Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de julio de 2012

Unión 3 - La Salle 0


Goleada para arrancar
Por la segunda fecha del torneo Clausura “Edel Colla” Unión recibió a La Salle en el predio de la “tatenguita”. Una jornada óptima desde lo climático para que se desarrolle un partido con normalidad, aunque hubo pequeños desvíos futbolísticos durante el encuentro.

Sebastián Frutos

Los primeros minutos de juego se dieron con mucho dinamismo, pero sin peligro en las áreas. El local se mostraba mas incisivo al intentar atacar por los laterales. La primera aproximación estuvo en la cabeza de Roberto Chávez, pero la pelota salió cruzada sin peligro para el arco “lasallano”.
Por momentos, ante la falta de llegadas, el partido se tornaba algo friccionado por ambas partes. Pero no terminaba más que en situaciones del partido. En el minuto treinta y uno nuevamente Chávez probó, esta vez por medio de un lejano remate.
Dos minutos más tarde, el “tanque” Orgaz quedó de cara al arco, pero Octavio Mauri lo anticipó con sus pies. Era más claro Unión de mitad de cancha hacia adelante.
A los treinta y cinco apareció Hofstetter por la banda derecha, metió un buen centro para que Orgaz cabecee, pero la pelota terminó por encima del travesaño. Todas las situaciones creadas por el “tatengue” venían por iniciativa de sus dos puntas.
Sobre el cierre de la primera parte, en el minuto cuarenta y dos La Salle se quedaba con nueve jugadores. El defensor Juan Ignacio Bianco recibió expulsión directa por un golpe a su rival. Además, por protesta vio la doble amarilla Nicolás Bianco y el partido comenzaba a cambiar de rumbo.
Cuando estaba por finalizar Unión casi conseguíó el primer gol. Una buena entrada por el centro de Chávez, remató fuerte pero la pelota fue encontrada por Mauri quien estaba bien posicionado.
La segunda parte comenzó con un fuerte disparo de Hugo Hofstetter, pero la pelota salió cerca del palo izquierdo del arquero. Unos minutos después, nuevamente el volante derecho, tuvo la chance clara por el costado, pero el tiro salió por encima del travesaño.
La Salle no lograba un desequilibrio en la zona de ataque, mucho menos en la segunda parte que contaba con dos jugadores menos. Sin embargo, muy ordenado aguantaba el arco en cero.
Pero toda la resistencia se quebró a los veinticuatro. Por el centro del área apareció sólo para tomar un rebote Jesús Orgaz y de esa manera poner el uno a cero para Unión. No conforme con esa ventaja, a los treinta estiró el marcador a través de una jugada individual de Franco Faría. El volante ofensivo, quien volvía al equipo de Centurión, ya había tenido dos chances claras a minutos de su ingreso.
En el minuto treinta y seis vio la roja directa por una fuerte entrada Fonseca en La Salle. En la misma jugada se fue expulsado por una protesta el autor del primer gol, Jesús Orgaz.
Sobre el final, Facundo Bellini tuvo una buena ocasión, pero Mauri mandó la pelota al tiro de esquina. Un minuto más tarde, sólo con el guardameta,  Bellini definió por encima del “uno” y sentenció el tres a cero definitivo. El volante, que vuelve de una importante lesión, aprovechó al máximo los minutos que estuvo dentro de la cancha.
De esa manera Unión ratifica la levantada futbolística que ya había tenido frente a Ciclón Racing. En esta oportunidad quedándose con los tres puntos.
  
Síntesis
Unión 3
La Salle 0
Unión: Serena; Bonino, González, Ingino, Vázquez, Petrucci, Chávez, Hofstetter, Orgaz, Muñoz y Pittón. D.T: Ramón Centurión
La Salle: Mauri; Juan Bianco, Zapata, Fonseca, Méndez, Molinari, Nicolás Bianco, Costamagna, Luque, Rodríguez y Gallego. D.T: Juan Carlos Lapalma
Goles: en el segundo tiempo; a los 24 min. Orgaz; a los 30 min. Faría y a los 43 min. Bellini (U)
Cambios: Faría por Vázquez, Monge por Chávez y Bellini por Muñoz (U). Iparraguirre por Luque y Vasallo por Gallego (LS).
Incidencias: en el primer tiempo; a los 42 min. Juan Bianco y Nicolás Bianco (LS). En el segundo tiempo; a los 36 min. expulsado Fonseca (LS) y a los 37 min. Orgaz (U)
Cancha: La Tatenguita
Árbitro:  Mariano González
Reserva: Unión 2 - La Salle 1
Cobertura: Sebastián Frutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario