Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de julio de 2012

Libertad San Jerónimo 2 - Atl. Felizia 2


Para Libertad, un empate con sabor a poco

Por la tercera fecha de la segunda fase del torneo liguista, Libertad y Atlético Felicia igualaron 2 a 2. El local no pudo doblegar a su rival que estuvo gran parte del juego con dos hombres menos. Darós y Zurbriggen los goles para el valesano, Leandro Sosa y Schmidt los tantos de la visita.


Federico Walker


Emotivo empate y un resultado que deja más conforme al equipo de Quintana que a los dirigidos por la dupla Moreira – Yossen por este 2 a 2 que dejaron ambos equipos en el estadio de La Moreno.
Un primer tiempo que tuvo en su inicio, a un claro dominador, y ese fue Libertad, porque al inicio mismo del partido, Favre ya le daba trabajo a Gutman donde el portero visitante se quedaba en dos tiempos con el tiro libre del volante.
Y apenas jugados dos minutos del encuentro, el local rápidamente encontraba desnivelar el marcador a su favor. Buen centro de Walker encontrando a un habilidoso Zurbriggen que primero eludía a un rival y luego, entre centro y tiro al arco, Matías Darós corregía ese disparo para poner el 1 a 0 y la ventaja tempranera en el scorer.
Era todo de Libertad, juego, pelota y oportunidades, sobre los 7 minutos, violento remate de Zenklusen parándola anteriormente de pecho y el balón que pasaba cerca del travesaño.
Nuevo tiro libre de Favre y nueva volada de Gutman, estirándose al máximo para mandar la pelota al corner.
Estaba al caer el segundo gol de Libertad pero quien perdía la oportunidad ahora es Zurbriggen, el delantero primerea con su botín derecho rematando al arco y el balón pasaba a escasos centímetros del travesaño en una acción iniciada por Daros.
Parecía la tarde del rojinegro, más aún, cuando el equipo rival se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Alejandro Sosa, agresión a Zurbriggen en una acción casi descalificadota por parte del defensor que se iba a las duchas antes de tiempo.
Pero a pesar de esto y en la primera llegada con riesgo al arco de Ríos, Atlético iba a empatar el match. Tiro de esquina de Sottaz, cabezazo ganador de Leandro Sosa, de pique al suelo, para encontrar sobre los 34 minutos el 1 a 1 en un partido que ya tenía un combo de diversas situaciones.
Casi lo da vuelta la visita, terrible remate de González, por arriba de Ríos y la pelota se estrellaba en el travesaño.
La última fue de Libertad pero la defensa rojiblanca lograba despejar al tiro de esquina, un cabezazo de Zurbriggen que tenía destino de red.

En la segunda mitad, la historia era bien parecida, dominio de Libertad pero con un Atlético que no se metía mucho atrás y trataba de ser agresivo en alguna contra a pesar del hombre de menos.
Primero Sottaz con su remate bien controlado por Ríos y en el contragolpe, contestaba Daros, “chutazo” del delantero y la pelota que pasaba no muy lejos del palo derecho defendido por Gutman.
Increíble la acción perdida por Zenklusen sobre los 8 de juego, sólo frente al arquero, no pudo ni patear ni entregar la pelota a un compañero en la jugada más clara en los inicios del complemento.
Más incidencias se suscitaban en el partido cuando a los 16 minutos se iba expulsado Rusch tras otra agresión, en este caso a Schinner en una nueva infantilidad de los dirigidos por Quintana.
Y de tanto buscar y casi por decantación llegaba el segundo gol rojinegro a los 26 minutos. Gran centro de Walker hacia un “Peteco” Zurbriggen que recibía casi en soledad para definir, un poco mordido pero efectivo, el disparo hacia el arco de un Gutman que ya no podía evitar el tanto valesano.
Lo pudo liquidar Libertad pero Gutman se interpuso ante el remate de Zurbriggen en una buena jugada, tampoco pudo Daros en el rebote y la pelota finalmente era rechazada al corner.
Y en otra nueva jugada aislada, pero esta vez muy bien elaborada, Atlético ponía la situación en tablas sobre los 35 minutos. Buena jugada de Molbert que se asocia con Nicollier, centro de éste último, un par de rebotes y Luciano Schmidt, en cancha por Sottaz, casi cayéndose al piso define para el 2 a 2 que ahora sí, no se iba a modificar.
Luego, la lluvia de jugadas por el lado local, una y otra vez Libertad intentó volver a ser el ganador del partido pero por algunos errores en definición pero también, por el tremendo trabajo de Gutman la historia llegaba a su fin.
Pitazo final de Cristian Zaninetti de aceptable labor, con alguna jugada discutida para el análisis pero correcto en las expulsiones, sobrellevando con autoridad, un partido que tuvo distintas emociones durante los noventa minutos.
Buen trabajo de Oggier y Zenklusen entre los destacados por Libertad, Gutman, Leandro Sosa y Molbert los de mayor nivel en la visita.

SINTESIS
LIBERTAD 2 – ATLETICO FELICIA 2
PARTIDO: BUENO
ARBITRO: CRISTIAN ZANINETTI
ASISTENTES: 1- ARIEL CUATRÍN 2- JUAN VERA
CUARTO ÁRBITRO: EMANUEL FERREYRA
GOLES: 1T: 2 MIN MATÍAS DARÓS, 34 MIN LEANDRO SOSA
               2T: 26 MIN ESTEBAN ZURBRIGGEN, 35 MIN SCHMIDT
INCIDENCIAS: FUERON EXPULSADOS EN ATLÉTICO FELICIA ALEJANDRO SOSA A LOS 29 MIN DEL PRIMER TIEMPO Y LEONARDO RUSCH A LOS 16 MIN DE LA SEGUNDA ETAPA.
TERCERA DIVISION: 5 - 0

LIBERTAD:
1-     RÍOS
2-     ALBRCHT
3-     WALKER (TORRES)
4-     SALZMANN
5-     SCHHINER (TESSORE)
6-     GONZÁLEZ
7-     DARÓS
8-     ZENKLUSEN (MANNI)
9-     ZURBRIGGEN
10- OGGIER
11- FAVRE
12- WIDDER
13- YOSSEN
14- TESSORE
15- MANNI
16- TORRES
DT: PEDRO MOREIRA – JULIO YOSSEN

ATLETICO FELICIA:
1-     GUTMAN
2-     A. SOSA
3-     RUSCH
4-     RODRÍGUEZ
5-     L. SOSA
6-     VERA
7-     GONZÁLEZ (AYALA)
8-     MOLBERT
9-     MOREYRA (BONETTI)
10- SOTTAZ (SCHMIDT)
11- NICOLLIER
12- SIRINI
13- BONETTI
14- BILLOUDT
15- SCHMIDT
16- AYALA
DT: OSCAR QUINTANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario