Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de julio de 2012

Vagliente es el nuevo DT de Gimnasia

En Ateneo sorprendió cuando dejó los guantes para convertirse en el entrenador. Ahora nuevamente dirigirá a un equipo de liga santafesina. 


El ex jugador del club de Ciudadela y que se estrenó como entrenador en Ateneo Inmaculada, es el elegido para suceder al "Flaco" Tobaldo.
Luego de la derrota ante Ciclón Norte en Cayastá, el propio Tobaldo presentó la renuncia, la que fue aceptada por la dirigencia, que ya mostraba algunas discrepancias con el entrenador.

"Prefiero dar un paso al costado ahora, cuando todavía hay tiempo de salvarlo al equipo. Quedan 15 fechas, son muchos puntos. En otras circunstancias jamás renunciaría, le pondría el pecho a la situación y de seguro salvaría al equipo. Pero no estoy bien de salud, no estoy bien desde hace tiempo. Tengo un problema en el hombro del que me operé y ahora tengo que hacerme una resonancia, porque parece que tengo que operarme de nuevo. Además estoy muy estresado, si sigo así me voy a morir de un infarto" confesó Tobaldo a Fútbol de Santa Fe.
Recordemos que en el 2010, Tobaldo estuvo hospitalizado (cuando era entrenador de Guadalupe) por un preinfarto.
"Me duele porque es Gimnasia, le ofrecí mi renuncia al presidente el sábado mismo, sugerí que "Grillo" Monteverde se quede, pero la dirigencia no está de acuerdo" agregó el Flaco.

Inmediatamente se puso en marcha el operativo, para determinar el reemplazo. El primer nombre que surgió fue el de Sergio Benítez, pero el "Chino" prefirió buscar otra persona y la prioridad era alguien que conozca el club, que sepa de qué se trata y que tenga un sentido de pertenencia.

El nombre que surgió fue el de Fernando Vagliente (hoy entrenador de Unión Los Cardos). Sólo restaba acordar como solucionar los inconvenientes de transporte (vive en El Trébol).
Pero parece que todo con el "Príncipe" llegó a buen puerto, porque al plantel ya se les comunicó que este martes a partir de las 14, Vagliente se hará cargo del equipo y hará su primer entrenamiento. Todavía resta definir su ayudante de campo;  mientras que Lucas Acosta será el preparador físico.
Gimnasia tiene una verdadera final el próximo sábado, cuando en el Gigante de Ciudadela reciba a Pucará, otro de los clubes que pugna por escaparle al fondo de la tabla de los promedios. Aunque el conjunto de barrio Transporte, le lleva 13 puntos de ventaja a Gimnasia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario