Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 28 de marzo de 2010

Muchos goles en barrio Transporte


Buena cosecha: Pucará sumó 4 de los 6 puntos en disputa y suma en la tabla de promedios. Foto: (La Voz de San Carlos)


Triunfo para seguir sumando

por Gustavo Moraquez

En la calurosa tarde en Barrio Transporte, Pucará y Argentino brindaron un emotivo encuentro.
El local, con la necesidad imperiosa de empezar a sumar puntos en la lucha por la permanencia, presentó en el campo de juego el esquema que “Chiche” Schemberger acostumbra a utilizar: un 3-5-2. Los de Ferrero, con un 4-3-1-2 intentando ser el experimentado Martín Botelli la manija del equipo.
El partido arrancó con una aproximación en el arco de Ferrari. Fue un centro desde la derecha de Bruno Bagnaroli que ni Cenci ni Ostta alcazaron a conectar. Así, el “Sancarlino” avisaba en el primer minuto.
Dos minutos más tarde, tras una buena jugada asociada, la pelota le quedó a Bruno Bagnaroli que metió un potente derechazo abajo, al palo izquierdo de Ferrari para decretar el 1 a 0 parcial.
Parecía que Argentino iba a dominar el juego, estando arriba en el marcador. Pero esto no ocurrió, ya que el gol de Bagnaroli hizo que Pucará empezara a hacer lo que mejor tiene este equipo: la tenencia del balón y el incesante desborde de los carrileros. Primero, con González por derecha asociándose con Espinosa tuvo la primera llegada. Luego, el “Dibu” Piedrabuena no pudo concretar el empate, que llegaría a los 15 minutos. “Lucho” González desbordó por derecha y metió un centro preciso en la cabeza de Piedrabuena que tras un excelente cabezazo puso el empate para el conjunto de Pucará.
A partir de allí, todo fue del local, que manejó muy bien la pelota y controló a Argentino en ataque. Estaba al caer el gol de Pucará, que tiene quizás a uno de los mejores jugadores de la Liga: César Espinosa. El mismo fue el que inició la jugada en la que derivó el penal infantil que le cometió Storani sin pelota a Cariaga. Vegetti no dudó y sancionó la pena máxima. Cristian Piedrabuena fue el encargado de ejecutarlo y no perdonó. El de Barrio Transporte ganaba con justicia por 2 a 1 para el delirio de toda su gente. Con ese resultado se fueron al descanso con el resultado a favor del local.

Emotivo
Ferrero metió mano en el equipo y mandó a Ceballos y al “Coqui” Jullier a la cancha, intentando generar más peligro en la valla de Ferrari, que poco había sido exigido en el primer tiempo.
Sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo, más precisamente en el minuto 3, desde un lateral en ataque César Espinosa dominó la pelota, giró frente a las narices de su marcador y con un buen zurdazo al segundo palo aumentó las cifras en el marcador para Pucará: 3 a 1.
A partir de allí, Argentino empezó a “acorralar” a los de Schemberger. Con pocas ideas, pero con mucha voluntad el visitante intentaba por todas las vías lograr el descuento. A los 15 minutos, y tras un mal despeje de Daniel Vera, la pelota le cayó al hábil Botelli, que desde afuera del área y por encima de Ferrari de emboquillada marcó un muy lindo gol que le daba vida a los de San Carlos. El partido estaba 3 a 2.
“Chiche” Schemberger empezó a introducir algunas variantes para darle aire al equipo y manejar otra vez la pelota. Pero al salir Espinosa, Pucará perdió en juego y le costó mucho hacerse del balón.
Con uñas y dientes defendía todo Pucará en el final. Argentino iba e iba, con el apoyo de su gente y el ímpetu de sus jugadores más experimentados como el “Gordo” Giupponi.
A los 42 minutos llegó la polémica de la tarde: tras un envío al área, la pelota le cayó a Nicolás Ceballos que remató el balón y lo mandó al fondo de la red. Sin embargo, el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada del hombre que había marcado el empate, que al final no fue.
Rubén Vegetti pitó el final del partido y Pucará logró una importantísima victoria que lo coloca como uno de los escoltas de los líderes La Salle y Banco.
Sobre el final, jugadores y cuerpo técnico de la visita protestaron desairadamente contra el asistente número 2 por el off side que marcó cuando parecía que Argentino lo empataba.

Síntesis
Pucará 3
Argentino 2Pucará: Marcelo Ferrari (6), Daniel Vera (5), Sergio Mendoza (5), Emiliano Labandera (5), Luis González (6), Leandro Vera (6), Diego Cariaga (5), Jorge Marchini (5), Cristian Piedrabuena (8), César Espinosa (7) y Exequiel Barraza (6). Dt: Juan Carlos Schemberger.
Argentino: Luis Leiva (5), Mauro Martínez (5), Iván Salzman (5), Mauro Centani (4), Cristian Giupponi (6), Fernando Becker (5), Matías Ostta (4), Bruno Bagnaroli (6), Claudio Cenci (4), Martín Botelli (5) y Sebastían Storani (4). Dt: Raúl Ferrero.
Goles: En el primer tiempo a los 3 minutos Bagnaroli (A), a los 15´ y 27´ Piedrabuena (P), el segundo de penal.
En el segundo tiempo a los 3´ Espinosa (P) y a los 15´Botelli (A).
Cambios: En Pucará: Germán Tami x César Espinosa, Emmanuel Alfonso x Diego Cariaga y Javier Mercado x Exequiel Barraza.
En Argentino: Nicolás Ceballos x Matías Ostta y Fabricio Jullier x Sebastián Storani.
Amonestados: Emiliano Labandera y Jorge Marchini (P); Mauro Centani (A). Expulsados: No hubo.

Árbitro del encuentro: Rubén Vegetti.
Reserva: Pucará 3 (2 de Leyton, Leites) – Argentino 0


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario