Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de abril de 2009

Colón perdió con Vélez

Descontrol. Desde Mohamed hasta el último de los colonistas perdió la brújula en el segundo tiempo. El “Turco” pifió y asumió el error.

Mea culpa de Antonio Mohamed tras la primera caída en barrio Centenario
“Cambié el equipo y me equivoqué”
El director técnico de Colón asumió su falla al momento de confeccionar la lista del plantel para el complemento. “Sentía que Vélez iba a modificar”, explicó.


Ignacio Andreychuk
iandreychuk@ellitoral.com


Antonio Mohamed reconoció su equivocación ni bien habló con los medios, una vez finalizado el cotejo en el Brigadier López. “Yo cambié el equipo y me equivoqué. La culpa es mía”, asumió el “Turco”.
—¿Qué pensás del partido?
—Nos ganaron bien. Nos superaron y se llevaron la victoria. No le encontramos la vuelta al partido y, aunque el resultado me pareció exagerado, ellos ganaron justamente. En el segundo tiempo, no pudimos acomodarnos nunca y tampoco tuvimos contragolpe.
—Dio la sensación de que quisiste cerrar el partido con el ingreso de Torres, ¿es así?
—Sentía que Vélez iba a modificar. Tenían tres delanteros y nos habían llegado en el primer tiempo a las espaldas de Rivarola. Creía que con la entrada de Nico Torres íbamos a cerrar el partido, pasa que el gol de descuento tan rápido no revierte ningún análisis. Ese fue un gol psicológico, con el cual Vélez tomó mucha fuerza; después, hasta el penal, el equipo se acomodó, pero con la jugada del empate nos descontrolamos. Ellos justificaron la victoria porque tuvieron las más claras y las metieron. Pudimos haber cerrado el partido en el primer tiempo, pero no fue así. Hice el cambio pensando en cerrar el cotejo y me equivoqué. Son situaciones en las que hay que tomar decisiones; también pensé que Sciorilli podía hacer daño arriba junto con el “Bichi” Fuertes, porque había una línea con cuatro volantes de recuperación. El partido no salió como lo pensé y ellos ganaron bien. Soy el responsable de esta derrota, porque el equipo estaba bien y yo lo cambié, así que la culpa es mía.
En el ojo de la tormenta
—¿Incidieron los fallos del árbitro?
—Hubo un penal y algunas situaciones confusas. Pero no creo que haya sido determinante, tendría que ver bien las jugadas puntuales. En el partido en general, Vélez ganó bien.
—¿Le pudo haber quedado grande a Colón la situación de pelear la punta del torneo?
—El objetivo siempre es el mismo. Estábamos virtualmente primeros en el campeonato cuando nos fuimos al entretiempo y, después, el rival nos superó. Podríamos haber hecho cuatro goles en el primer tiempo y Vélez los hizo en el segundo. Cuando íbamos
2 a 0, casi lo definimos con varias situaciones que generamos, pero no se dio. Igualmente, hubo dos momentos que fueron decisivos: el descuento de ellos al minuto del segundo tiempo, cuando todos se estaban acomodando, y el penal, justo cuando el partido estaba en una meseta.
—¿A qué le atribuís que hayan convertido cuatro goles en un tiempo?
—No encontramos las marcas. Además, esas dos incidencias del descuento y el penal para el empate fueron determinantes. A partir de entonces, el equipo se descontroló, empezó a jugar mucho con el árbitro y perdimos de vista al rival. Y luego no encontramos el partido.
—A Fuertes se lo vio muy molesto y nervioso con Bassi...
—Pasa que el equipo se puso nervioso con la decisión del penal. Hay algunos antecedentes con ese árbitro; en un encuentro contra Arsenal nos expulsó a Ramírez. Pero Vélez nos ganó bien y las jugadas polémicas son anécdotas. El resultado está puesto y ahora hay que pensar en el próximo partido.
Plan B
—¿Hay que volver a atender la tabla de abajo?
—Nunca estuvimos en la punta, sí segundos. De vencer ahora, habríamos quedado primeros. Pero el objetivo era no perder este partido, tuvimos un tiempo para ganar y otro en el cual lo perdimos. Ellos hicieron los goles y nosotros, en la primera etapa, no lo pudimos cerrar.
—No querés hablar sobre Bassi, pero hubo situaciones que perjudicaron a Colón...
—Estaba muy lejos del penal de Vélez, pero vi bien la falta a Fuertes antes del tercero de ellos, y fue penal. Después, hubo una mano muy dudosa en una jugada de Lucas Acosta. Nos fuimos del partido y es un error que no debemos cometer.
—Te quedás sin Rivarola para el partido que viene... ¿Hay algún otro jugador en duda?
—No, algunos están con dolencias lógicas por el juego. Nosotros tenemos que recuperarnos en lo anímico y pensar de lleno en el cotejo que viene. Sabemos lo que hicimos mal y lo que hicimos bien.
Puntos clave
—¿Cómo viste el primer gol de Vélez?
—Fue algo muy rápido: Papa se corrió todo por la izquierda, tiró un buen centro bajo y agarró a todos yendo para el arco. Pozo me dijo que el balón le dio en la cara; ese gol le significó mucho a Vélez, porque entonces cambió todo. Hay veces en que las incidencias te juegan en contra.
—¿Cuánto hay de equivocación de tu parte con los cambios y cuánto mérito tuvo Gareca con las modificaciones que hizo?
—Yo me equivoqué porque, de haber sabido que ellos metían un volante por derecha, lo habría puesto a Torres a los 5 minutos del complemento. Pasa que ahora, con el diario del lunes, es otra cosa. Pasa que Sciorilli estaba tapando bien la salida de Papa, pero yo creía que con Rivarola en el medio quizás íbamos a tener más la pelota. Lo leí así, me equivoqué y asumo la culpa.
///
ADEMÁS
Triunfo en preliminar
Al revés de lo que pasó con la primera, la reserva del Club Atlético Colón le ganó a Vélez 3 a 2 después de ir perdiendo 2 a 0. Los goles con los cuales la visita se puso en ventaja los convirtió Timpanaro, mientras que para el sabalero descontó Bustamante, empató Sánchez, y Pablo Rodríguez se encargó de darle la victoria a Colón.
El elenco local, dirigido por Mario Sciacqua, formó con: Gorosito; Merlo, Lazzaroni, Sánchez, Miranda, Aguilar, Bertoglio, Chitzoff, Cabario, Rodríguez y Bustamante. El banco de suplentes estuvo integrado por Martínez, Mansilla, Bellone, Fassi y Bauman.
Por el lado de Vélez, su técnico Omar Asad alistó a: Cacace; Tobio, Bíttolo, Pfund, Cantero, Despósito, Piris, Cigno, Timpanaro, Acuña y Torres. Los relevos del “Turco” fueron: Desábato, Olivera, Pelliccioni, Vazoler y Guzmán.
///
SÍNTESIS
COLÓN 2
VÉLEZ 4
Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Germán Rivarola; Alejandro Capurro, Sebastián Prediger, Matías Oyola; Sebastián Sciorilli; Leandro Ledesma y Esteban Fuertes.
Director técnico: Antonio Mohamed.
Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Leandro Velázquez, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Jonathan Cristaldo; Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey.
Director técnico: Ricardo Gareca.
Goles: en el primer tiempo, a los 16 minutos, Prediger (C), y a los 27, Sciorilli (C). En el segundo tiempo: al minuto de juego, Cristaldo (V); a los 23 minutos, López (V); a los 31, Martínez (V) y, a los 40, López (V).
Cambios: en el segundo tiempo, en la reanudación del juego, Gastón Díaz (V) por Velázquez y Nicolás Torres (C) por Ledesma; a los 19 minutos, Daley Mena (C) por Sciorilli y Juan Manuel Martínez (V) por Larrivey; a los 30, Lucas Acosta (C) por Rivarola y, a los 32, Roberto Nanni (V) por Cristaldo.
Cancha: Colón.
Árbitro: Gustavo Bassi.
Recaudación: 327.776 pesos.
///
Diario El Litoral

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario