Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 25 de abril de 2009

Adelantos en Liga Rafelina

Grupo UNO
Weissenmanía
Juan Weissen anoche marcó 4 tantos para que su equipo golee a 9 de Julio y suba a la cima de la Tabla ya que Atlético empató con Unión. Esta noche si Ben Hur gana quedará sólo en la punta, además Libertad y Sportivo se enfrentan para seguir prendidos en la lucha. El domingo se completa la fecha con dos grandes partidos, uno de ellos el clásico: Ferro vs. Peñarol.
Comenzó la 4ª Fecha del Torneo “Apertura” del Grupo UNO y en barrio Italia Quilmes se despachó con una goleada ante 9 de Julio. Fue 4 a 0 y con cuatro tantos de Juan Weissen que automáticamente se convirtió en el goleador del Torneo y que además llevó a su equipo a la punta del campeonato. El “cervecero” fue muy superior a su rival y no dejó dudas de la victoria que le agranda la chapa de candidato a quedarse con el título.
Un párrafo aparte para Juan Weissen que desde el año pasado viene demostrando que es un goleador de talla. El joven jugador de 24 años es ídolo en la institución quilmeña y seguramente querrá coronar su excelente momento con una vuelta olímpica que se le viene negando desde el año pasado. Además hay que tener en cuenta que Quilmes sumará a otro goleador como Iván Baudino, una vez que Ben Hur termine de jugar en el Argentino “A”.
En el otro adelanto de anoche jugado en el Autódromo, Atlético no pudo con Unión de Sunchales e igualó 1 a 1. Los “celestes” de esta manera no pudieron sumar su 4ª victoria consecutiva y podrán relegar la punta que ahora comparten con Quilmes y Ben Hur. Fernando Zampedri hizo el gol de Atlético mientras que Emiliano Montini lo hizo para Unión que se llevó un buen punto de Rafaela. Daniel Bonazza se fue expulsado en Unión a los 5’ de juego.
Esta noche continuará la fecha con dos adelantos. En uno de ellos jugará Ben Hur que si gana quedará como único líder del Torneo. La “BH” recibirá a Brown de San Vicente que necesita ganar ya que de lo contrario quedará muy lejos de la lucha. El “Lobo” tiene una oportunidad única de quedarse sólo en la punta y así perfilarse como uno de los máximos candidatos a dar la vuelta olímpica. El partido comenzará a las 20 horas Reserva y 21:30 horas Primera.
En Sunchales también habrá otro adelanto muy interesante. A las 20 horas Reserva y 21:30 horas Primera se enfrentarán Libertad y Sportivo Norte, dos equipos que están a tres puntos de los líderes y que necesitan la victoria para seguir de cerca de los punteros. Cualquiera de los dos que pierda dará un paso en falso muy importante ya que mirará de lejos a los líderes.
El domingo se completará la fecha con los dos encuentros restantes. A partir de las 13 horas Reserva y 14:30 horas Primera se enfrentarán en barrio Los Nogales: Ferro vs. Peñarol. El nuevo clásico de la Liga Rafaelina una vez más tendrá un gran colorido entre dos equipos que se jugarán muchas cosas. Los locales deben ganar para aliviar casi definitivamente su situación con el descenso (le sacarán 12 puntos a Peñarol) y además para prenderse en la lucha del Torneo. Por su parte “Peña” sufrió tres derrotas consecutivas y está muy complicado con el Promedio, por ello esta obligado a ganar, no le queda otra. En la semana se rumoreó que el “Pachi” Isaurralde se había alejado de la dirección técnica de Peñarol luego de la derrota con Ben Hur, pero esta noticia fue totalmente desmentida por el DT que el domingo sí se jugará una de sus últimas fichas con el equipo de barrio Italia. El encuentro comenzará una hora antes del horario habitual por pedido de la Policía que prepara un gran operativo de seguridad para evitar incidentes (30 adicionales cubrirán el evento).
El restante encuentro se jugará en Frontera a partir de las 14 horas Reserva y 15:30 horas Primera. Allí se enfrentarán La Hidráulica e Independiente de Ataliva por tres puntos claves con el objetivo de evitar el descenso. Son rivales directos y que necesitan la victoria. La “H” llega golpeada luego de la dura goleada que sufrió en Sunchales, en tanto que Independiente viene de sumar su primer punto ante Quilmes mejorando la imagen de los dos primeros partidos.
-
Página oficial Liga Rafaelina
--
Los partidos del viernes

Ben Hur, único líderDerrotó a Brown en el Parque por 2 a 0. En Sunchales, Libertad goleó a Sportivo 4 a 1.En otro de los encuentros adelantados de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol, Ben Hur derrotó como local a Brown de San Vicente por 2 a 0 y de esa manera quedó como único puntero, con puntaje ideal. Los goles llegaron en el segundo tiempo, a través del implacable Luis Boiero (quinto en el certamen) y del ingresado Denis Caglieris.El dueño de casa fue dirigido técnicamente por el profesor César Bessone, ya que Daniel Veronesse mantuvo la decisión de no dirigir, como lo había expresado en las horas previas si no se solucionaba un problema económico.El partido tuvo varias llegadas. Domingo Gallardo sorprendió parando su equipo con línea de tres y eso le permitió emparejar las cosas en el primer tiempo.En el complemento Ben Hur empezó a torcer el rumbo cuando pasó a atacar con tres delanteros, a partir del ingreso de Caglieris. Rápidamente le dio resultado la variante, ya que en un lateral se distrajo el fondo visitante, Caglieris recibió rápido y envió el centro que capitalizó Boiero apareado con un defensor.Cuando Brown se jugó en ataque aparecieron los espacios y Caglieris puso el segundo con un golazo de zurda desde la media luna.
BEN HUR 2 - BROWN 0
Cancha: Parque.
Arbitro: Enrique Calderón.
Reserva: Ben Hur 5 - Brown 0.
Ben Hur: Piccard; Heck, Alvarez, Kroling (85' Ramírez) y Monteporsi; Carrizo, Lorenzatti, Guerrero y Buniva (58' Caglieris); Boiero y Gutiérrez (76' Muñoz). Sup: Bergero y Tello. DT: César Bessone.
Brown: Protti; Valor, Ibarra Duarte y Leurino; Ramírez, Azoge, Ayala (74' Gigena) y Abt (80' Albera, 89' Martínez); Segalla; Ariel Windey y Sadura. Sup: Santi y Boschetto. DT: Domingo Gallardo.
Segundo tiempo: a los 19' gol de Boiero (BH) y 30' gol de Caglieris (BH).
Incidencias: a los 45' del ST expulsado Ibarra Duarte (B).
-
LIBERTAD 4 - SPORTIVO 1
Cancha: Libertad.
Arbitro: Víctor Colman.
Reserva: Libertad 2 - Sportivo 1.
Libertad: Villalba; Solís (83' Ricarte), Maldonado, Lemos y Chiappero; Góngora (76' Ojeda), Morgada, Velazquez y Galván; Ponte (75' Gorosito) y Ramos. DT: Osmar Alesso.
Sportivo Norte: Geréz; Kindernecht, Segatti, Paniagua y Farías; Rodriguez, Vera, Vargas (62' Aguirre) y Quiroga; Ferrero (75' Varela) y Coria (Paiduj). DT: Alejandro Zurbriggen.
Primer tiempo: 6' gol de Galván (L), 13' y 33' goles de Ponte (L).Segundo tiempo: 1' gol de Ramos (L) y 10' gol de Quiroga, de penal (SN).
Incidencias: expulsados en el ST, 14' Ramos (L), 24' Paniagua y 32' Kindernetch. El partido sufrió algunas interrupciones parciales por incidentes entre la hinchada visitante y la policía.

-

Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario