Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de marzo de 2010

Puntaje ideal para los de Sunchales

El "Bicho" verde se trajo los 3 puntos desde Mar del Plata

Goleada para dosUnión derrotó a su homónimo marplatense por 4 a 2, en tanto que Libertad superó en su estadio a Santamarina de Tandil por 3 a 0, con gol del rafaelino Wilfredo Olivera.

Decididamente, Unión está nuevamente en la lucha. Luego del bajón futbolístico y los malos momentos vividos, sobre todo ante Crucero del Norte, Talleres y Juventud Antoniana, el conjunto sunchalense modificó su estilo de juego, recuperó la mentalidad ganadora y sube en la tabla de posiciones. El triunfo de hoy por 4 a 2 como visitante ante su homónimo de Mar del Plata, es una clara muestra de que a este Unión le sienta más cómodo esperar a su rival bien ordenado en el fondo, aprovechar la velocidad de sus mediocampistas externos y confiar en la capacidad goleadora de sus atacantes. El Bicho Verde demostró en la primera mitad que puede establecer diferencias sin tener que dominar a su rival durante todo el encuentro. Rápido y desequilibrante, así estuvo Unión en los 45 minutos iniciales cuando pisaba campo rival. Sorprendió con Zárate por derecha para llegar al primer gol, Acosta de penal marcó el segundo e inmediatamente el goleador, Leichner estiró la diferencia a tres goles. Si bien Unión fue demoledor y contundente en ofensiva, padeció más de un dolor de cabeza cuando el local salió en el complemento en busca de la hazaña. Peligrosamente, el Verde le cedió terreno y balón, no pudo armar un contra ataque y los marplatenses desnivelaron abundantemente por el sector derecho. El local con más ganas que fútbol, logró ponerse a un gol de distancia y soñar con el empate. Pero a un minuto para el cierre, Romay a través de una contra letal, selló el triunfo unionista en 'La Feliz'. Por su parte, Libertad no quiso ser menos que su clásico rival y se dio el lujo de golear en el Hogar de los Tigres al líder de la Zona A, Santamarina de Tandil. La victoria de los de Iván Delfino fue por 3 a 0, con un doblete de Maximiliano Antonelli, en tanto que el rafaelino Wilfredo Olivera abrió la cuenta. Con este resultado, el Negro abandona el anteúltimo lugar de la tabla en la Zona B.
Síntesis
LIBERTAD 3 - SANTAMARINA 0
Cancha: Dep. Libertad.
Arbitro: Gustavo Fabián (Salta).
LIBERTAD: Rodrigo Abadie; Walter Ferrero, Luis Velázquez, Wilfredo Olivera y Javier Felippe; Víctor Cejas, Ezequiel Saavedra, Marcos Quiroga (E. Torres) y Walter Cuder (Lezcano); Cristian Girard (Pereyra) y Maximiliano Antonelli. DT: Iván Delfino
SANTAMARINA: Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Gerardo Krüger (Valerio); Gerardo Corvalán, Gastón Harguindeguy, Diego Bucci y Darío González; Amiel Cuestas y Diego Barrios Suárez. DT: Luis Murúa
Goles primer tiempo: a los 39` Wilfredo Olivera (L).Goles segundo tiempo: a los 15` Y 35` Maximiliano Antonelli (L).
Incidentes: a los 66' se fue expulsado Darío González (SM).
-
UNION (MDP) 2 - UNION (S) 4
Estadio: Club Kimberley.
Arbitro: Marcos Conforti (Rosario).
UNION (MDP): Suárez; Di Bártolo, Jorge, Solaberrieta y Castagnino; Moreira, Alioto, Luengo y Pérez (Gómez); Collantes (Serfaty) y Alba.DT: Marcelo Zwicker.
UNION (S): D. Núñez; Bonaldi, Bertorini (Charra), González y Riberi; Zárate, Acosta, Autino y Gottardi; C. Leichner (García) y Triverio (Romay). DT: Rubén Darío Forestello.
Goles en el primer tiempo: a los 12ï Zárate (US), a los 30ï Acosta -p- (US) y a los 31ïLeichner (US).
Goles en el segundo tiempo: a los 17ï Solaberrieta (UM), a los 39ï Serfaty (UM) y a los 49ï Romay (US).
-
Rafaela Fútbol
Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario