Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de abril de 2009

El 9 mantiene su chances de clasificar

Los 'hermanos' sean unidos...
El '9' cumplió con su parte al ganarle 3 a 1 a Libertad en el Coloso. Y festejó el empate de Ben Hur en Concepción porque vuelve a depender de sí mismo. Si le gana a Real Arroyo Seco, clasifica.

Primero se festejó lo propio, porque el propio 9 de Julio tuvo que ganarle 3 a 1 a Libertad de Sunchales. Y luego se aplaudió lo ajeno, porque nadie se movió del Coloso para escuchar a través de La Red Rafaela FM 104.1 con el relato de Alejandro Ambort de los últimos minutos del partido que Ben Hur igualó en Concepción del Uruguay 2 a 2. Así, de esta manera, el León vuelve a depender de sí mismo en la última jornada: si le gana al Real Arroyo Seco, clasifica a la fase final de la competencia como uno de los mejores terceros. Pablo Andretich, cuando todavía no se había jugado un minuto, puso en ganancia al '9'. Fue la tranquilidad que el León necesitaba, pero no duró mucho porque a los 7' apareció Javier Felipe igualó transitoriamente para el elenco sunchalense. Sin embargo, Conrado Peralta Pino a los 22' del período inicial volvió a poner arriba en el marcador a los de Eduardo Magnín, mientras que en el complemento, a los 35', Sebastián Alí estableció cifras definitivas y el '9', de esta manera, tiene todo a su disposición para meterse entre los ocho mejores de la competencia, que pugnarán por un ascenso a la Primera B Nacional.
-
Síntesis
9 de Julio 3 - Libertad 1
Estadio: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: Silvio Trucco.
9 de Julio: Leonardo Corti; Víctor Lagrutta, Julio Martín Valli, Cristian Gómez y César Riberi; Cristian Devalis, Sergio Peralta, Héctor Albornóz (75' Diego Valiente) y Pablo Andretich; Walter Gabriel Ibáñez y Conrado Peralta Pino (62' Sebastián Alí). DT: Eduardo Magnín. Suplentes: Jorge Galizzi, Mario Nieva, Pablo Mandrile y Lucas Aramayo.
Libertad: Iván Baigorria; Walter Ferrero, Aníbal Roldán, Wilfredo Olivera y Javier Felipe; Emmanuel Torres, Ezequiel Saavedra, Facundo Rodríguez (52' Marcos Quiroga) y Víctor Cejas (75' Cristian Girard); Aldo Jamud (69' Jonatán Lastra) y Cristian Torres. DT: Iván Delfino. Suplentes: Jesús de Los Santos, Ezequiel Lezcano, Emiliano Yocco y Hugo Ficetto.
Goles: 1' Pablo Andretich (9); 7' Javier Felipe (L); 22' Conrado Peralta Pino (9); 80' Sebastián Alí (9).
-

Jugale al 22
Ben Hur empató 2-2 con Gimnasia en Concepción del Uruguay y aseguró su permanencia en la categoría. ¿Los goles? Ambos los 22': Silvio Acosta en el primer tiempo y Rodrigo Olivera en el complemento.

Ben Hur entró a cancha sabiendo que un empate le alcanzaba para lograr el objetivo de permanecer en el torneo Argentino 'A', porque ya conocía la igualdad entre Talleres de Perico y Gimnasia de Mendoza. Por ende, y más allá de que a más de uno le quedará el sinsabor de no haber podido cerrar un encuentro que la BH ganaba 2-0, la paridad 2-2 con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay como visitante significa nada menos que la salvación definitiva. El elenco rafaelino se puso arriba con los goles anotados por Silvio Acosta y por Rodrigo Olivera a los 22': el mediocampista abrió la cuenta en el primer parcial y el centrodelantero selló el resultado en el complemento. Sin embargo, a los 30' del segundo parcial, Estela Mary Alvarez de Olivera pitó un penal en favor de Gimnasia (falta de Taborda sobre Quiroga) que cambió por gol Silvio Giovenale a los 31'. Y en un ratito nada más, a los 33', un centro de Padilla encontró a Augusto Alvarez, que estableció la paridad definitiva. Cabe mencionar que momentos antes del compromiso jugado en el estadio Núñez, la parcialidad de la BH fue emboscada por un grupo de violentos del Lobo entrerriano, por lo que se vivieron escenas dramáticas que involucraron disparos con balas de goma de parte de la autoridad policial encargada del operativo de ¿seguridad?
-
Síntesis
Gimnasia de Concepción del Uruguay 2 - Ben Hur 2
Estadio: Manuel y Ramón Núñez.
Arbitro: Estela Mary Alvarez de Olivera.
Gimnasia: Armando Kloster; Jorge Del Bono, Silvio Giovenale y Cristian Cergneux; Cristian Acosta (72' Maximiliano Ardetti), Leonardo Ferrero, Javier Vázquez (46' Fabián Espínola) y Augusto Alvarez; Matías Padilla; Lucas Ojeda y Mauro Quiroga. DT: Sergio Busciglio. Suplentes: Diego Rouggier, Jorge López, Ricardo Sánchez, Armando Monteverde y Juan Ferreira.
Ben Hur: Federico Taborda; Fernando Ludueña, Mauricio Ocaño, Diego Restelli y Federico Lorenzetti; Eduardo Isaurralde, Miguel Vaca (58' Patricio Concilio), Juan Senn (87' Diego Heck) y Silvio Acosta (75' Gonzalo Guerrero); Iván Baudino y Rodrigo Olivera. DT: Daniel Veronesse. Suplentes: Franco Piccard, Martín Oggier, Denis Caglieris y Luis Boiero.
Goles: 22' Silvio Acosta (BH); 67' Rodrigo Olivera (BH); 75' Silvio Giovenale -p- (GyE); 78' Mauro Quiroga (GyE).
-
Rafaela Fútbol
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario