Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 18 de abril de 2009

La Salle 2 - Nuevo Horizonte 3

Nuevo Horizonte ganó el clásicoEn el primer duelo jugado en primera división, la visita se impuso a La Salle por 3 a 2. Fue un partido entretenido, vibrante y emocionante. Los protagonistas se brindaron por completo al espectáculo y el público respondió con un excelente comportamiento.
Uno está al este de la ruta 11, el otro al oeste. Hasta no hace demasiado tiempo, ambos pertenecían a Cabaña Leiva. Ahora la nueva diagramación de barrios, le cambió el nombre a los del oeste y hasta el lugar se apropió del nombre de su club: Nuevo Horizonte.
Pero hablando de fútbol las expectativas previas al partido, eran muchas. Por un lado La Salle, llegaba como unos de los punteros del Apertura. Por el otro Nuevo Horizonte, había sufrido una goleada en la fecha anterior. Pero en este encuentro todo quedó atrás, no importaron los antecedentes y regalaron un 3 a 2 que bien pudo tener más goles. Un partido que pudo ganar La Salle o pudo ser empate. Pero que quedó con los tres puntos en poder de Nuevo Horizonte, por ser más efectivo. Eso que antes del tercero había malogrado un penal. Sanción dudosa y discutida por la gente de La Salle, pero que al final no fue determinante en el resultado. Pues los tres goles del visitante fueron legítimos y sin discusiones.
-
Pegó primero pero..El inicio del clásico no tuvo desperdicios. Ambos salieron a comerse la cancha. El “Gordo” Perés a punto estuvo de poner en ventaja a La Salle, con un remate desde afuera del área que Aguirre y el palo mandaron al corner. Pero en la primera situación de peligro de Nuevo Horizonte, Germán López le comete penal a Sueldo y Rubén Souza lo transformó en la apertura del marcador.
La Salle no bajó los brazos y fue en busca del empate. Gallegos pone el pase de cabeza a Perés, quien remata al arco y encuentra a Walter Sueldo casi en la línea evitando el empate. En la contra Chávez jugó rápido para Souza, y el goleador clavó un zurdazo de bolea, que pasó a centímetros del palo izquierdo de Mauri.
Un minuto más tarde Facundo Dellara, clavaría casi sin querer un golazo desde afuera del área y pondría el justo empate del partido. Nuevo Horizonte sintió el impacto y fue en esos momentos donde el equipo de Honorio Ferrero desplegó su mejor repertorio futbolístico. Una asistencia perfecta de Rodríguez le permitió a Gallegos clavar otro golazo en la tarde y revertir el resultado. Sobre el final de la etapa Perés pudo estirar cifras pero encontró la segura y rápido intervención de Aguirre.
-
Para el aplausoEl segundo capítulo tuvo quizás un momento de inflexión luego de que La Salle desperdiciara un par de ocasiones para comenzar a liquidar el partido. Luego el juego decayó por unos minutos, pero afortunadamente fue solo eso, unos minutos.
Desborde de Sueldo que toma mal parada a la defensa lasallana y Daniel Gómez, solo tiene que empujar el balón para poner el empate. Si el gol de Gallegos había sacudido al visitante, el de Gómez, hizo lo propio con el local. Daniel Gómez otra vez aprovecha el quedo defensivo y se mete en el área ante la salida da Mauri. El volante choca con el arquero y Walquer sanciona penal, aunque dio la impresión, que fue más mérito de Gómez, que culpa de Mauri. Souza no se hizo cargo y accedió al pedido de Norberto Sueldo para la ejecución. “Pomelo” adivinó la punta, a tirarse sobre su derecha y el estruendoso griterío fue para festejar que el partido seguía empatado.
Si alguien pensaba que esto haría decaer a los dirigidos por Blois, estaba equivocado. Mauri casi al borde del área, tuvo que salir a achicar y se quedó con la pelota cuando nuevamente Gómez, quedaba en absoluta soledad.
En la replica Aguirre salió mal y forzó nuevamente a Walter Sueldo a salvar la caída, tras en cabezazo de Gallegos. Mauri no quiso ser menos y también salió mal paralizando corazones en le tribuna. Souza remató desde tres cuarto de cancha y Norberto Sueldo se llevó por delante la pelota, perdiendo un gol casi cantado. Pero el delantero que había marrado el penal tendría su revancha en el minuto 25. Otra vez mal escalonada la defensa de La Salle, Souza quedó de cara al arco, remató con potencia pero desviado, aunque con tanta fortuna que le sirvió el pase a Sueldo que empujó para poner el 3 a 2.
El palo le negó el gol de Federico Ré, que de cabeza había ganado tras un corner. Un balazo de Sueldo casi pone el cuarto y quienes estuvimos presentes en cancha de La Perla, vivimos un partido con todas las letras. El cansancio, los nervios, fueron condimentos que hicieron todo mucho más emocionante. Nadie regaló nada, salvo la entrega y sacrificio. Pudo aumentarlo Nuevo Horizonte, puedo empatarlo La Salle y hasta que César Walquer pitó el final del partido nadie supo cual sería el resultado final.
Ganó Nuevo Horizonte y su festejo repercutió en Ciudadela, donde el “Pistolero” venció a Ateneo y se quedó nuevamente en la soledad de la cima de la tabla.
Desde Fútbol de Santa Fe, le decimos a los protagonistas de La Salle y Nuevo Horizonte: GRACIAS POR HABERNOS REGALADO SEMEJANTE PARTIDO.

Síntesis:
La Salle 2 – Nuevo Horizonte 3La Salle: Mauri; Dellara, Ré, Yori, López; Molinari, Bruna, Gallegos, Rodríguez; Perés y Sarchi. D.T: Honorio Ferrero.
Nuevo Horizonte: Aguirre; Amadores; Mesa, Ojeda; Walter Sueldo; Gómez, Leiva, Chávez, Luciano Molina; Norberto Sueldo y Souza. D.T: Juan Blois.
Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Souza de penal (N.H), a los 18 min. Dellara (L.S) y a los 37 Gallegos (L.S). En el segundo tiempo, a los 11 min. Gómez (N.H) y a los 25 min. Norberto Sueldo (N.H).
Cambios: Costamagna por Rodríguez, Combetto por Ré y Blessa por Gallegos (L.S). Orlando Molina por Norberto Sueldo, Sarco por Luciano Molina y Monzón por Chávez (N.H).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 14 min. Mauri le atajó un penal a Norberto Sueldo.
Cancha: La Perla
Árbitro: César Walquer
Reserva: LA Salle 5 (dos de Nicolás Bianco, dos de Rodrigo Romano y Diego Cocco) – Nuevo Horizonte 2 (Darío Gamboa y Cristian Mansilla).
Cobertura; Julián Andrés Monzón
-

2 comentarios:

  1. a mi no me cobraron ningun penal

    German Lopez

    ResponderEliminar
  2. los de la salle siempre van a ser hijos nuestros no tienen hinchada aguante el nuevo.

    ResponderEliminar