Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 17 de abril de 2009

La previa de la 5ª fecha


Quinta fecha de la Liga Santafesina
En La Perla se juega el clásico
La Salle, uno de los punteros, se enfrenta a uno de sus tradicionales rivales, Nuevo Horizonte, en cancha de La Perla. El otro líder, Gimnasia, recibe a Ateneo. En la B, se jugará el derby entre Nacional y Náutico El Quillá.
-

Redacción de El Litoral

Historia de duelos en la categoría de ascenso, la cercanía de sus canchas y muchos condimentos más, hacen que el partido entre La Salle y Nuevo Horizonte sea un clásico que se vive con mucha intensidad. El hecho de que ambos equipos, recientemente ascendidos, peleen por escaparle a la tabla de promedios, le agrega una cuestión más. A este partido llegan con realidades distintas: Nuevo Horizonte fue goleado por Unión en su propio estadio, mientras que La Salle ganó de visitante y se trepó a la cima de la tabla.
Aunque el conjunto dirigido por Honorio Ferrero jugará su tercer partido como local, nuevamente lo hará fuera de Cabaña Leiva. Aunque su estadio ya está habilitado, la dirigencia colegial consideró que era mejor resignar jugar en casa, teniendo en cuenta la seguridad como elemento principal. No es la primera vez que esto sucede. Ya en el pasado Clausura de la B1, La Salle trasladó su localía a cancha de San Cristóbal, por el mismo motivo (transmite La Red 91.5).
En Ciudadela, Gimnasia buscará la recuperación tras haber perdido el invicto en San Carlos y enfrente tendrá a un entonado Ateneo, que arrastra 2 victorias consecutivas (transmite LT 9).
Santa Fe Fútbol y Banco Provincial protagonizarán otro de los duelos interesantes de la tabla. Mientras el local cuenta con el actual goleador del torneo, la visita busca sumar y seguir descontando puntos vitales con sus rivales en la lucha por no descender.
En San Justo, Colón, que ha perdido sus dos presentaciones como local, recibe a La Perla del Oeste, que viene de empatar dos partidos consecutivos y debe ganar, si pretende luchar por el campeonato. Hablando del torneo, ahora Sanjustino, eliminado del Torneo del Interior, buscará volver a ser un peso pesado en su visita a Las Flores II.
Dos equipos golpeados por los resultados se miden ante rivales complicados: Sportivo Guadalupe, próximo a cumplir sus 75 años, será local de Argentino de San Carlos, mientras que San Cristóbal visitará a Colón de nuestra ciudad.
La fecha se completa con el duelo entre Unión y Newell’s, dos equipos que en la jornada pasada lograron su primer triunfo en el Apertura.

El primero y el último
Deportivo Nobleza es el único equipo con puntaje ideal. Merced a esa circunstancia, es el líder solitario del certamen de ascenso. Aunque atrás hay un interesante lote de equipos que pretenden no perderle pisada. La quinta fecha tiene éstos partidos: Pucará-Ciclón Racing (Pablo Salinas); Central Helvecia-El Cadi (Héctor Pena); Agua y Energía-Deportivo Nobleza, en el ex campo Universitario (Cristian Zaninetti); Don Salvador-Ciclón Norte (Silvio Ramos); Nacional-Náutico El Quillá (Sergio González) con transmisión de radio Sport 106.7; Independiente-Atlético Floresta (Patricio Quiroga); Don Sebastián-Central San Javier (Gustavo Galarza); Atenas-Defensores de Peñaloza (Iván Rodaro) y Universidad Nacional del Litoral-General Belgrano, en Ateneo, (Juan Álvarez).

