Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 29 de marzo de 2010

Ampliamos clasificación de Santa Fe FC

Capacidad y fortuna. El elenco santafesino cumplió una destacada actuación, pero también se vio favorecido por la suerte de los penales, más allá de haberlos pateado bien. Sigue adelante.
Foto: Carlos Yesciani


Avanzan los santafesinos en el Torneo del Interior
Santa Fe, desde los doce pasos
El equipo de Pablo Bonaveri se impuso en dramática definición desde el punto penal, clasificó a la siguiente fase y es el único representante de la Liga Santafesina a nivel regional.

Carlos A. Yesciani
deportes@ellitoral.com

Santa Fe Fútbol Club pareció agarrarle el gustito a eso de definir por penales y ayer pasó de fase tras eliminar por esa vía a Colón de San Justo, que paradójicamente se despidió invicto del Torneo del Interior versión 2010.
Al cabo de los noventa minutos reglamentarios, repitieron idéntico marcador al del partido de ida, que igualaron en un gol, lo que demuestra también la paridad de los equipos que llegaron a esta instancia.

El partido
En el inicio, el local tuvo una clara en los pies de Vegetti. Luego contestó la visita con un remate frontal de Puyol, que Franz rechazó con los puños.
En la primera mitad de esa etapa, el encuentro se hacía trabado y bastante impreciso en las entregas del balón. Sin embargo, la visita comenzaba a llegar al arco defendido por Franz. A los 31 minutos, Moroso desbordó por la derecha y envió un centro que nadie pudo conectar. Dos minutos más tarde, Gozzarelli avisaba con un potente remate que pasó por arriba del travesaño.
A los 35 minutos se produjo un grueso error defensivo de Colón; salió mal el arquero y quedó a mitad de camino, con el arco desguarnecido. El rebote le quedó a Gozzarelli de frente al arco a la altura de la media luna, y con un potente remate frontal marcó el tanto de apertura, para alegría de algunos simpatizantes que viajaron desde la capital provincial.
En los minutos que le quedaron al primer período, Vegetti tuvo la oportunidad de igualar, sobre los 42 minutos, cuando ingresó por el lado izquierdo, quedó frente a Costa Calvo, pero su remate se fue rozando el palo derecho.
Así culminó la primera parte de un encuentro parejo y trabado, donde Santa Fe Fútbol aprovechó el error del rival, marcó la diferencia y por eso justificó la mínima ventaja.

Otra historia
En el complemento, el equipo de Restelli salió con todo a igualar el pleito. Ya a los 10 minutos Vegetti cabeceó por arriba de la salida del arquero y la pelota se fue rozando el travesaño; era un aviso.
A los 16, después de una serie de rebotes, el balón le quedó a Pachau, que remató fuerte y cuando la pelota se metía, despejó un defensor. Allí le quedó a Mauricio Vegetti, que saltó más alto que todos y de cabeza —y por arriba de la salida de Costa Calvo— clavó la pelota en el ángulo para marcar el tanto de la igualdad. De ahí en más, el juego de la visita se repetía con envíos frontales que favorecían el despeje de los defensores albirrojos.
A los 20, después de un desborde por el lado derecho, Bertola envió el centro que Vegetti bajó de cabeza para que el ex Unión Guido Rancez despida un remate potente que se estrelló en el travesaño de Costa Calvo, cuando estaba totalmente derrotado. Ocho minutos más tarde, después de una buena maniobra colectiva de Colón, el defensor Oldrini quedó solo frente al arquero visitante, pero su remate se fue desviado.

El final
El equipo visitante trataba de defenderse y salir rápido de contra, pero no lo conseguía, ya que el predominio de la pelota era de los locales. A diez minutos del final, el recién ingresado Hozgan recibió un centro desde la derecha y su remate salió apenas desviado.
El encuentro se hizo de ida y vuelta con un Colón que buscaba denodadamente el tanto de la victoria y la visita, que “aguantaba” los embates y trataba de despejar el peligro. Cuando faltaba un minuto, Rancez armó una gran jugada y habilitó a Blesio, que remató afuera cuando estaba en una posición inmejorable para convertir.
En el último minuto, nuevamente Rancez ingresó al área y sacó un potente remate, que Costa Calvo despejó de gran manera y así salvó la caída a su equipo. Así terminaron los 90 minutos reglamentarios con una igualdad en un tanto que no difiere mucho de la realidad en el campo de juego. Si bien en la primera parte fue un poco más la visita, en el complemento los dirigidos por Restelli hicieron méritos suficientes para igualar e incluso ganar el partido.

Conclusión
En el balance final, los dirigidos por Bonaveri supieron defenderse sin cometer errores y Colón de San Justo no supo cómo desnivelar en el marcador, a pesar de las situaciones con las que contó sobre todo en el final del encuentro, ya que a sus delanteros les falto mucha puntería.
En la definición por penales, los de Altos del Valle convirtieron los cinco y para Colón de San Justo, el primer remate de Bertola se estrello en el palo, y luego convirtieron los tres restantes, pero no le alcanzó.
Así, Santa Fe logró el pasaporte para la siguiente fase, algo que festejó mucho, ya que es la segunda vez de visitante que se impone por penales, luego de festejar en Reconquista frente Racing.

Lamentable.
A los 25 minutos de la etapa complementaria, se produjo un choque entre Pachau y Francos, tras el cual quedaron tendidos en el piso y debieron ser asistidos. Ambos se retiraron del campo de juego con lesiones importantes. Luego se supo que Francos había sufrido una fractura y fue trasladado en ambulancia al hospital local, en tanto que Pachau sufrió una seria lesión en su pierna derecha.
///
SÍNTESIS
Colón de San Justo 1 (3)
Santa Fútbol Club 1 (5)
Colón (SJ): Franz (5); Zilli (6), Oldrini (6), Cejas (6), Dougaluk (6), Alessio (6), Pachau (5), Barreda (6), Vegetti (6), Bertola (6) y Rancez (7).
DT: Miguel A. Restelli.
Santa Fe F.C.: Costa Calvo (6); Formento (6), Francos (5), Moroso (6), Tarabay (6), Leoni (6), Oliva (6), Puyol (5), Eberhardt (5), Gozzarelli (7) y Colombo (6).
DT.: Pablo Bonaveri.
Goles: en el primer tiempo, a los 35 min. Gozzarelli (SF); en el segundo tiempo, a los 16 min. Vegetti (CSJ).
Cambios: Hozgan por Pachau, Blesio por Vegetti y Cardozo por Barreda (CSJ); Rodríguez por Franco, Sarchi por Eberhardt y Bernia por Oliva (SF).
Definición por penales: Para Santa Fe convirtieron Gozzarelli, Colombo, Formento, Tarabay y Sarchi; para Colón lo hicieron Alessio, Hozgan y Blesio, mientras que Bertola estrelló su remate en el palo.
Cancha: Colón de San Justo.
Árbitro: Gastón Freyre
-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario