Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 6 de abril de 2009

A Quilmes no le alcanzó

TORNEO DEL INTERIOR
Dignísima despedida
Anoche, en el "Agustín Giulliani" en el encuentro de vuelta, Argentino Quilmes venció claramente a Atlético San Jorge por 5 a 2 y no pudo avanzar a la próxima instancia. En el encuentro de ida, Atlético San Jorge había ganado por 8 a 1. Los simpatizantes "cerveceros" despidieron con aplausos a los jugadores por el esfuerzo realizado.
Qué decir hace una semana atrás de lo vivido en la ciudad de San Jorge y ante Atlético en el plano futbolístico y como Argentino Quilmes iba a reaccionar después de la contundente goleada. Anoche, vimos todo lo contrario, el cambio de roles y de ambiciones. Quilmes salió a buscar la heroica desde vamos y metió sobre campo contrario a su rival y dispuso de varias situaciones claras de gol.Costaba creer cómo un equipo muy contundente -Atlético San Jorge- caía ante un rival que, lo metió en su propio arco y "asfixió" todas sus salidas -Argentino Quilmes-. A los 18 min, un centro de Cavallo e ingresando el juvenil Emanuel Torres -debut absoluto- de cabeza colocaba la apertura en el marcador.A los 37 min, un desborde por derecha y juego asociado, centro de Angelinetti y Fernando Lola -de taco- coloca la igualdad transitoria.Luego un centro de Alejandro Ruata y en el despeje Maximiliano Coria sorprende al cuidapalos visitante para poner el 2 a 1.En el segundo tiempo, hubo más emociones. En el amanecer de la parte complementaria, Santiago Cavallo aprovechó un rebote en el área y anotó el tercero. Dos minutos más tarde, una escapada de Correa -adelantado- sorprendió a Taverna. Las cosas estaban 3 a 2. Sobre los 14 min, con todo Quilmes jugado al todo o nada, remató de larga distancia de Bruno Gentinetta, nuevamente "Santi" Cavallo estableció el cuarto grito de gol. Era mucho más Quilmes y a los 18 min, una nueva escapada por izquierda de Cavallo fue derribado entrando al área y el árbitro Kunichek sancionó la pena máxima. El recién ingresado Leandro Roldán ejecutó y adivinando la intención Damián Turco se quedó con el balón.Una chance desperdiciada en el mejor momento rafaelino. En cuenta gotas, respondía San Jorge y Nicolás Angelinetti intentaba calmar el "aluvión cervecero". Sobre los 22 min. recibió sin marcas en el área Bruno Gentinetta y con un potente remate estableció el quinto para Quilmes. Algarabía, euforia y todos los adjetivos para buscar esa clasificación. Con mucho desgaste y entrega brindaron un gran espectáculo con todos los matices y colores. Pitazo final y clasificación para Atlético San Jorge y despedida con aplausos para el "cervecero" rafaelino que, con gran hidalguía y coraje se repuso.
ARG. QUILMES 5 - ATL. SAN JORGE 2
Cancha: Agustín Giuliani.
Arbitro: Diego Kunichek (Liga Esperanzina).
QUILMES: Taverna; Héctor Sánchez, Ré, Farías y Emanuel Torres; Ruata, Campos, Coria (60' Valiente) y López (45' Leandro Roldán); Gentinetta y Cavallo. Sup: Cossa, C. Roldán y Suárez. DT: Héctor Rudi Viotti.
ATLETICO: Turco; Cravero, José Fernandez, Espinoza y D'Franceschi; Gabriel Bolatti, Comba, Correa y Angelinetti; Zimaro (28' Lola 82' Calcia) y Gagna (65' Campessi). Sup: Peretti y Bolatti. DT: Marcos Conigliaro.
Goles: 18m PT Emanuel Torres (Q), 37m PT Fernando Lola (SJ), 45m PT Maximiliano Coria (Q), 8m y 18m ST Santiago Cavallo (Q), 10m ST Sebastián Correa (SJ) y 22m ST Bruno Gentinetta (Q).Willy Bersano.
.
Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario