Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 21 de marzo de 2010

La previa Santa Fe - Colón (San Justo)




Duelo de equipos liguistasEl primer partido entre Santa Fe FC y Colón de San Justo, se jugará en nuestra ciudad. El encuentro será hoy desde las 17 horas, Arbitra Martín Mendoza


Lamentablemente el Consejo Federal dispone estos cruces, donde las chances no son para los equipos, sino para las Ligas participantes. Por eso es habitual esta práctica de cruzar a equipos de la misma jurisdicción, restando protagonismo a los equipos, que en verdad, son los verdaderos animadores del campeonato. Miguel Restelli, manifestó su desagrado al respecto, dado que sostiene que es un sistema injusto que resta posibilidades. Pero no hay nada que hacer, todo está digitado y no queda otra que asumir lo que se viene.
La lluvia fue una complicación para Pablo Bonaveri y sus dirigidos, a tal punto que no pudieron entrenar en el club, pero eso no impidió que lo hagan en otro lugar. Con la vuelta de Minella y Moroso, luego de la suspensión por 5 amarillas, se constituye la defensa titular. Martín Minella por la derecha, Javier Francos por la izquierda y Eduardo Formento, junto a Mauro Leoni en la zaga central. El buen nivel mostrado por el juvenil Ignacio Pérez, le vuelve a da un lugar en el mediocampo, junto a Pablo Moroso, Víctor Tarabay y Alan Oliva. Arriba Pablo Gozzarelli y nuevamente el “tanque” Denis Eberhardt.


Los rojiblancosColón marcha invicto en el torneo y pretende seguir ostentando ese logro. Ha basado su juego en una defensa muy apremiante y además ha contado con un arquero que pasa por un excelente momento. “Estamos haciendo las cosas muy bien, se trabajó bien en la pretemporada y pudimos solucionar algunos errores que habíamos tenido el año pasado y en base a eso fuimos mejorando. Creo que estos dos últimos partidos hemos crecido futbolísticamente, estamos teniendo buen volumen de juego y defensivamente estamos trabajando muy sólido”. Así analiza la campaña hasta aquí César Franz, una de las figuras de Colón de San Justo.
Pero el arquero no arruga ante la pregunta de saber para qué está Colón en este torneo. “Yo creo que estamos para grandes cosas. Creo que estamos para seguir avanzando y jugar alguna fase más. Espero que el torneo de la liga no nos desgaste, porque no tenemos para armar dos equipos exclusivos para cada torneo. Pero esperamos seguir avanzando y llegar lo más lejos posible”
El once titular que presentará Miguel Restelli mañana será con: César Franz; Juan Pablo Cejas, Fernando Zilli, Fabián Alessio y Maximiliano Oldrini; Leandro Bertola, Gustavo Dougaluk, Guido Rancés; Mauricio Vegetti y Heiner Pachau


La historia
Es la primera vez que se enfrentarán por competencias regionales. Los escasos antecedentes son por torneos locales. Jugaron hasta aquí 4 veces. En todas el resultado final fue empate. La última vez en cancha de Santa Fe, fue un memorable 2 a 2. El equipo que por entonces conducía Pumpido ganaba 2 a 0 con tantos de Martín Troncoso. Pero las expulsiones de Rizzi Oliveira y Oliva, dejaron desarmado al local. Hernán Cardozo y el “Moncho” Darío Hozgan le dieron el empate al equipo que posteriormente daría la vuelta olímpica en el Apertura 2009.
La terna arbitral será de la liga santafesina, Martín Mendoza como árbitro principal, asistido por Rubén Vegetti y Cristian Zaninetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario