Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 6 de abril de 2009

Ampliamos sobre la derrota de Sanjustino

El verde cayó en su visita a Arteaga
Sanjustino quedó eliminado
El conjunto local mostró una gran efectividad, y en una ráfaga tremenda de 10 minutos liquidó el partido con cuatro goles. El resultado final fue de 5 a 2 para Arteaga, que clasificó a la siguiente fase.
De la redacción de El Litoral
San Justo (de nuestra agencia).—
El verde de San Justo cayó derrotado 5 a 2 frente a Arteaga Mutual Social, y así culminó su digna y decorosa participación en el Torneo del Interior.
Los dirigidos por Marcelo López terminaron con ocho jugadores, pero con la frente bien alta y con una buena participación en este certamen.
Esta vez tuvo enfrente a un equipo que en el global fue muy superior, integrado por jugadores profesionales. Como se recordará, en el partido de ida, jugado en San Justo, habían igualado en tres goles, por lo que el marcador global correspondió a Arteaga por 8 a 2.
El partido
Cuando promediaba la primera parte, a los 25 minutos, Martín Casco de cabeza puso en ventaja al verde de San Justo.
Pero poco iba a durar la alegría de la gente de Sanjustino, ya que un minuto después el “Negro”, a través de Silvio Díaz, empató el partido, y en diez minutos fatales el local convirtió tres goles más y se puso en ventaja por un 4 a 1 que ya liquidaba las cuestiones.
Después en una jugada polémica a los 36 minutos, se armó un gran disturbio con el árbitro del encuentro, y Gustavo Villalba vio la tarjeta roja, con lo cual el equipo de Marcelo López se quedó sin su pieza clave.
El partido se detuvo por diez minutos y, a los 51, Maximiliano Merlo, después de una asistencia de Córdoba, marcó el segundo gol verde y el descuento en el marcador, para ir al descanso con una diferencia de dos tantos abajo.
En el inicio de la complementaria, Sanjustino se quedó con 9 jugadores, ya que Paolo Lobatto se fue expulsado por doble amarilla. Igualmente, el verde no bajaba los brazos, a pesar de estar en inferioridad numérica, e iba en busca del descuento, mientras que el “negro” apostaba al contragolpe, y así el encuentro ganaba en emotividad.
A los 24 minutos, en una gran atajada, Gastón Fiandra sacó un gran remate de Silvio Díaz, que tenía destino de gol.
El local manejó el balón en los últimos minutos y los dirigidos por Marcelo López, jugando con mucha dignidad, esperaron el pitazo final del árbitro. Antes, en el último minuto del cotejo, el recientemente ingresado Sosa marcó el quinto gol de Arteaga, para sellar el resultado.
Síntesis
Arteaga Mutual:
Lastra; Palasesi, Bissutti, Caglieri, Benavente, Costa, Capelli, Bravo, Díaz, Brunetti y Cimini. DT: Ariel Lombardi.
Sanjustino: Fiandra; Reno, Gómez, Casco, Catinot, Funes, Merlo, Paolo Lobatto, Pereyra, Villalba y Córdoba. DT: Marcelo López.
Goles: en el primer tiempo, a los 24 min. Casco (S), a los 25 min. Díaz (A), a los 30 min. Cimini (A), a los 33 min. Brunetti (A), a los 35 min. Benavente (A) y a los 51 min. Merlo (S); en el segundo tiempo, a los 44 min. Sosa (A).
Cambios: Cozoli por Cimini y Sosa por Díaz (A); Toledo por Pereyra, Leandro Lobato por Córdoba y Vignatti por Catinot (S).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 36 min. fue expulsado Villalba (S); en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 2 min. Paolo Lobato (S) y a los 44 min. Casco (S).
Cancha: Arteaga Mutual.
Árbitro: Diego Caracho (Cañada de Gómez).
Cobertura: Carlos A. Yesciani.
.

2 comentarios:

  1. Se hizo justicia... Sanjustino es un equipo muy amarrete, que no juega a nada y no se merecía seguir en el torneo.
    Además, su entrenador se pensaba que tenía al Manchester... el único que sirve es Gustavo Villalba,ese si es bueno en serio.

    ResponderEliminar
  2. No se menciono la falta de respeto al deporte por parte del equipo "verde"

    creo que agredir a un arbitro a tal punto de que tenga que actuar la policia no es una actitud "decorosa" o "digna", señor comentarista le diria que lea un diccionario

    No queda mucho para decir, los jugadores y los que presenciaron el partido sabran lo que es verdad

    ResponderEliminar