Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 19 de abril de 2009

Otra vez un soledad

Ponete anteojos. Gimnasia quiere evitar el vértigo y acomodarse definitivamente en la punta.
Foto: Mauricio Garín


Tras una fecha con muchos goles
Gimnasia, único puntero

El elenco mensana superó por 2 a 0 a Argentino de San Carlos y quedó como líder solitario, debido a la derrota de La Salle ante Nuevo Horizonte por 3 a 2. En total se convirtieron 32 tantos.
-

Redacción El Litoral
deportes@ellitoral.com


La quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol dejó una gran cuenta de goles convertidos, ya que en 8 duelos se registraron 32 anotaciones, con un promedio de 4 por partido.
El choque más importante lo protagonizó Gimnasia y Esgrima, que superó por 2 a 0 a Ateneo y quedó en lo más alto en soledad. Esto se debió a que La Salle, que compartía la cima, cayó como local ante su clásico barrial, Nuevo Horizonte por 3 a 2.
El duelo con más tantos fue el que jugaron Colón y San Cristóbal en la auxiliar sabalera, que terminó 4 a 3 para los rojinegros del sur de la ciudad.
-

Líder solo
El primer tiempo del choque en el Gigante de Ciudadela fue muy parejo. La posibilidad más neta de gol la tuvo Ateneo, en un tiro libre donde calculó mal el arquero Aquino, la pelota lo sobró, pegó en el caño, recorrió toda la línea de sentencia y se fue afuera.
Gimnasia también tuvo lo suyo. En dos mano a mano, Risso Patrón hubiese podido torcer la historia a su favor, pero en ambos ganó el arquero Vagliente. Así se fue un primer tiempo muy cerrado, sin diferencias, en el que sólo faltó el gol, pero la igualdad era justa.
En el segundo período, arrancaron igual que al principio, hasta que en una muy buena jugada de Galiano, habilitó a Axel Oyeras y el delantero definió muy bien ante la salida del portero visitante. Ahí se abrió el partido, con un Ateneo que salió a buscar la igualdad y un Gimnasia agazapado para la contra.
Pasados los 30 minutos, en una desafortunada jugada de la defensa visitante, ganó la pelota Pantaleón Fernández, eludió al arquero y puso el 2 a 0 definitivo. Así pudo mantener la punta, pero ahora en la absoluta soledad.
-

En Recreo Sur
En uno de los cotejos “barriales” disputados ayer en la primera liguista, La Salle cayó en cancha de La Perla frente a Nuevo Horizonte. Fue un partido vibrante y de alternativas cambiantes. Además, este partido marcó el debut del clásico entre La Salle y Nuevo Horizonte en la máxima categoría.
Comenzó ganando la visita, pero el local supo darlo vuelta a base de buen fútbol. En el complemento, los lasallanos no lo supieron liquidar y Nuevo Horizonte, tras empatar en dos goles, pasó a dominar las acciones del juego hasta conseguir la justa victoria.
-

En San Justo
Colón recibió en el Portón del Norte a La Perla del Oeste. Los sanjustinos tuvieron un primer tiempo sumamente eficaz y desde temprano lograron el desnivel a través de Bertola, el goleador de la tarde. El atacante marcó también el segundo tanto antes de la finalización de la primera etapa, mediante la pena máxima.
En el complemento, La Perla trató de ir en busca del descuento pero erró el camino y se encontró con una férrea defensa colonista. Inclusive, el elenco de Restelli pudo alargar el marcador, pero falló en la definición.

-

Resultados
Colón (SJ) 2 - La Perla 0
Colón: Franz (6); Zilli (6), Moreira (6), Sanseverino (6), Micael Barrera (7), Alessio (6), D. Hozgan (5), Matías Barrera (7), Chorvat (7), Bertola (7), Salteño (6). D.T.: Miguel Restelli.
La Perla: Gutman (7); Formento (5), A. Garnero (5), Rodríguez (5), Espíndola (6), Cardozo (6), M. González (6), G. González (6), D. Garnero (6), Sottaz (7) y Anconetani (6). D.T.: Adalberto Tobaldo.
Goles: primer tiempo, 14 y a los 38 min. Bertola (C), el segundo de penal.
Cambios: L. Hozgan por Chorvat, H. Cardozo por Salteño y Martínez por Bertola (C); Navarro por M. González, Romero por Cardozo y Gamboa por Anconetani (LP).
Incidencia: a los 7 min. del segundo tiempo expulsado Rodríguez (LP).
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Cobertura: Carlos Yesciani.
-

La Salle 2 - Nuevo Horizonte 3
La Salle: Mauri (5); Dellara (6); Ré (6), Yori (5), López (5), Molinari (5), Bruna (6), Rodríguez (6), Gallegos (6), Sarchi (5) y Peres (6). D.T.: Honorio Ferrero.
Nuevo Horizonte: Aguirre (6); Amadore (5), Mesa (5), Ojeda (6), W. Sueldo (6), Gómez (7), Leiva (7), Chávez (6), L. Molina (5), N. Sueldo (5) y Souza (7). D.T.: Juan Blois.
Goles: primer tiempo, 7m Souza (NH); 18m Dellara (LS) y 37m Gallegos (LS). En el segundo, 11m Gómez (NH) y 25 min. N. Sueldo (NH).
Cambios: Combetto por Ré, Costamagna por Rodríguez y Blessa por Gallegos (LS); Orlando Molina por N. Sueldo, Sarco por L. Molina y Monzón por Chávez (NH).
Incidencia: segundo tiempo, 15m Mauri (LS) detuvo penal a N. Sueldo.
Árbitro: César Walker.
Cobertura: Julián Monzón.
-

Unión 2 - Newell’s 3
Unión: Scuratto (5); Campos (5), Espíndola (5), Pussetto (5), Francos (5), Ponce (4), Rubén (5), De Celis (6), Castagna (7), Iturraspe (4) y Dalla Costa (5). D.T.: Ramón Centurión.
Newell’s: Cabrera (6); González (5), Rolando (-), Taborda (8), Totereau (5), Colombo (6), Borda (5), Corazza (5), Valenzuela (5), Malisani (6) y Paiva (7). D.T.: Daniel Olivares.
Goles: primer tiempo, 3m Castagna (U); 24m Paiva (N) y 37m Malisani (N). En el segundo, a los 14 min. Paiva (N) y a los 40 min. De Celis (U).
Cambios: Movio (5) por Francos, Plácidi por Ponce y Chacón Sánchez por Dalla Costa (U); Sardi (7) por Rolando, Quiroga por Totereau y Ziero por Paiva (N).
Árbitro: Edgardo Arce.
-

Las Flores II 2 - Sanjustino 2
Las Flores II: Burela; Díaz, Aguiar, Caporizzo, Gómez, Mondino, Sánchez, Fernández, Tami, Sanabria y Buena. D.T.: Manuel Bustingorria.
Sanjustino: Fiandra; Reno, Gómez, Casco, Catinot, Funes, Pereyra, Aranda, Leandro Lovatto, Toledo y Merlo. D.T.: Marcelo López.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Casco (S) y a los 35 min. Mondino (LF). En el segundo tiempo, a los 18 min. L. Lovato (S) y a los 45 min. Aguiar (LF).
Cambios: Ortega por Gómez, Loza por Sanabria y Paye por Fernández (LF); Paolo Lovato por Toledo, Vignatti por Aranda y Reynoso por L. Lovato (S).
Árbitro: Sergio González.
-

Gimnasia 2 - Ateneo 0
Gimnasia: Aquino (7); Sergio Mendoza (6), Sojcak (7), Galiano (6), Silva (5), Sebastián Mendoza (8), Gariboldi (6), Lezcano (7), Risso Patrón (7), Gallego (6) y Oyeras (7). D.T.: Miguel Oyeras.
Ateneo: Vagliente (7); Condal (6), Olivera (6), Vogliotti (6), Mayoraz (6), Monti (8), Zuquelli (6), Alberdi (6), Pérez (6), Fink (6) y Toniollo (6). D.T.: Alejandro Olivera.
Goles: en el segundo tiempo, a los 15 min. Oyeras (G) y a los 37 min. Fernández (G).
Cambios: Sellos por Silva, Fernández por Risso Patrón y Manassero por Gallego (G); Oliver por Condal, Velázquez por Pérez y Pizzi por Fink (A).
Árbitro: Rubén García.
Cobertura: Miguel Pérez.
-

Guadalupe 1 - Argentino (SC) 2
Guadalupe: Rossini; Pérez, Fonti, Coll, Cámara, Gómez, Arévalo, Zancada, Israilevich, Araya y Cabrera. D.T.: Oscar Aguirre.
Argentino: Leiva; Martínez, Garbarini, Mainardi, Giupponi, Sesma, Botelli, Sedrán, Milacher, Cenci y Antúnez. D.T.: Víctor Godano.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Antúnez (A); en el segundo tiempo, a los 16 min. Martínez (A) y a los 25 min. Cámara (G).
Cambios: Olivera por Cabrera, Zuchella por Fonti y Salinas por Arévalo (G); Ferrero por Sesma, Loretán por Garbarini y Jullier por Antúnez (A).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 25 min. Martínez (A) malogró un penal.
Árbitro: Darío Álvarez.
-

Santa Fe FC 2 - Banco 2
Santa Fe: Costa Calvo (6); Gómez (5), Rizzi Oliveira (5), Minella (5), Tarabay (6), Leoni (5), Puyol (5), Moroso (7), Troncoso (7), Prieu Mántaras (5) y Raviolo (6). D.T.: Juan Pumpido.
Banco: Aprile (6); Monjo (4), Pereyra (5), Espíndola (5), Bon (6), Yufra (6), Bonaveri (5), Baumert (5), Gil (6), Vetti (7) y Batistella (5). D.T.: Valentín Vera.
Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. Bonaveri (B), a los 7 min. Baumert (B) y a los 40 min. Troncoso (SF); en el segundo tiempo, a los 37 min. Troncoso (SF).
Cambios: Matto por Prieu Mántaras y Eberhardt por Puyol (SF); Vera por Baumert (B).
Árbitro: Gustavo Rossi.
-

Colón 4 - San Cristóbal 3
Colón: Dalino; Retamoso, Ruiz Díaz, Oldrini, Mansilla, Hidalgo, Álvarez, Saravia, Lesman, Chena y Soto. D.T.: Lheritier y Naput.
San Cristóbal: Onnoni; Guerrero, Sánchez, Cañete, Ponzo, Recio, José, Ponce, Gandín, Quiroga y Muñoz. D.T.: Hugo López.
Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Soto (C), a los 32 min. Álvarez (C) y a los 35 min. Lesman (C); en el segundo tiempo, a los 4 min. Quiroga (SC), a los 32 min. Barbona (SC), a los 41 min. Kronemberger (C) y a los 46 min. Recio (SC).
Cambios: Núñez por Álvarez, Marín por Saravia y Kronemberger por Lesman (C); Barbona por José y Safón por Muñoz (SC).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 35 min. fue expulsado Quiroga (SC), a los 48 min. Kronemberger (C) y a los 49 min. Hidalgo (C).
Cancha: auxiliar de Colón.
Árbitro: Rubén Vegetti.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario