Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de marzo de 2010

El rival de Santa Fe Fútbol

FESTEJO ROJIBLANCO. Murgado se besa la camiseta tras convertir el tercer gol. Sosa y Acosta -autores de los dos primeros tantos- se abrazan celebrando la victoria de ayer. (Marcelo Miño)

El Gato avanzó a la tercera fase
Otra sobria actuación y pasaje en mano

ATLÉTICO PARANÁ CERRÓ LA SERIE CON UN NUEVO TRIUNFO sobre Camba Cuá de Santa Elena y clasificó a la tercera fase de la Etapa Final del Torneo del Interior. Fue 3 a 1 en el estadio Pedro Mutio con goles de Marcelo Sosa, Leonardo Acosta y Cristian Murgado, mientras que Jorge Prado descontó para la visita. Los dos terminaron con diez hombres. El próximo rival del Decano será Santa Fe FC, que eliminó a Colón de San Justo.

Darío Albertini

Sexta victoria consecutiva alcanzó ayer el equipo de Atlético Paraná en el Torneo del Interior (octava en total). Superó por 3 a 1 a Camba Cuá de Santa Elena en el partido revancha de la segunda fase, Etapa Final, disputado en el estadio Pedro Mutio ante buena cantidad de espectadores.Con goles de Marcelo Sosa, Leonardo Acosta y Cristian Murgado, el Decano sigue a paso firme su camino hacia el gran objetivo: el ascenso al Argentino B. Mientras que el conjunto santaelenense llegó al descuento en la última jugada del cotejo por intermedio de Jorge Prado y se despidió de la competencia. Los dirigidos por Daniel Veronesse avanzaron a la tercera fase con un resultado global de 6 a 1 y ahora enfrentarán a Santa Fe FC (el domingo como visitante), que eliminó a Colón de San Justo al derrotarlo en definición por penales 5 a 3, tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos, igual resultado que en el choque de ida.Con sobrados argumentos futbolísticos del equipo, con una buena labor de Alexis Ekker (reemplazante de Antonio Todoro) en la función de armador, con un activo Leonardo Acosta, con Pablo Lencioni patrón de la zona media, con el desequilibrio de Sergio Chitero (regresó a la titularidad tras la ausencia de la semana pasada) en los últimos metros y una firme defensa que no pasó sobresaltos, Paraná fue demasiado para un Camba Cuá que dependió siempre de lo que pudieran hacer en ofensiva Darío Zavala y Gustavo Romero en la creación del juego, pero sin peso adelante porque Gabriel González y Diego Casals fueron absorvidos por sus marcas.

APERTURA Y POLÉMICO FINAL.
En la primera parte el dueño de casa inquietó por el sector derecho y con jugadas de pelota parada, por la seguidilla de faltas que cometía la visita. El ejecutor de las mismas siempre fue Ekker, quien con su precisa pegada generó riesgo y un disparo a los nueve minutos fue devuelto por el parante derecho y en el rebote no llegó a conectar Cabral. Después Acosta haciendo la individual en profundidad metió un centro que no alcanzó Martín Galli y Pedro Barrios casi convierte en contra. El rojiblanco era más punzante y a los 27 minutos se abrió el marcador. Tiro libre de Ekker al segundo palo y allí apareció Marcelo Sosa para empujar la pelota a la red con su pie izquierdo.Camba Cuá, por su parte, recién respondió con peligro a los 31’ tras un tiro libre largo de Ismael Zárate que alcanzó a conectar Sergio Simón y el arquero Gustavo Vergara se quedó con la pelota.El dominio del balón y territorial siguió siendo del dueño de casa y tuvo otras chances para aumentar antes de irse al descanso. Incluso hubo un segundo tanto de Sosa a los 44’ tras otro tiro libre de Ekker, que el árbitro Diego Tisler -de pésimo desempeño- primero convalidó y después anuló a instancia de uno de sus colaboradores, Fabián Flores. Antes de la ejecución, en el área hubo mútua agresión por parte del delantero Decano Joaquín Cabral y el defensor contrario Nelson Alegre. El árbitro no vio esa acción pero sí lo hizo Flores, que levantó el banderín antes del tiro libre y después le informó al referí para que no convalidara el gol, mientras todo el plantel santaelenense se le fue encima a Tisler y al asistente Leonardo Gauna reclamándole la jugada airadamente. Consecuencia de la protesta, Cabral fue expulsado y el defensor ni siquiera amonestado. Con los ánimos caldeados se cerró la primera parte.

AUMENTA LA VENTAJA.
En el complemento, Paraná controló el partido y cuando se lo propuso llevó peligro al arco de enfrente. Mientras Camba Cuá era todo voluntad, ganas, pero sin ideas para generar jugadas que realmente pusieran en aprietos a la defensa local. Solamente un tiro libre de Juan Ramírez que dio en el ángulo superior izquierdo del arco de Vergara, a los 10’, fue la jugada que más cerca del gol estuvo.Y tras esa acción llegó el segundo gol de Paraná, con un remate cruzado pisando el área grande de Acosta. Historia más que sentenciada y los minutos que siguieron fue un monólogo del Gato, que anotó el tercero en bonita jugada de equipo. Acosta inició la misma por el sector izquierdo, al llegar al área le dio un pase a Chitero quien le devolvió el balón al Leo y éste vio que llegaba Cristian Murgado a la carrera y lo habilitó. Carita sacó un fuerte remate de derecha bajo y la pelota murió en el fondo de la red, a los 28’. El Decano se floreaba tocando y haciendo circular el esférico y esperaba que llegara el final para festejar su clasificación. En la visita se fue expulsado Ramírez por doble amarilla y en la última jugada Jorge Prado encontró el descuento al aprovechar un error de Murgado y Sosa que no alcanzó a despejar la pelota.

Otros partidos
Atlético Uruguay sigue en carreraEl equipo de Atlético Uruguay es el otro representativo entrerriano que sigue en competencia tras eliminar a Deportivo La Bianca de Concordia el derrotarlo por 3 a 1 en La Histórica. En el choque de ida, el conjunto concordiense había ganado 2 a 1. En la próxima fase, el elenco uruguayense se enfrentará en su casa con Huracán de Corrientes, que el sábado por la noche despidió del certamen a Salto Grande de Concordia al golearlo 4-0.
-
El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario