Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 26 de marzo de 2010

Ampliamos El Quillá 0 - Newell's 1

Tuvo su revancha. Newell’s perdió en la primera fecha ante Gimnasia pero ayer pudo recuperarse y ganó como visitante ante El Quillá.
Foto: Amancio Alem


Segunda fecha del Apertura liguista
El campeón volvió al triunfoAnoche, en el televisado de la fecha, Newell’s venció a Náutico El Quillá 1 a 0. Cristian Ulrich marcó el único tanto. Mañana prosigue la fecha y se jugará también la divisional de ascenso.
Redacción de El Litoral



Newell’s Old Boys se recuperó de su traspié en el debut del torneo. Anoche venció a El Quillá, que sin dudas sintió las ausencias obligadas por las suspensiones.
La imprevista lesión de Daniel Malisani, provocó el ingreso de Cristian Ulrich, factor clave en el resultado, dado que “Pepino” marcó el único tanto del partido.
Fue un tiempo para cada uno, donde Newell’s aprovechó las dudas defensivas que mostró El Quillá en la etapa inicial. En el complemento, el equipo de Celeri recompuso su desempeño y pudo haber empatado el duelo. Sobre el final, Newell’s defendió el resultado con un hombre menos, por la expulsión de Matías Olivera.
Pegó duro
No había pasado demasiado en el partido, pero a los 13, el goleador Malisani se retiró lesionado del campo de juego y en su lugar ingresó Ulrich. En la primera que tuvo en sus pies el ex Gimnasia, quedó mano a mano con el arquero y el uno ganó el duelo. Pero pronto el delantero tendría revancha. La pelota vino rechazada desde el fondo por Totereau, los centrales de El Quillá dudaron y “Pepino” se llevó el balón con la cabeza para descolocar a Bordoy. Luego, con el arco vacío, sólo tuvo que empujarla para marcar su primer tanto con la rojinegra. Tres minutos más tarde fue Cristian Dente el que pudo aumentar. Machuca intentó rechazar y el rebote derivó hacia su propia área. Quevedo se confió y Dente se hizo del balón, pero el delantero despilfarró una clara chance de gol, al no definir con precisión y celeridad. Sobre el final, un remate de Galucio fue contenido por Bordoy a medias y en el rebote Dente empujó la pelota a la red, pero la jugada fue anulada por clara posición adelantada.
En el complemento, El Quillá emparejó las acciones. Paiva de tiro libre estuvo cerca del empate, pero su potente remate se fue por encima del travesaño. El ingreso de Chamorro y sobre todo de Striker, le dieron mucho más volumen de juego al “Tiburón”.
A los 25, Matías Striker tuvo el empate en sus pies, pero definió alto por encima del travesaño. Luego, el propio ex Independiente armó un desparramo por la izquierda, y tras su centro que alcanzó a ser despejado por Cabrera, el riesgo siguió y el balón derivó en Chemes, que intentó fusilar al arquero, pero Jesús Cabrera respondió a la perfección, salvando su valla. Tras el rebote, la pelota le quedó a Paiva y otra vez el ex La Perla respondió (esta vez con los pies) para salvar el peligro. Pese a quedarse con 10, Newell’s sostuvo el resultado y se llevó los tres puntos a barrio Roma.


-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario