Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 22 de marzo de 2010

Triunfo Valesano




Libertad ganó con más huev… que fútbol
Por el partido de ida de los 16avos de final del Torneo Argentino “C”, Libertad de San Jerónimo Norte le ganó por 2 a 1 a Atlético de Pilar en un partido más que emotivo donde luchó más de lo que jugó para resultar siendo el vencedor.

Federico Walker

Y así son los cruces, no es que no importa jugar lindo y “florearse” como lo venía haciendo el conjunto valesano, lo que ahora se necesita es ganar porque la diferencia de goles es más que valedero en este tipo de definiciones.
Jugar lindo es la materia que dejó pasar Libertad para buscar la victoria a cualquier precio y disfrutar del triunfo sobre el final mismo del partido, a través de un Néstor Wolken que no jugaba un encuentro oficial desde la tercera final en el mes de noviembre del año pasado por el torneo de la Liga Esperancina frente a Sarmiento de Humboldt y que ayer le tocó vestirse de héroe para conseguir ese gol de diferencia que tranquilizó al rojinegro.
Durante el primer tiempo en una tarde que empezó con lluvia y luego con el sol en plenitud se jugó con mucha fricción y lucha sobre todo, en la mitad de la cancha, con un Libertad quizá siendo más agresivo en los primeros minutos para contar con la primera jugada de riesgo sobre los siete de juego. Julio González que intenta en el centro, la pelota realiza una rara parábola y es Vecchi que debe esforzarse para mandar el cuero al córner ya que se le metía por detrás de su humanidad.
Desde ese tiro de esquina, Manni es quien envía la pelota al área, un par de rebotes en la misma donde Salzmann logra el recobre de la bocha y con un fortísimo tiro dispara al arco para encontrar a Darós que consigue desviar con su cabeza marcando el 1 a 0 en el encuentro cuando se jugaban 8 minutos de la primera etapa.
Recién sobre los 37 de juego, Atlético Pilar puede acercarse con cierto peligro al área de Del Rosso a través de Franklin en el tiro libre, se suceden un par de rebotes donde finalmente el uno local es quien logra rechazar al córner.
Libertad volvía a la carga con Manni, jugada personal del “ 10” , centro y Salzmann que no logra controlar bien el balón, es más, la atropella con su rodilla pero de igual forma la pelota pasa muy cerca del palo derecho defendido por Vecchi.
Y sobre el final del primer tiempo otra más del local con el tiro libre de Martín Manni, la pelota pega en Darós, su propio compañero, pero afortunadamente Zurbriggen logra tomar la bocha y con gran zurdazo patea al arco para que la pelota reviente el palo izquierdo de Vecchi haciendo estallar el “uuhhh” de la hinchada local atragantada de gol por la situación perdida.

En la segunda etapa, comienza mucho mejor Pilar, siendo más incisivo y agresivo. Sobre los 6 minutos es Fernando Albrecht quien corta una gran jugada de Guardamagna.
Pero Libertad contaba con un cabezazo de Jullier que sin ser ejecutado con fortaleza llevaba mucha colocación complicando a Vecchi quien envía la pelota al tiro de esquina.
Iribas intenta con la cabeza, previo tiro libre de Franklin, donde hacía revolcar a Del Rosso que se quedaba abajo con la pelota.
Contestaba Manni con su tiro libre, el balón realiza una buena comba y se va cerca del palo sobre los 20 minutos.
El 2 a 0 casi llega para Libertad pero Vecchi, nuevamente le ahoga el grito de gol a “Peteco” Zurbriggen mandando la pelota al tiro de esquina.
Desde ese córner, Jullier tuvo una más en lo personal, tomando la N ° 5 luego de un par de rebotes, chutazo con pierna diestra pero Ferrero decretaba una nueva salvada del equipo de Gómez.
Atlético Pilar que no llegaba como al principio logra llegar al área marcando un golazo. La comienza Manasero, envía un gran centro, Iribas la toma y en un gran gesto técnico la domina de pecho y define con zurda para dejar a todos con la boca abierta por la tamaña definición del volante central a los 30 minutos del segundo tiempo.
El árbitro Hugo Moreyra quien no venía cumpliendo una buena tarde, siendo demasiado permisivo en varios pasajes del partido, se equivoca nuevamente, esta vez junto al asistente N° 1, Hernán Rolón confundiéndose en dos oportunidades a la hora de pitar en la misma jugada. La polémica acción comienza con el pase de Perussini, en cancha por Salzmann, a Kern, mano en el área por parte de la defensa visitante y cuando Moreyra se dirigía a cobrar penal advierte el llamado de Rolón quien por lo que se interpreta cobra posición adelantada del delantero citado.
La jugada no concluye ahí, sino que luego de un par de segundos y los obvios reclamos por parte del equipo local, Rolón vuelve a llamar a Moreyra y cuando se presumía que el juez del partido volvía a marcar la pena máxima para Libertad termina decretando una mano de Matías Kern y falta a favor de Atlético Pilar. Increíble pero real.
Volviendo al juego y ya con nervios por la tremenda decisión del juez del partido, Libertad fue a buscar lo que creyó que le habían robado, la victoria en el encuentro.
Y sobre el final del mismo, y luego del primer tiro de esquina cedido por la visita a través del remate de Manni, llega una vez más el centro del volante, cabezazo en soledad de Zurbriggen, un par de rebotes y en la línea, lo que citábamos al principio, Néstor Wolken se vestía de héroe para darle la diferencia necesaria a los 43 minutos al conjunto de Jacquier de cara a la revancha.
Llegaba el pitazo final de Moreyra de negativo desempeño para la victoria final de Libertad, sufrida pero triunfo al fin para encontrar ese gol de diferencia que observando lo que le costó al rojinegro, se disfruta y mucho.
Nos quedamos con el trabajo de Wolken, sobre todo por el gol final, en Atlético buena tarea de Vecchi e Iribas.

FEDERICO WALKER
SINTESIS
LIBERTAD 2 – ATL. PILAR 1

LIBERTAD:
1- DEL ROSSO
2- JULLIER
3- J. GONZALEZ
4- ALBRECHT
5- SCHINNER
6- WOLKEN
7- F. ZENKLUSEN
8- SALZMANN (PERUSSINI)
9- ZURBRIGGEN ( S. WALKER )
10- MANNI
11- DAROS (KERN)
12- FRANZEN
13- HUMELLER
14- PERUSSINI
15- KERN
16- S. WALKER
DT: RODOLFO JACQUIER

ATL. PILAR:
1- VECCHI
2- FERRERO
3- RENZI
4- BALDO
5- IRIBAS (VERA)
6- BORGHELLO
7- GALEANO
8- MANASERO
9- GUARDAMAGNA
10- FRANKLIN
11- CISNEROS (ZAMORA)
12- BAGNERA
13- SANVANGENHOVEN
14- ZAMORA
15- VERA
16- MARUCO
DT: CESAR GOMEZ

ARBITRO: HUGO MOREIRA
ASISTENTES: 1 – HERNAN ROLON 2 – JUAN LEMOS
PARTIDO: EMOTIVO
GOLES: 1T 8 MIN DAROS
2T 3O MIN IRIBAS
43 MIN WOLKEN
Gentileza: Federico Walker

No hay comentarios:

Publicar un comentario