Santa Fe Fútbol - Banco Provincial
Jugaron 2 veces
Santa Fe ganó 1, marcó 6 goles
Banco no gano, anotó 4 tantos
Empataron 1 vez
Última vez local: Santa Fe 1 (Conrado Peralta Pino) - Banco 1 (Leonidas Bonaveri)
Árbitro: Gustavo Rossi

Sportivo Guadalupe - Argentino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces
Argentino ganó 8, marcó 31 goles
Guadalupe ganó 3, con 19 conquistas
Empataron 6 veces
Última vez local: 2ª Apertura 2008. Guadalupe 2 (dos de Juan Berón de Astrada) - Argentino 1(Bruno Bagnaroli)
Tendencia: Hace siete partidos que no se registra dos victorias consecutivas del mismo equipo. La última vez que se dio ese hecho favoreció a Argentino. Clausura 2004 (2 a 1) y Apertura 2005 (3 a 2). Pero en ambos casos fue local.
Árbitro: Darío Álvarez

San Cristóbal – Colón
Jugaron desde el 2000 a la fecha 18 veces
San Cristóbal ganó 7, marcó 18 goles
Colón ganó 6, marcó 14 goles
Empataron 5 veces
Última vez local: 1° Clausura 2008. Colón 0 – San Cristóbal 1 (Marcelo Recio)
Tendencia: El equipo de Ángel Gallardo lleva dos victorias consecutivas como visitante y por el mismo resultado (1 a 0). La última victoria “Sabalera” jugando como local fue en la 9° del Apertura 2006, cuando se impuso 2 a 1. Goles de Cristian Rizzi Oliveira y Lucas Gaydou, mientras que Cristian Giupponi, anotó el de San Cristóbal.
Árbitro: Rubén Vegetti

Las Flores II - Sanjustino
Jugaron desde el 2000 a la fecha 16 veces
Sanjustino ganó 6, marcó 27 goles
Las Flores ganó 5, anotó 25 conquistas
Empataron 5 veces
Última vez local: 5ª Clausura 2008. Las Flores 0 – Sanjustino 2 (Carlos Pereyra y Leandro Lovatto
Tendencia. El “Matador” lleva 6 partidos sin derrotas, con 2 empates y 4 victorias. 3 de ellas consecutivas. La última vez que Las Flores ganó, fue en el Clausura 2004, cuando en San Justo, se impuso 3 a 2. Juan Martínez en dos ocasiones y Germán Tami, marcaron las conquistas “Naranjas”. Peirano y César Olmedo las de Sanjustino
Árbitro: Rubén García

Unión - Newell’s Old Boys
Jugaron desde el 2002 a la fecha 12 veces.
Newell’s ganó 5, marcó 21 goles.
Unión ganó 4, anotó 17 conquistas.
Empataron 3 veces.
Última vez local: 11ª Apertura 2008. Unión 2 (Cristian Ojeda y Maximiliano Polimena) Newell’s 1 (Mauricio Ziero).
Tendencia: en los últimos 6 partidos hubo goles. No se registra un 0 a 0, desde el Clausura 2005
Árbitro: Edgardo Arce

Gimnasia - Ateneo
Jugaron desde el 2005 a la fecha 8 veces
Gimnasia ganó 4, marcó 10 goles
Ateneo ganó 4, anotó 8 conquistas
No se registran empates
Última vez local: 5ª Clausura 2008. Gimnasia 2 (Emiliano Manzur y Dardo Kreni) - Ateneo 1 (Manuel Chemes)
Tendencia: El “Colegial” suma tres derrotas consecutivas en el “Gigante de Ciudadela”. La última victoria visitante data del torneo Clausura 2005, cuando ganó 2 a 0, con tantos de Diego Franz
Árbitro: Ariel Bustos

La Salle - Nuevo Horizonte
Debut en enfrentamientos oficiales en la A.
Árbitro: César Walquer

Colón (San Justo) – La Perla del Oeste
Jugaron 12 partidos
La Perla ganó 5, marcó 22 goles
Colón ganó 2, con 12 conquistas
Empataron 5 veces.
Última vez local: 6° Apertura 2008. Colón 1 (Mauricio Vegetti) – La Perla 1 (Danilo Garnero).
Tendencia: La Perla lleva 4 partidos sin perder con 2 victorias y 2 empates. Las últimas 2 veces que se jugó en San Justo, el resultado fue 1 a 1. Aunque el “Azulgrana” no gana en el polideportivo desde la 11° del Apertura 2003, cuando se impuso 2 a 1, con tantos de Carlos Romero y Mariano González, mientras que Bruno Balario marcó el de gol de Colón.
Árbitro: Gonzalo Rodríguez

-
Todas las estadísticas pertenecen al periodista Julián Monzón
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario