Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 13 de abril de 2009

Perdió la BH

Más allá que la BH tuvo algunas chances como para ganar e inclusive no le cobraron un claro penal, a los 89 minutos se quedó sin nada: Luciano Vázquez, de cabeza, le dio el triunfo a Rivadavia. En tanto, con esta derrota y el empate de Gimnasia y Esgrima de Mendoza (tiene un partido menos), los orientados por Daniel Veronesse se mantienen fuera de todo.
Ben Hur cayó en Lincoln pero continúa fuera de la Promoción
Sportivo Ben Hur cayó 1-0 ante Rivadavia de Lincoln en el partido correspondiente a la fecha interzonal del torneo Argentino A con un gol conquistado por Luciano Vázquez, de cabeza, cuando el partido llegaba a su fin y el elenco rafaelino había hecho suficientes como para sumar al menos un punto. Es que si bien Federico Taborda había sido figura, la BH también tuvo chances claras como para convertir e inclusive el árbitro Maximiliano Stevenot no le cobró un claro penal cuando el encuentro estaba 0-0, promediando el complemento.
Lo del primer tiempo fue muy flojo. Porque Rivadavia tuvo algo más de posesión de balón y porque lo mejor que mostró Ben Hur fue su funcionamiento colectivo de mitad de cancha hacia atrás. Por ende, al que tuvo más decisión le faltaron ideas. Y al que propuso un ritmo más cansino, sabiendo que sumar al menos de a uno era negocio, le faltaron ideas como para aspirar a algo más.
Basado en un arquero que brinda soluciones, en dos marcadores centrales que aportan soluciones y en laterales que cumplieron, más lo que siempre aporta Vaca en la mitad y en la solidaridad de todos, Ben Hur fue animándose con el transcurrir de los minutos.
El elenco rafaelino fue el que primero llegó, cuando a los 24 minutos Rodrigo Olivera apareció en el área y le terminó pegando fuerte y al medio para encontrar bien parado al arquero.
Taborda sólo sufrió ante un par de intentos de larga distancia que no llevaron demasiado peligro hasta su valla, mientras que desde los 35 minutos la BH apretó algo más el acelerador, se animó y llegó. Primero fue Silvio Acosta el que requirió la presencia de Beltramella y luego Baudino el que perdió con el "1" local, terminando de esa manera el elenco rafaelino mejor que su adversario el período inicial.
En el complemento, a los 3 minutos Federico Taborda -con la complicidad de su palo izquierdo- se vistió de héroe para sacar dos pelotazos consecutivos de Luciano Vázquez dentro del área.
Ben Hur fue asediado en el comienzo de la etapa final, pero de a poco fue saliendo y se hizo fuerte en el medio. Y volvió a emparejar el trámite. Aunque a los 16 minutos un zurdazo de Dante Zúñiga desde unos 30 metros encontró adelantado a Taborda, que en una gran reacción alcanzó a manotear el balón para que, con el travesaño como aliado, Ben Hur pueda zafar de una acción muy compleja para sus intereses.
Baudino, a los 20 minutos, tuvo que lidiar con un mal pique y no pudo darle de lleno, de palomita, en una jugada clarísima para la BH. Veronesse probó con Gonzalo Guerrero por Acosta promediando el complemento buscando mayor explosión ofensiva ante un rival que empezaba a sentir el desgaste, pero contestó Pírez con la clara intención de ir a buscar los tres puntos: Mauro Amato fue a cancha suplantando a un defensor, Gastón Llanos. Mayores espacios para un Ben Hur que tenía muchos metros a su favor.
Y a los 25 minutos, en la más clara, Schiavi sacó sobre la línea (con Beltramella vencido) tras la aparición de Baudino. En la siguiente, a los 28 minutos, entre Guerrero y Lorenzetti fueron por izquierda y el marcador lateral entró al área cayendo claramente derribado por Le Pors, pero Maximiliano Stevenot se lavó las manos. Fue un clarísimo penal ignorado por el árbitro, con la BH mejor que su rival en ese momento de un partido absolutamente abierto.
A los 34 minutos Sepúlveda y el recién ingresado Barboza (que suplantó a Besel) estuvieron cerca de abrir el marcador. Y el gol llegó a los 43m, con un golpe de cabeza de Luciano Vázquez que, tras rebotar en el palo, fue a parar al fondo de la red para decretar el 1-0 favorable a Rivadavia. (Fuente: Rafaela Futbol.com.ar)
-
Diario Castellanos

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR SACAR LA INFO MAESTRO CUALKIER COSA Q QIERAS LAVAZULADA_1936H...
    UN ABRAZO DESDE EL BARRIO VILLA ROSAS..ESTARIA BUENO QUE PONGAS UNA FOTO DE NEUSTRA HINCHADA SALUDOS CAPO

    ResponderEliminar