Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 21 de abril de 2009

El Uruguayo no para de ganar

Toque y distinción

Al ritmo de los bombos y las trompetas, con lágrimas, alegría y mucha euforia los jugadores e hinchas festejaron esta gran travesía. Sin darle tregua al rival y desarrollando un gran fútbol, siempre de toque y pelota al piso, dio vuelta la serie derrotando a Arteaga por 3 a 0. Así Atlético San Jorge quedó entre los mejores 16 equipos del país y ahora tendrá que enfrentar a Huracán Las Heras de Mendoza.

Melisa Barrios (Cobertura especial para Fútbol de Santa Fe)


Desde el comienzo mostró un juego preciso y muy bonito, con llegadas profundas y peligrosas. Bien ubicado en cancha supo explotar sus virtudes al máximo creando varias situaciones hasta que a los 24 pudo concretar a través de Jesús Espinoza. Tras un gran centro al medio del área de Bolatti, el volante puso de cabeza el marcador a su favor.
Este golpe duró no desanimó al conjunto rival, que salió a buscar el empate clasificatorio. Creó algunas situaciones, entre ellas un mano a mano, donde el arquero uruguayo se lució.
En la última etapa el partido fue diferente. Atlético San Jorge a través de su juego creó espacios, abrió la cancha, manejó el balón y de apoco liquidó el cotejo, dejando al rival sin respuestas e ideas claras. Gastellú fue quien puso el 2 a 0, definió con frialdad cruzado y bajo al segundo palo, tras una gran habilitación en cortada de Lucas Cravero. A pesar de que todavía quedaba tiempo, la historia estaba cerrada. Sólo quedó tiempo para deleitarse con el Jogo bonito de San Jorge y con la perla del tercer gol. A los 20 llegó el último tanto, el 3 a 0 final. Luego de una enorme jugada por derecha de Jesús Espinoza, habilitó a Matías Gagna, quien definió desde le borde del área picando mágicamente el balón al segundo palo. Desde aquí todo fue fiesta y alegría.
De todos modos, Arteaga ya sin chances y sin nada que hacer decidió salir del campo con la frente bien el alto. ¡Y vaya que lo consiguió! Siempre intentó y buscó ir para adelante, dejó todo en la cancha, y además nunca ensució el juego. Fue sin ideas claras y sin rumbo, pero fue nunca se rindió.
Con el silbato final el regocijo explotó en el estadio. Una fiesta maravillosa que disfrutaron hinchas y jugadores. Un festejo más que merecido, no sólo por el esfuerzo y la entrega del equipo sino por la calidad y la contundencia. Un estilo que enorgullece observar.

Síntesis
San Jorge
Damián Turco
Gabriel Bolatti
José M. Fernández
Juan Meinet
Lucas Cravero
Marcos Comba
Nicolás Angelinetti
Jesús Espinoza
Sebastián Correa
Pablo Gastellú
Matías Zímaro
D.T: Marcos Conigliaro

Arteaga
Bruno Lastra
Leandro Cossolli
Luciano Palassezzi
Martín Costa
Luciano Bisutti
Alejandro Bravo
Marcelo Benavente
Juan P. Cimini
Salvador Brunetti
Silvio Díaz
Eduardo Sosa
D.T: Ariel Lombardi
Goles: PT 24’ Espinoza, ST 7 Gastellú y 20. Gagna
Cambios: Renzo Torricelli x Bravo, Matías Gagna x Angelinetti, Brian Arthur x Sosa, Campizi x Gastellú, David Maccari x Bisutti y Mauro De Francesqui x Espinoza.
Amonestados: Bisutti, Palassezzi, Benavente, Díaz, Bolatti, Fernández, y Cimini.
Arbitro: Víctor Colman (Rafaela)
Figura: Jesús Espinoza
Cancha: Parque 23 de Junio
-

Público: CASJ 850 ART. 200
-

2 comentarios:

  1. Q LINDO Q ESTA NICO ANGELINETTIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDO QUE ESTA NICOLAS ANGELINETTI

    ResponderEliminar