Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 3 de abril de 2009

La previa de la 4ª en liga santafesina

Los pistoleros, punteros e invictos del Torneo Apertura, viajarán hasta San Carlos para medirse con Argentino.
Foto: Luis Cetraro



Liga Santafesina
Gimnasia busca seguir arriba
El único puntero del torneo, Gimnasia y Esgrima, visita a Argentino de San Carlos. En el ascenso, Agua y Energía recibe a Ciclón Racing, en otro de los partidos destacados de mañana.

Redacción de el Litoral

En la cuarta fecha del Torneo Apertura, que se jugará desde las 16.30, Gimnasia, único puntero, visita a Argentino de San Carlos (transmisión de LT 9). En Altos del Valle, Banco se juega un duelo clave por puntos valiosos en la zona del descenso ante La Salle. En el ascenso, en tanto, se jugará la tercera fecha, con la disputa del clásico entre Agua y Energía y Ciclón Racing.
Este equipo trabajado y voluntarioso de Ciudadela comenzó con todo, dando pelea en los primeros puestos. Ha ganado sus tres primeras presentaciones por el mínimo margen de un gol. Pero, de los equipos de punta, es el que menos goles en contra tiene: tan sólo uno que le convirtió Sportivo Guadalupe en la fecha anterior. Enfrente estará Argentino de San Carlos, que aún no conoce la victoria en el Apertura, pero confía en poder conseguirla cuanto antes, sobre todo con la motivación de enfrentar al puntero y jugando como local.
En Altos del Valle, Banco Provincial, cuya principal meta es sumar y escaparle a la tabla de promedios, enfrenta a un rival que persigue los mismos objetivos, La Salle, que sumó en sus dos presentaciones como local y pretende comenzar a hacerlo de visitante (transmisión de La Red 91.5).
En Recreo Sur, La Perla intentará no dejar puntos en el camino, como lo hizo ante Santa Fe Fútbol la semana pasada. Recibe a Las Flores, que históricamente le trajo dolores de cabeza. Por su parte, Colón visita a Ateneo, que es otro de los equipos comprometidos con los promedios. Sin embargo, consiguió su primera victoria en la jornada pasada.
En barrio Roma (transmisión de radio Sport 106.7), se enfrentarán dos equipos que están lejos de sus pretensiones. Por un lado, Newell’s, que perdió el invicto de local la semana pasada, y por otro, Sportivo Guadalupe, que suma tres derrotas consecutivas. Similares realidades para San Cristóbal y Colón de San Justo, que se enfrentan en Ángel Gallardo: mientras el conjunto verde arrastra tres derrotas consecutivas, su rival de turno sólo ha sumado un punto, lo cual es demasiado escaso para los compromisos que apremian en la tabla de los promedios. Finalmente, la fecha se completa con el duelo entre Nuevo Horizonte y Unión.

-
Banco Provincial - La Salle
Jugaron desde el 2000 a la fecha, 4 veces
Banco ganó 2, marcó 4 goles La Salle no ganó, anotó 1 tanto Empataron 2 veces Última vez local: 13º Apertura 2007, Banco 0-La Salle 0.
Tendencia: Banco suma dos partidos contra La Salle, sin recibir goles. Obtuvo un empate y una victoria.
Árbitro: Ariel Bustos.
-
Argentino - Gimnasia
Jugaron desde el 2000 a la fecha, 18 veces
Argentino ganó 7, marcó 22 goles Gimnasia ganó 6, con 22 conquistas Empataron 6 veces Última vez local: 1º Apertura 2008, Argentino 2 (dos de Claudio Cenci)-Gimnasia 1 (Luis Gastaldi).
Tendencia: el “Pistolero” lleva 3 visitas al “Cervecero” sin ganar (1 empate y 2 derrotas). El último triunfo de Gimnasia en San Carlos fue en la última fecha del Apertura 2005, cuando se impuso 2 a 0, con tantos de Martín Suárez y Roberto Sottaz. Con ese resultado, Gimnasia logró dar la vuelta olímpica.
Árbitro: Martín Mendoza.
-
San Cristóbal - Colón (San Justo)
Jugaron desde 1999 a la fecha, 20 veces
San Cristóbal ganó 12, marcó 41 goles Colón ganó 5, marcó 29 goles Empataron 3 veces Última vez local: 14º Apertura 2008, San Cristóbal 2 (Marcelo Recio y Silvio Artaza)-Colón 1 (Mauricio Vegetti).
Tendencia: San Cristóbal lleva 6 encuentros sin perder, con 2 empates y 4 victorias.
El rojiblanco de San Justo no gana en Ángel Gallardo desde la 8º fecha del Clausura 2003, cuando se impuso 4 a 3. Mauricio Vegetti, Cristian Cardozo de penal, Bruno Balario y Roberto Sottaz anotaron para el vencedor; Hernández, Daniel Malisani y Luciano Aresi de penal, para el verde de las quintas.
Árbitro: Rubén García.
-
La Perla - Las Flores II
Jugaron 10 veces
La Perla ganó 4, marcó 10 goles Las Flores ganó 1, anotó 7 conquistas Empataron 5 veces Última vez local: 9º Apertura 2008, La Perla 0-Las Flores 1 (Juan Angelini).
Tendencia: en la temporada pasada, ambos ganaron de visitante por el mismo resultado.
Árbitro: Darío Álvarez.
-
Newell’s - Sp. Guadalupe
Jugaron desde el 2000 a la fecha, 12 veces
Newell’s ganó 6, marcó 22 goles Guadalupe ganó 3, anotó 11 conquistas Empataron 3 veces Última vez local: 15º Clausura 2008, Newell’s 5 (2 de Daniel Malisani, Gustavo Boissy, Daniel Cristaldo y Marcos Campana)-Sp. Guadalupe 2 (Sebastián Rotania y Luis López).
Tendencia: el conjunto de barrio Roma lleva 4 partidos sin perder, con 3 victorias y un empate. Guadalupe no vence a Newell’s desde la 12º del Clausura 2006, cuando se impuso 1 a 0 en el Miguel Franconieri, con tanto de Luis López de penal.
Árbitro: Gustavo Rossi.
-
Ateneo - Colón
Jugaron desde el 2005 a la fecha, 8 veces
Colón ganó 5, marcó 19 goles Ateneo ganó 2, anotó 14 conquistas Empataron el restante Última vez local: 13º Clausura 2008, Ateneo 0-Colón 2 (dos de Esteban Zeitter).
Tendencia: el “Colegial” suma dos derrotas consecutivas ante el “Sabalero”.
Árbitro: Carlos Córdoba.
-
Nuevo Horizonte - Unión
Debut en enfrentamientos oficiales
Árbitro: Gastón Freyre.
-
La tercera del ascenso
En el ascenso se jugará la tercera jornada con estos partidos: Pucará-Central Helvecia (arbitraje de Edgardo Arce), Agua y Energía-Ciclón Racing (Antonio Vidarte), Don Salvador-El Cadi (Gabriel Ibarra), Nacional-Dep. Nobleza (Pablo Salinas), Independiente-Ciclón Norte (Iván Rodaro), Don Sebastián-El Quillá (Rubén Vegetti), Atenas-Atl. Floresta (Silvio Ramos), UNL-Central San Javier (Adrián Franklin), Gral. Belgrano-Peñaloza (Sergio González).
-
Todos los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario