Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 20 de abril de 2009

Patronato en la ronda final



Fútbol de Santa Fé, como lo dice su nombre se dedica a la actividad futbolística de la provincia. Pero en este caso no podemos ovbiar la importancia del logro de otro equipo de la región. Hablamos de Patronato, que con el empate de anoche ante 9 de Julio de Rafaela, logró clasificar a la ronda final, buscando un ascenso a la B Nacional. Como en el "Negro" hay jugadores santafesino, nos parece oportuno destacar ese logro y reproducimos el texto nuestros colegas y amigos de de EL Diario de Paraná-





El Negro sigue haciendo historia

EL HÉROE. Edgardo Brítez marcó el empate de la clasificación. Lo saluda Víctor Muller. (Marcelo Miño)
EN SU REGRESO A LA CATEGORÍA
Llos paranaenses consiguieron ayer la clasificación a la segunda fase y se ilusionan con el ascenso a la B Nacional. A falta de dos fechas, empataron con 9 de Julio de Rafaela en un colmado estadio Grella. Fue 1 a 1 y el tanto lo marcó Edgardo Brítez, tras un centro de Jorge Valverde. Ambos ingresaron en el segundo tiempo con el resultado adverso. El partido correspondió a la 30a. fecha de la Zona 2.

La clasificación estaba en el banco de suplentes. Patronato perdía 1 a 0 y no encontraba el rumbo más allá del dominio territorial. Pero bastó con la aparición de Jorge Valverde en un tiro libre para que Edgardo Brítez impulse la pelota al fondo de la red. Ambos veían el partido desde afuera, pero sus ingresos gravitaron para que los entrerrianos igualen 1 a 1 y se metan en el selecto grupo de los 8 que pugnarán por el ascenso a la B Nacional en una segunda fase, antes de las finales. Fue 1 a 1 en el Grella ante 9 de Julio de Rafaela y en el marco de la fecha 30. Ahora quedan dos encuentros para terminar la etapa y pensar en lo que viene. BALDE DE AGUA FRÍA. Cada vez que juega ante Patronato Martín Devalis se enciende. El volante es indomable para los volantes y defensores del rival. El partido arrancó con una marcada expectativa y el gran público local convertido en un jugador más por su aliento. Sin embargo el balde de agua fría llegó para el santo a los 8 minutos cuando Devalis, producto de su movilidad, ganó por un lateral y en una suerte de centro y remate al arco sorprendió al arquero Sebastián Bértoli marcando la apertura del marcador con una pelota que se metió por el segundo palo. Los paranaenses, que habían anunciado el sistema 4-4-2 variado a último momento por el 3-4-1-2, sintieron el trajín y la lucha que proponía el 9 en mitad de cancha. Para males estaba perdiendo 1 a 0 en el mismo arranque del encuentro. Al Negro le costó y mucho poder generar juego, más si se analiza que tampoco podía contrarrestar el buen mediocampo juliense. Aunque el primer tiempo se fue con el resultado en contra, con un rival agrandado y con un Patrón alejado del arco de Corti, más allá de un supuesto penal a Jara y un cabezazo de Weinzettel que contuvo el guardavallas.
-
REGRESO DEL INDIO.
Después de varias fechas de ausencia por lesión para el segundo tiempo del partido ingresó en el ataque el paceño Edgardo Brítez, quedando en el vesturio Gastaldi de poca participación en el encuentro. Muller se retrazó unos metros mientras que el Indio acompañó a Jara en la ofensiva. El equipo tenía mayor movilidad en ofensiva, apareciendo algunas variantes. Viendo el protagonismo local, Eduardo Magnín comenzó a tomar recaudos en el sector medio. Así ingresó, a los 12 minutos, un volante de contención como el paranaense, ex Sportivo Urquiza, Héctor Albornoz por un delantero. Así el sistema 4-3-3 se transformó en 4-4-2. Con ganas y entrega los paranaenses, que tenían el dominio territorial, se iban acercando al objetivo. A los 28 minutos saltó a la cancha Jorge Valverde buscando mayor profundidad desde el sector medio. LLEGÓ LA ALEGRÍA. Momento de magia en Patronato. A los 32 minutos el mago Jorge Valverde se hace cargo de un tiro libre y la pelota muere en el punto del pena. Allí la hace resucitar Brítez con un cabezazo que encontró sin respuestas al arquero Corti. Era el 1 a 1 que sentenciaba la historia. Britez, que llevaba varias fechas sin jugar por lesión, se vistió de héroe. Y Valverde, postergado en el banco entró en el momento justo para darle la alegría a las 15.000 almas que esperaban el desahogo. ¿Y ahora? Permiso liberado para soñar.
-
POSICIONES
ZONA 2
Boca Unidos---------57
Patronato------------55
Gimnasia ------------48
9 de Julio -----------47
Libertad -----------38
Unión --------------35
Ben Hur -----------32
Real A.S -----------10
La próxima (31ª fecha): Boca Unidos-Real Arroyo Seco, Gimnasia de Concepción del Uruguay-Ben Hur de Rafaela, Unión de Sunchales-Patronato de Paraná, 9 de Julio de Rafaela-Libertad de Sunchales.
-
Gimnasia, adentro
Beneficiado por el empate de Patronato, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que temprano había goleado a Real Arroyo Seco, se metió en el grupo que clasifica. El lobo es uno de los dos mejores terceros y depende de sí mismo en las dos últimas fechas para conseguir el pasaje. Este es el resumen de la 30a. fecha de la Zona 2. EL DOMINGO* Libertad de Sunchales 3 (21´Emanuel Torres, 34´Aldo Jamud, 50´Víctor Cejas)-Boca Unidos de Corrientes (23´Cristian Nuñez, 30´Antonio Medina)* Ben Hur de Rafaela 1 (7´Silvio Acosta)-Unión de Sunchales 0AYERReal Arroyo Seco 1(10´Felix Paredes)-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 4 (4´Jorge del Bono, 29´ y 90´ Lucas Ojeda, 49´ Mauro Quiroga)Patronato de Paraná 1 (79´Brítez)-9 de Julio de Rafaela 1 (8´Martín Devalis)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario