Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 19 de abril de 2009

Nuevo puntero en la B

En el Sur. Nacional perdió 7 a 1 con El Quillá. Los visitantes fueron contundentes en un partido entretenido y de gran despliegue físico.
Foto: Mauricio Garín


Venció a Ciclón Racing y es puntero
Pucará se subió bien alto


El equipo de barrio Transporte alcanzó la punta del torneo de ascenso al vencer a Ciclón Racing por 1 a 0. Agua y Energía dio la nota al derrotar a Nobleza de Recreo y así sumar su primera victoria. El Quillá goleó 7 a 1 a Nacional.


-


Redacción de El Litoral
jchaberkon@ellitoral.com


Pucará se transformó en el único puntero del torneo de ascenso después de haber vencido a Ciclón Racing en el partido destacado de la fecha.
Ganó bien Pucará, marcó un gol y supo aguantar el resultado hasta el final.
El encuentro fue muy entretenido y las mejores opciones fueron repartidas.
Ciclón Racing que nunca bajó los brazos tuvo una opción clara en el final pero no pudo desnivelar y por eso se fue con las manos vacías.
El equipo de “Chiche” Schemberger festejó el triunfo en el vestuario cuando se enteró que Nobleza había perdido con Agua y Energía.
Después de haberse jugado la quinta fecha, Pucará es el único puntero y ahora tendrá que defender el liderazgo cuando visite a Universidad Nacional del Litoral, otro de los animadores del torneo de ascenso.
-
Goleó El Quillá
Náutico El Quillá venció por 7 a 1 a Nacional en la cancha de J.J. Paso. El equipo de Celeri fue contundente cada vez que pisó el área de un local que nunca renunció a la búsqueda del descuento. Después del 3 a 1 del primer tiempo, el conjunto que dirige Espíndola siguió buscando y tuvo dos opciones muy claras que no pudo concretar. El Quillá, con ventaja en el marcador, fue nuevamente seguro en cada intento que generó frente al arco que defendía Gesuelli. En los minutos finales y ante la desesperación de los de Nacional, la visita selló el resultado con aplausos de la buena cantidad de gente que había llegado al estadio.
Lo de Nacional fue muy digno y habrá que reconocer que nunca ejercieron la violencia a pesar de la abultada diferencia en el marcador.
Independiente, contundente
Independiente de Santo Tomé también se aprovechó del mal momento de Floresta y lo venció por 4 a 0. El partido había sido entretenido y muy parejo en el primer tiempo, cuando se repartieron la tenencia del balón y las llegadas a los arcos. Ahí, el local pudo anotar un tanto contra nada de la visita. Ya en el segundo tiempo, Garelick impuso su categoría para desnivelar en el marcador. La figura de la cancha marcó los tres tantos y por eso la cifra paró en 4.
Floresta nunca renunció pero el esfuerzo no alcanzó para descontar y así sumar una nueva derrota.
-


RESULTADOS
Agua y Energía 2 - Nobleza 1
Agua: Martínez; Torres, Zocco, Cristian García, Vergel, Catania, Faván, Rosales, Méndez, Pablo García y Mattier.
D.T.: Francisco Mattier.
Nobleza: Zamora; Leiva, Raúl Gerosa, Macedo, Sánchez, Fernando Gerosa, Muro, Sobrín, Sosa, Escobar y Ramírez.
D.T: Rubén Della Bianca.
Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Faván (AyE). En el segundo tiempo, a los 34 min. Emable (N) y a los 44 min. Suárez (AyE).
Cambios: Baraggio por Zocco, Cétola por Faván y Suárez por Mattier (AyE); Emable por Muro y Medina por Gerosa (N).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 45 min. expulsado Sobrín (N).
Cancha: Campo Universitario.
Árbitro: Cristian Zaninetti.
-
Atenas 2 - Peñaloza 2
Atenas: Vázquez; Vallejo, Gaitán, Ayala, Manuel García, Ferrigutti, Tarragona, Aguirre, Cabral, Lazzarotto y López.
DT: Vidal Ribero.
Peñaloza: Popowicz; Verón, Méndez, Ojeda, Galván, Miño, Morgans, Lobo, Ferrari, Bedino y Aguirre.
DT: Oscar Trosellio.
Goles: dos de Cabral para Atenas; Aguirre y Galván para Peñaloza.
Cambios: Villalba por Ayala, Esteban García por Aguirre y Cardozo por Tarragona (A); Grenón por Miño, Fernández por Ferrari y Rodríguez por Lobo (P).
Cancha: Atenas.
Árbitro: Iván Rodaro.
-
Central Helvecia 0 - El Cadi 2
Central Helvecia: Grandolio; Romero, Cortez, Sergio Galván, Rubén Galván, Maximiliano Moreira, Acosta, Santiago Ojol, Fernando Moreira, Tarragona, Gauna.
DT: Emanuel Farioli.
El Cadi: Silva; Villalba, Balbuena, Loto, Brian Figueroa, Pablo Figueroa, Panizza, Fasino, Escalante, Tarragona y Carrizo.
DT: Javier Carrizo.
Goles: dos de Claudio Escalante (EC).
Cambios: Fernández por Santiago Ojol, Franco por Rubén Galván y Emiliano Ojol por Maximiliano Moreira (CH); Pagano por Fasino, Duarte por Escalante y Suárez por Balbuena (EC).
Cancha: Central Helvecia.
Árbitro: Héctor Pena.
-
Pucará 1 - Ciclón Racing 0
Pucará: Ferrari; Vera, Albaristo, Drunday, Barraza, Labandera, González, Beutel, Marchini, Espinosa y Bustingorria. DT: Juan Carlos Schemberger.
Ciclón Racing: Cáceres; Durán, Jara, Sarabia, Llull, Giusti, Vico, Gomila, Julián González, Sebastián González, Falcón.
DT: Julio Werro.
Gol: en el primer tiempo, a los 18 min. González (P).
Cambios: Tisera por González, Leites por Marchini y Mansilla por Bustingorria (P); Palero por Jara, Pozzer por Vico y Pigliacampo por Sebastián González (CR).
Incidencias: expulsados Labandera y Espinosa (P); Gomila (CR).
Cancha: Pucará.
Árbitro: Pablo Salinas.
Reserva: Pucará 0-Ciclón Racing 5.
-

Nacional 1 - El Quillá 7
Nacional: Gesuelli (5); Bejarano (5), Del Sastre (5), Cortinovis (5), Gutiérrez (5), Porco (5), Mendoza (6), Rodríguez (6), Montenegro (6), Alaniz (6) y González (6). DT: Raúl Espinosa.
El Quillá: Bordoy (6); López Pinto (5), Carrió (5), Felicia (6), Noreira (6), Rodríguez (5), Cheme (6), Echagüe (6), Tibaldo (6), Aguirre (7) y Fidalgo (6). DT: Martín Celeri.
Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Aguirre (EQ) de penal, a los 32 min. Fidalgo (EQ), a los 35 min. Tibaldo (EQ) y a los 41 min. González (N); en el segundo tiempo, a los 15 min. Cheme (EQ), a los 29 min. Lucero (EQ), a los 32 Aguirre (EQ), a los 42 min. López Pinto (EQ), de penal.
Cambios: Saucedo por Alanis, Albornoz por Rodríguez y Giménez por Montenegro (N); Melchiori por Felicia y Del Sastre por Fidalgo (EQ).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 35 minutos fue expulsado Del Sastre (N).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Guillermo Masiello.
Reserva: Nacional 1 (Toledo)-El Quillá 2 (Alarcón y Graña).
Cobertura: Juan Carlos Haberkon.
-
Independiente 4 - Floresta 0
Independiente: Viñas (6); Erlin (6), Ceballos (6), Galisio (6), Aguirre (6), Regis (5), García (5), Martínez (6), Faeif (5), Acevedo (6) y Garelick (8). DT: Uriel Cañete.
Floresta: Giavelo (6); Aquino (6), Mansilla (5), Flores (5), Zalazar (5), Díaz (6), Núñez (6), Tevereni (5), Gianoni (6), Caito (5) y Duré (7). DT: Luis Pagani.
Goles; en el primer tiempo, a los 18 min. Martínez (I); en el segundo tiempo, a los 37, 43 y 45 min. Garelick (I).
Cambios: Ardiles por Faeif, Geromides por García y Oliva por Galisio (I); Zapata por Flores y Sequeira por Zalazar (F).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 41 min. expulsado Tevereni (F).
Cancha: independiente.
Árbitro: Patricio Quiroga.
Reserva: Independiente 3 (Sartor, Bauzá y Molina-Floresta 0.
Cobertura: Alexis Brito (Deportemanía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario