef Alí
Belgrano: Olave; Pautasso, Lollo, Turus, Barrios; Maldonado, Farré, Alvarado, Vázquez; Pereyra y Chavarría. D.T: Jorge Guyón
Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Pratto (U). En el segundo tiempo, a los 20 min. Turus (B), a los 22 min. Maldonado (B) y a los 47 min. Correa (U)
Cambios: en el segundo tiempo, a lo 28 min. Weiner por Pérez (U), a los 34min Saucedo por Buján (U), a los 36 min Maidana por Pereyra (B) y a los 40 min Miranda por Chavarría (B).
Incidencias: el partido estuvo interrumpido 3 minutos (42 a 45 del complemento) porque la parcialidad de Unión arrojó piedras sobre el campo de juego
Árbitro: Guillermo Rietti
Cancha: Unión

2 comentarios:

  1. A UNION LE DICEN "SOLDADO GALLEGO" XQ NO PUEDE GANARLE NI A BELGRANO NI A SAN MARTIN...A LA CARGAAA CABRAAAL SOLDADO HEROICOOO :))

    ResponderEliminar