Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de abril de 2009

La liga San Martín vuelve a jugarse

En reunión de comisión directiva de la Asociación de Árbitros del Departamento San Martín se decidió volver a dirigir este fin de semana. Así, los torneos liguistas de Inferiores y Mayores jugarán sus fechas mañana y el domingo, respectivamente.
La semana pasada, en una asamblea, los jueces del departamento habían decidido no prestar servicios en ningún evento deportivo en repudio a los hechos ocurridos luego del clásico sanjorgense, en los que fue agredida a piedrazos la vivienda del árbitro Enrique Gación y la sede de la Liga San Martín. Además, en el estadio, se produjeron roturas al automóvil del instructor de árbitros, Edgardo Enrique.
Luego de adoptar la medida, el presidente de la asociación, Eduardo Lucero, había dicho “vamos a ver que resolución saca el Tribunal de Penas y la Liga por los hechos. Esperamos más respuestas favorables en este tema”. El martes se conocieron las sanciones del tribunal y anoche los árbitros decidieron volver a dirigir.
El domingo se disputarán los 5 encuentros restantes (ya se jugó Atlético San Jorge-La Emilia) de la 4º fecha del Apertura de Mayores. Americano y General San Martín, los punteros del torneo, recibirán a Piamonte y Juventud Guadalupe, respectivamente. Atlético Sastre, uno de los escoltas, será local de El Expreso. Mientras que Trebolense recibirá a San Martín y Susanense a Juventud Unida.
-
Informe del tribunal
Los suspendidos fueron 8 jugadores de campo, cuatro de cada equipo, y un integrante del cuerpo técnico de Atlético San Jorge. Además, se le solicitó el descargo por lo ocurrido luego del partido al club local y fue citado el árbitro Enrique Gación.
Con respecto a los jugadores suspendidos, las sanciones más duras recayeron sobre Gustavo Mana y Marcos Espinosa, ambos de La Emilia , deberán estar fuera de las canchas por 3 fechas.
Con dos partidos fueron sancionados los cuatro expulsados de Atlético San Jorge: Lucas Cravero, Gabriel Bolatti, Matías Zímaro y Matías Gagna. Mientras que los dos jugadores restantes, Ivan Davarno y Mario Lemos, ambos del equipo visitante, fueron suspendidos por una fecha.
El informe oficial detalla, además, que los amonestados fueron Fernández, Angellinetti y Gastellú de Atlético, y Bracco, Carnero, Brussa, Damián Suárez y Berón de La Emilia.
Asimismo, fue suspendido por 30 días, Marcelo Lola, ayudante de campo de Atlético San Jorge.
Por otra parte, el tribunal liguista resolvió “solicitar al C. A. San Jorge, que efectúe el descargo correspondiente por los hechos ocurridos a la finalización del encuentro” y “citar al árbitro del cotejo, Sr. Enrique R. Gación, a la próxima reunión del cuerpo”, prevista para el próximo lunes 27 a las 21 horas.
-
San Jorge noticias
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario