Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 18 de marzo de 2010

El desarrollo del Juego

En la fecha inaugural, Argentino goleó 4 a 1 a Colón de San Justo con dos goles de Botelli, uno de Giupponi, y otro de Cenci en el complemento. Vegetti había abierto el marcador en la primera etapa.
El equipo de "Pancho" tomó la iniciativa desde el minuto 0, aunque le volvió a costar la defensa rival. Tenía el control del balón y sus ataques caducaban en las inmediaciones del área contraria. La primera fue después de los 10´ donde Botelli lanzó un tiro libre al primer palo, Ostta peinó y la pelota cruzó toda el área chica para pasar a centímetros del palo izquierdo. Colón reaccioné, recién a los 20´ mediante un centro desde la derecha de Romero, tras un desvío, Vegetti quedó sólo ante Leiva y su remate cruzado besó la base del palo izquierdo. Pero dos minutos más tarde, Hozgán, de tiro libre, desde la izquierda, buscó el área, Vegetti la desvió con la cabeza y la clavó a la izquierda de Leiva. (0-1)Argentino no cambió, y continuó controlando el balón. Enseguida Botelli habilitó a Centani y Dixon le tapó el remate junto al palo izquierdo. A diez del final, Giupponi combinó con Cenci por derecha, el goleador envió un centro y Ostta, un tanto incómodo, cabeceó para estrellar la pelota en el palo izquierdo de Dixon. Y, sobre la hora, Cenci desde la derecha, quiso sorprender a Dixon buscando el ángulo superior derecho, pero el "1" reaccioné muy bien y "cacheteó" la pelota al corner.
En el segundo tiempo, los locales siguieron con la misma temática, y a los 3´ Giupponi habilitó a Cenci quien hizo lucir, una vez más, a Dixon.Pero a los 4´ Fernandez derribó a Ostta dentro del área, Maciello sancionó penal, y Botelli lo cambió por gol, rematando a la derecha del arquero quien había elegido el mismo lugar. (1-1)A los 18´ Argentino armó una gran maniobra colectiva por derecha entre Giupponi, Loretán, Cenci, quien habilitó perfecto a Botelli, el capitán enfrentó al arquero picándola para establecer el segundo, a pesar del esfuerzo de un defensor que la terminó empujando aún más. (2-1)Diez minutos más tarde, Giupponi le "robó" un tiro libre casi recto, al "dueño" (Martín Botelli), ejecutando con gran categoría por encima de la barrera y clavándola junto al palo derecho: un golazo. (3-1)El partido parecía definido con el tercero, sobre todo, porque el local, seguía siendo el dominador. A cinco minutos del final, Salteño envió un tiro libre a manera de centro, Blessio la bajó de cabeza para Zilly quien, también de cabeza, la tiró por encima del travesaño.A los 42´ Jullier, quien había ingresado por Ostta, metió un "taco" hermoso para habilitar a Cenci por izquierda, y éste, cuando quedó cara acara, definió por entre las piernas de Dixon. (4-1)Los de Restelli, tuvieron una más sobre el final cuando Blessio, tras un rebote que dio Leiva luego de un tiro libre, la tiró por arriba del horizontal.En debut fue con triunfo y goleada para los sancarlinos, a pesar de no haberla pasado bien en la primera etapa. Colón de San Justo, quien piensa más en el Torneo del Interior, no pudo mantener la diferencia y sufrió a un Argentino "encendido
-
Fuente: La Voz de San Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario