Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de abril de 2009

Empate en cero en la Tatenguita

El águila intenta levantar vuelo.

Con la vuelta del Luis Abdeneve a la dirección técnica de Sportivo Guadalupe, el rendimiento de sus dirigidos dio un giro de 180 º. Destacando el resultado, -empate en cero- los guadalupenses se llevaron un punto valioso que les daría un poco mas de tranquilidad en los promedios y los sacaría del fondo de la tabla de posiciones ya que San Cristóbal cayo derrotado por Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, quedando Sportivo penúltimo en el campeonato.

Los tatengues con falencias defensivas, dejaban que los visitantes se impusieran, pero la falta de definición del azul y oro, no les permitía que pudieran abrir el marcador. Corriendo los 15 minutos de juego Campos entorpece la llegada clara de Ubaldo Cabrera, y genera un penal, que no es cobrado, por el Arbitro Carlos Córdoba, una de las falencias del arbitraje que dejo mucho que desear. Pero Sportivo no se quedaría solo con esa llegada, sino que intentaría mas, pero la falta de definición mantenía el marcador en cero, la llegada mas clara de los tatengues fue a los 30 minutos, del primer tiempo, tras un contragolpe, pero la sensacional tapada del guardavallas visitante, - Rossini- no permitió la apertura del marcador. La visita seguía desbordando la defensa rojiblanca, pero el arco parecía cerrárseles, y sin apertura del marcador, se fueron al tiempo de descanso.

En el comienzo complemento, los locales salieron a buscar el resultados, así como los guadalupenses mucho mas motivados y con otra actitud mas imponente, lluvia de pelotazos en el área local, Guadalupe no dejaba de presionar, pero no encontraban el arco para definir, llegadas, de Beron de Astrada, zapatazos de larga, y media distancia que incomodaban a Bergese, pero no preocupaban a los unionistas, que carecían de ideas para desestabilizar al águila sedienta y necesitada de victoria.
Pero no todo seria brillante para los visitantes, ya que un descuido del mediocampo a
Los 18 del complemento permite la llegada de Placidi para incomodar a Rossini, que una vez más escuda el arco visitante con una esplendida tapada.
Un entredicho entre el line-man y el guardameta Tatengue genera un clima agresivo que deriva en la expulsión de Bergese a los 26 minutos del segundo tiempo, y es así como Lucas Ojeda –mediocampista local- toma la posición de arquero ya que el guardametas Tatengue había sido expulsado y Centurión –dt local- había realizado los cambios que tenia disponible. Pero las incidencias no terminarían aquí ya que la desesperación de unión no dejaba generar jugadas, ni bajar al Águila que no dejaba de soñar, y seguía intentando, seguían los diluvios de pelotas en el área local, pero las imprecisiones de sportivo, no generaban la apertura del marcador, y a los 40 minutos del complemento, una opaca mas para el rojiblanco, quedaría con 9 jugadores en el campo tras la expulsión de Ignacio Castagno.
Con mucha más ventaja, el águila, no pudo abrir el marcador por más que llegaba, pero la preparación física Tatengue les jugaba en contra a la visita.

El cotejo se cierra con un mentiroso empate en cero, ya que el águila mereció por lo menos convertir un gol. Ya que fue el que mas peligro genero y las escasas llegadas locales fueron bien controlada por Rossini.Sin lugar a duda, el empate sirvió y mucho para Sportivo, que lo movería de debajo de la tabla y la pesadilla del descenso.

Síntesis
Unión 0 - S. Guadalupe 0
Unión: Bergese Exequiel (3); Campos Emmanuel (5), Franco Enrique (5) ©, Mauro Gonzalo (5), Roben Hernán (5), Pussetto Mariano (5), Castagna Ignacio (6), Plácidi Martín (5), Iturraspe José (5), De Celis Gastón (5), Dalla Costa Javier(5). DT: Centurión Ramón
Guadalupe: Rossini Fernando (7); Pérez Javier (6), Coll Gustavo(6), Cámara Hernán ©(6), Arevalo Alberto(6), Araya Denis (6), López Luis (5), Zucchella Pablo(6), Cabrera Ubaldo (6)
Beron de Astrada Juan (6), Fonti Marcos (6). DT: Luis Abdeneve
Cambios: Montero Fausto X Castagno Ignacio, Amerise Nicolás X DE Celis Gastó y Barisone Diego X Campos Emmanuel (U). Aguilar Federico X Beron de Astrada Juan, Arévalo Rodrigo X López Luis y Batistella Cristian X Zucchella Pablo (G).
Incidencias: expulsados Bergese Exequiel y Pussetto Mariano (ambos en Unión).
Arbitro: Córdoba Carlos
Cobertura: Joana Santillán
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario