Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de julio de 2012

La Perla del Oeste 3 - Ateneo Inmaculada 3


Lo pudo ganar cualquiera
La Perla y Ateneo empataron en un partido vibrante. Lo ganaba el colegio por dos, lo dio vuelta el azulgrana y en el último minuto adicional llegó el definitivo 3 a 3.

Julián Andrés Monzón
La Perla y Ateneo protagonizaron el partido con más goles de la fecha. Foto: José Borgo. 

El fútbol tiene partidos buenos, malos, regulares y a veces suele ofrecer dos tiempos totalmente diferentes, dentro del mismo partido. Eso ocurrió ayer en Recreo Sur. Porque en un primer tiempo donde paso demasiado poco; Ateneo supo ser contundente y se fue a vestuarios con el resultado a favor y por dos tanto de diferencia.
Un premio exagerado a lo que brindaron unos y otros y un castigo durísimo a la falta de concentración en el fondo del equipo local.
La Perla se arrimó hasta el arco de “Pepi” Reynares en un par de ocasiones. Desborde de Facu Fernández y pase a Ojeda, que el “Petaca” no pudo rematar con precisión y otra aproximación de Lucas Ojeda, que culminó con un disparo desviado.
El conjunto de Recreo Sur, sumó su segundo empate consecutivo en el Clausura. Foto: José Borgo. 

Ateneo avisó con un centro desde la derecha y una chilena de Alberdi, que fue a las manos de Scurato, pero inmediatamente, encontró la ventaja, en la jugada posterior. Tiro libre de Alberdi, desde el sector izquierdo, en el vértice derecho del área chica apareció Martín Gaitano, que de cabeza sometió a Scuratto y festejó el primer tanto del partido. Desde el mismo sector y con otro quedo defensivo, Alberdi, ejecutó un tiro de esquina y ahora el que apareció casi agachándose para poner la “testa” fue Joaquín Alcalde, que ponía a los de Valentín Vera 2 a 0.
Ateneo sigue en zona de promoción, aunque acordó distancias con Banco y Gimnasia. Foto: José Borgo. 

Azoge sabía que algo debía modificar en su equipo, para dar vuelta el resultado y entonces mandó a la cancha a “Pino” Álvarez y a “Rauli” Rolón. Cambio este fundamental, porque Rolón le puso más marca a la mitad de la cancha y además una salida más prolija, que hasta ese momento no había aportado “Titi” Rillo.
La fortuna también estuvo del lado local, porque en la primera pelota que cayó en el área, Toniollo la rozó con el brazo y Carlos Córdoba sancionó la pena máxima. Miguel Rillo, con ejecución fuerte, abajo y a la izquierda fusiló a Reynares, que adivinó el lugar, pero no logró llegar. A sólo 4 minutos de reanudado el juego, La Perla encontraba el empate que más se  ajustaba al trámite.
El descuento de penal de "Titi" Rillo. Foto: José Borgo

El partido cambió radicalmente. Porque el conjunto de Azoge, se agrandó y fue en busca del empate y Ateneo encontraba espacios para desplegar su juego ofensivo, fundamentalmente de Martín Alberdi, que tenía una tarde inspirada en el colegio.
Facundo Fernández tuvo el empate, pero Reynares se lo impidió con gran atajada y luego fue la visita, quien por varios minutos sostuvo un ataque constante en la búsqueda del tercero. Un cabezazo de Toniollo desviado, un pase del propio volante, para Oliver, que remató desviado y otra pelota ganada por Toniollo en las alturas, complicaron a la defensa local.
Álvarez respondió con un disparo, tras pase de Rillo, que casi se convirtió en el empate.

Pero a los 22 llegó la gran polémica. Alberdi, gana en velocidad, se recuesta por la izquierda y luego mete la diagonal hacia el área. Cuando estaba a punto de rematar, cayó en el área, producto de una infracción y el árbitro entendió que no la hubo. De esa situación salió el pelotazo largo, Ojeda que desbordó por la derecha, mandó el centro, Álvarez que no llegó a conectar, pero si lo hizo Souza, que empujó para poner el empate.
Por supuesto que todos en Ateneo, se le fueron encima a Córdoba, en protesta por el penal no sancionado e incluso Oliver protestó ante el línea la posición de Souza en el tanto. La Perla que transitaba el tramo del partido donde era dominado, encontró el empate y jugó con el nerviosismo de su rival.
Así manejó la pelota y aunque no tuvo demasiadas situaciones, contrarrestó el juego de Ateneo. A los 40 Rolón jugó para Ojeda, “petaca” que manda el centro y Souza, con mucho suspenso (la pelota pegó en el ángulo del travesaño y el palo izquierdo) marcó el tercero de La Perla.
5 goles en dos partidos recibió La Perla en su valla. Foto: José Borgo

Sin embargo Ateneo no se dio por entregado y fue a buscar con más corazón que fútbol el empate. Así encontró varios corner consecutivos y logró sacar provecho de una falencia que mostró a La Perla, permanentemente dubitativo en los centros aéreos.
Hernán García ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, encontró el rebote nuevamente y mandó el centro para que Alberdi de cabeza, ponga el empate.
Igualdad que resultaba justa por el trámite y por aquella jugada que había generado el tanto del empate de La Perla.

Le sirvió mucho más al conjunto de Valentín Vera, que al de Azoge el empate. Es que en la lucha por la permanencia, cuando no se puede ganar, no está tan mal empatar. Sin embargo para La Perla, dos empates consecutivos le impiden convertirse en el equipo protagonista, que pretende luchar por el torneo o al menos por clasificar al Torneo del Interior.
Carlos Córdoba, a partir de mañana comenzará los trabajos de pretemporada en Ezeiza. Foto: José Borgo. 


Síntesis
La Perla 3
Ateneo 3
La Perla: Scuratto (6); Chelini (5), Llovel (6), Antoniazzi (5); Fernández (6), Rillo (5), Segovia (5), Canciani (5), Cardozo (5); Souza (6) y Ojeda (6). D.T: Silvio Azoge
Ateneo: Reynares (6); Ramírez (6), Gaitano (6), Funes (5), Mayoráz (5); Vera (5), Oliver (6), Toniollo (6), Alberdi (8), Degrave (5) y Alcalde (6). D.T: Valentín Vera.
Goles: en el primer tiempo; a los 32 min. Gaitano (A) y a los 39 min. Alcalde (A). En el segundo tiempo; a los 4 min. Rillo de penal (L.P); a los 22 y 40 min. Souza (LP) y a los 47 min. Alberdi (A).
Cambios: Rolón (7) por Canciani; Fabricio Álvarez (6) por Cardozo y Federico Álvarez por Fernández (LP). Chemes por Degrave y García por Toniollo (A)
Cancha: La Perla
Árbitro: Carlos Córdoba
Reserva: La Perla 2 (2 de Jorge Miranda) - Ateneo 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario