Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 28 de abril de 2009

Empate uruguayo de visitante

San Jorge sigue ilusionado
Atl. San Jorge se trajo un buen resultado desde Las Heras en la Provincia de Mendoza, empató 1 a 1 con Huracán. Hernán Guerra había puesto el 1 a 0 a los 27 del primer tiempo para los locales. Luego Sebastián Correa puso el 1 a 1, 10 minutos más tarde con un gol olímpico. Huracán fue más que el uruguayo, pero no pudo quebrar la ordenada defensa de Conigliaro.

En un General San Martín totalmente colmado y con mucho colorido Huracán no pudo hacer pesar su localía con Atl. San Jorge. El globo tuvo todas las iniciativas y desde el primer minuto fue en busca del arco rival. El uruguayo sólo se relegaba para poder salir de contragolpe y también aprovechar las pelotas paradas. Hay que destacar también que el campo de juego no estaba en las mejores condiciones con ondulaciones y bastante duro.
Las situaciones no tardaron en llegar, aunque en los primeros 10 minutos los arqueros no tuvieron trabajo. A los 13Guerra empezaba a avisar con un remate desde afuera del área que se va cerca del poste derecho de Turco, que sería protagonista 8 minutos más tarde cuando le ahoga el grito de gol a Mortes que remató desde el borde del área. Un minuto después una jugada fortuita para el visitante, pues en la línea de meta se salva en 2 oportunidades en una serie de rebotes.
La primera conquista de la tarde llegará en el minuto 27 cuando Guerra elimina a 2 jugadores con gambeta y remata al palo izquierdo del 1 rojiverde poniendo el 1 a 0 y desatando la alegría local. Desde ese instante Huracán comenzó a manejar la pelota con mayor tranquilidad. En el minuto 37 Sebastián Correa en un corner desde el lado derecho del arquero, convierte la igualdad, en complicidad con el arquero Sosa que se el escabulle el balón en el segundo palo. La última de los primeros 45 fue para los rojiblancos, donde luego de un rebote de Turco, Quevedo sólo la envía por arriba del horizontal.
Los primeros 45 se cerraron con un Huracán superior a San Jorge con dominio de balón, pero no lograba herir el arco rival, por abusar de los centros y porque la línea defensiva no comería errores. San Jorge en el primer tiempo no inquietó el arco rival, le costaba mucho pasar la línea de medios.
El complemento fue totalmente diferente, a pesar que Huracán seguía buscando, San Jorge se empezó a animar más y promediando los 15 el partido comenzaba a tornarse de ida y vuelta. Las más claras fueron para Huracán a los 23 Turco tapa un mano a mano y a los 24 el travesaño salva el arco santafesino. San Jorge también lo pudo ganar cuando Espinoza ingresando por el lado izquierdo no puede convertir luego de un centro cruzado.
Cristian Mortes fue el jugador más desequilibrante en Huracán con momentos de buen juego. En San Jorge se destaca el labor de J. M. Fernández que tuvo que marcar al delantero central Quevedo y Lucas Cravero que también hizo lo propio con Guerra, pero el equipo se dotó de solidaridad y compañerismo a la hora de defender. Por último el árbitro Juan Pablo González tuvo una excelente laboral, donde no tuvo influencias en el partido.

Huracán Las Heras (1): José L. Sosa, Rodolfo Carabajal, Juan Marcelo Gatica, Agustín García, Cristian Montes, Pablo Panella, Daniel Fernández, Sergio Sánchez, Daniel Quevedo, Jonatan Montiveros y Jesús Guerra. D.T.: Sergio Scivoletto
Cambios: Pablo Arce x Daniel Quevedo (lesionado), Carlos Franco x Daniel Fernández y Gastón Martín x Sergio Sánchez (lesionado)
Amonestados: García 25ST

San Jorge (1): Damián Turco, José María Fernández, Mauro Cuberli, Lucas Cravero, Marcos Comba, Jesús Espinoza, Angelinetti, Gabriel Bolatti, Matías Zímaro, Sebastián Correa y Pablo Gastellú. D.T.: Marcos Conigliaro.
Cambios: Meynet x Cuberli, Gagna x Zímaro y Moresco x Gastellú
Amonestados: Bolatti 23ST, Angelinetti 33ST, Gastellú 40ST, Espinoza 46ST y Correa 48ST
Arbitro: Juan Pablo González
Asistentes: Ricardo Olmedo y Lucas Tablada
-
Gentileza Javier Suárez (Deportes Fútbol Club)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario