Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 20 de abril de 2009

La crema se aleja de la punta

PRIMERA "B" NACIONAL - FECHA 29
Otra igualdad improductiva
Ayer en el estadio "Monumental", Atlético de Rafaela empató 0 a 0 con San Martín de San Juan en un pobre partido. El conjunto de Marcelo Fuentes cortó la serie de victorias en condición de local y perdió dos puntos importantes en la lucha por las posiciones de ascenso. El próximo lunes la "Crema" visitará a Almagro.

La "Crema" salió a jugar con la voracidad ofensiva que muestra en condición de local y gracias a ello se acercó con peligro un par de veces a Pocrnjic, fundamentalmente a través de Jonathan López. En el arranque los dirigidos por Fuentes mostraron cambio de ritmo y velocidad en los últimos metros y estuvieron cerca de abrir el marcador.San Martín, con dos marcadas líneas de cuatro, le comenzó a discutir la tenencia del balón y emparejó el desarrollo llegando a los 20 minutos.Y a puro despliegue y pura fricción el "verdinegro" pasó del sufrimiento de los instantes iniciales a animarse en ofensiva, aprovechando que Zárate y Seri se desprendieron por los costados.Cuando Serrano se desdobló en defensa, corriéndose un par de metros hacia la derecha para frenar a Zárate, la pelota empezó a llegarle un poco más a Ribolzi, utilizaron a Fraire como una opción válida para remontar la cancha y así los "celestes" retomaron el control de las acciones. Pero no consiguieron hilvanar jugadas de peligro porque no hubo justeza en el toque final. Recién a los 40 Visconti pescó un balón en el área y le dio de volea mandándola por arriba, perdiéndose una acción clara de gol.No hubo casi aproximaciones en la parte final del parcial, de un primer tiempo que se jugó al límite en lo físico, prácticamente rozando con la infracción. El equipo de Marcelo Fuentes arrancó con todo, emulando los cotejos anteriores en condición de local. Pero con el correr de los minutos San Martín niveló el cotejo en el plano de los merecimientos y, en algunas ocasiones, puso muchos hombres en campo contrario.No hubo lucidez ni desnivel en las áreas, por lo que los arqueros fueron sólo figuras decorativas y el 0-0 resume lo visto en los primeros 45 minutos.

EL COMPLEMENTO
El comienzo del segundo parcial fue similar al primero. Atlético trató de sorprender en ataque con velocidad, pero sólo logró un par de desbordes. Después de las dos jugadas iniciales, San Martín apretó nuevamente en el medio y no le permitió crecer al local con la pelota en los pies.No pasó nada hasta el cuarto de hora, cuando Fraire ganó la banda izquierda y de cabeza buscó a Ribolzi que ingresó por el centro del área. La bola le quedó al "Ruso" que, con todo el arco a disposición y con Pocrnjic como única barrera hacia el gol, decidió tocar al medio para que López defina. El pase hacia atrás fue innecesario e inoportuno y la jugada se diluyó. Esa fue la acción de mayor peligro del partido, pero no precisó siquiera la actividad del arquero.Luego se produjo un bache pronunciado en el juego, posibilitado por la intrascendencia del local y la falta de recursos de la visita. San Martín en algunos pasajes paró a sus volantes en campo contrario, pero no tuvo argumentos ante una de las mejores defensas de la categoría, que abortó cada intento sanjuanino.El reloj empezó a apretar y la búsqueda "celeste" se recortó a algunos intentos individuales, presiones improductivas por la falta de organización en el despliegue, todo sin desesperación, En la porción final del encuentro los de Fuentes embistieron con todo en busca del gol, rodeándole la manzana al "verdinegro". Buscaron por abajo, por arriba, forzando situaciones a través de la presencia física y con pases en cortada. Hubo remates de afuera, balones precisos al área y un remate fallido de Gil sin oposición y desde el corazón del área. No salió nada y el 0-0 fue inexorable.No hubo goles en la tarde-noche de domingo, no tuvieron manera de hacerlos, ni siquiera de crear situaciones de peligro. San Martín se fue de Alberdi sin poder ver de cerca a Capogrosso y Atlético, sin dudas, se fue preocupado. Porque redondeó otra pálida actuación, sin vuelo futbolístico, y perdió dos puntos en condición de local. Un resultado que hace más negativo aún el empate de la fecha anterior ante el colista Platense.Falta mucho y la "Crema" está a tiro de las posiciones de ascenso. Esa es la parte positiva de la historia. Pero el conjunto de Fuentes ayer cortó la sumatoria ideal de las últimas dos fechas en el "Monumental" y fuera de casa baja sensiblemente su nivel. Con esta tendencia, más allá de la posición expectante, no va a poder pelear por los premios que otorga el campeonato.Gonzalo Rodríguez.

Atlético 0 - San Martín 0
Estadio: Monumental.
Arbitro: Mariano Gonzalez.
ATLETICO: Darío Capogrosso; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Diego Menghi; Esteban Gil, Walter Serrano, Germán Cáceres y Diego Fraire; Jorge Ribolzi (65m Iván Juárez); Aldo Visconti y Jonathan López (65m Santiago Malano). Suplentes: Gabriel Airaudo, Julián Fernández, Agustín González Tapia, Fernando Cravero y Rodrigo Depetris. DT: Marcelo Fuentes.
SAN MARTIN (SJ): Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Maximiliano Herrera y Emanuel Más; Martín Seri, Ramón Rojas, Félix Décima y Cristian Zárate (60m Daniel Díaz); Walter Cuevas (68m Diego Ceballos) y Leonardo Roda. Suplentes: Alejandro Botero, Sergio Plaza, Luciano Precone, Alejandro Gómez y Roberval. DT: Rodolfo Rodríguez.
-
Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario