Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 16 de abril de 2009

Jugadores de Colón en la mira de Maradona


Para el amistoso que Argentina jugará en la cancha de Colón
Maradona dijo que convocará a Diego Pozo, Alexis Ferrero y al "Tato" Canuto
El entrenador del seleccionado argentino tiene en su lista a los dos jugadores Sabaleros y al defensor de Argentinos Juniors, cuya mitad del pase pertenece a Unión.


Desde que asumió Diego Maradona tiene la intención de formar un seleccionado con jugadores del medio local y esta noche anticipó algunos de los nombres que disputarían en mayo un partido amistoso ante otro representativo sudamericano.

De acuerdo lo publicado por el sitio web de TyC Sports, entre los mencionados figuran el arquero de Colón, Diego Pozo, y el defensor Alexis Ferrero, mientras que Diego dijo que citará al ex jugador de Unión, Ignacio Canuto, hoy en Argentinos Juniors, pero del que la entidad de la avenida López y Planes posee el 50 por ciento de su pase -parte que sería adquirida por el club de la Paternal-.

También el que volverá a ponerse la celeste y blanca será el goleador Xeneize, Martín Palermo. El delantero de Boca venía sonando con fuerza para una posible convocatoria, incluso se comentó la posibilidad de que pudiera estar en las Eliminatorias, pero por el momento Maradona lo confirmó para formar parte de este equipo con futbolistas que militan en nuestro país.

Además, el entrenador del seleccionado, en diálogo con La Red, confirmó que citará a Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Nicolás Otamendi, Cristian Campestrini, José Sand, Sebastián Blanco, Mauro Formica y Hernán Bernardello. “No hay jugadores de River en la lista”, agregó Diego. Y explicó: “Quiero hacer un partido el 20 de mayo y tenemos para armar dos equipos, pero todo está supeditado a lo que pase con Boca y Estudiantes en la Libertadores”.

Los otros posibles convocados serían Diego Pozo, Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Alexis Ferrero, Juan Forlín, Emiliano Papa, Franco Zuculini, Juan Sebastián Verón, Sebastián Battaglia, Eduardo Salvio, Daniel Montenegro, Maxi Moralez y Gonzalo Bergessio.

Más allá de esta cuestión, el técnico argentino anticipó que es muy posible que para los próximos dos choques de Eliminatorias, ante Colombia y Ecuador, pare dos equipos diferentes. “Es posible. Los muchachos terminan cansados, algunos tienen problemitas. Veremos la posibilidad de hacer dos equipos”, expresó.

Maradona afirmó que “lo de la Paz sirvió” para sacar conclusiones y dijo que “si Bolivia le metería seis a todos cuando van a La Paz hubiera sido algo normal, pero meternos seis nosotros es un milagro y lo hicieron posible. Tuvimos que volver con la cabeza gacha”.

“Sentí la amargura por dentro de no poder darle una mano a los muchachos. El compromiso de ellos es grande y te da fuerza para seguir adelante. Esperamos revertirlo con Colombia, acá, y después nos iremos a jugar la vida en Quito”, comentó.

Maradona también se refirió a las reuniones que mantuvo con Carlos Bilardo y Julio Grondona tras la goleada en contra. “Ya las hacíamos, se le dio más trascendencia porque se perdió. Con Carlos (Bilardo) nunca tuve ningún problema, lo que pasa es que una cosa es ganarle a Francia y hacer una reunión, y otra es perder con Bolivia y hacer una reunión”. Y el entrenador, además, aseguró que en esas charlas “no se habló de Riquelme”.

Por último, el entrenador habló de su contrato. “Todavía no sé cuando voy a firmar, estoy esperando. No tengo apuro, tengo mi corazón puesto en esto y los papeles no me cambian nada”.

-



Portal diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario