Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 15 de julio de 2012

Entrevista a Marcelo López

MARCELO LOPEZ ES EL NUEVO TÉCNICO DE SANJUSTINO

San Justo( Por Carlos A. Yesciani).- 
 Foto: Agencia San Justo 
Marcelo López, flamante técnico de la entidad verde, visitá la agencia de El Litoral, para charlar de su vuelta al club y de la posibilidad de participar en un torneo nacional. En una conversación distendida; el hombre oriundo de Coronda, reflexionó: "Estoy muy contento por volver a la institución y a la ciudad de San Justo, realmente la sociedad de esta ciudad, siempre me ha tratado muy bien".

Muy feliz de retornar al Club, con él que por primera vez logré un campeonato en la Liga, alegre de volver a ver los chicos que uno dejó en inferiores y ahora son realidades y hoy están para primera división y también encontrarme con los otros que habían logrado el campeonato y continúan en el club, eso te da un plus especial, saber que uno cuenta con ellos.
 
Estuve en el Club- recuerda López-  hasta mediados del año 2009, siempre sigo el fútbol de la Liga y Sanjustino estuvo a punto de lograr el titulo en el Torneo Apertura, los chicos hicieron todo lo posible, pero bueno no se pudo dar.
Igualmente ahora, el torneo Clausura, pienso que va a ser mucho mas difícil para todos los equipos, porque siempre al segundo torneo del año, todos lo quieren ganar, generalmente el primer torneo la mayoría de los planteles suma experiencia y tratan de armarse lo mejor posible.
Creo que los equipos van a tratar corregir errores que tuvieron en la primera parte y de esta manera mejorar la posición en el torneo, por eso estoy convencido que va a ser un certamen muy parejo para todos.
A la Liga la veo como un torneo muy competitivo, dice López, además le ha dado un plus especial, la ida de jugadores a otras ligas a otros equipos ya profesionales, que están en AFA, como la Metropolitana, eso le da otra jerarquía donde cada institución quiere seguir creciendo, en la faz futbolística.

Inferiores
Con respecto a chicos de inferiores que algún día quieren llegar al fútbol mayor, López opina que: El jugador que no tiene la posibilidad de mostrarse en una Liga vistiendo la casaca de Unión o Colón, o sino los dos grandes de Rosario; Central o Newells, siempre van a buscar la posibilidad de mostrar sus condiciones en el fútbol liguista y de eso hay sobrados ejemplos, muchos jugadores de nuestra liga, hoy son figuras a nivel nacional y otros también juegan en el exterior.
Asimismo es un objetivo a través del fútbol de todos los sábados, llegar alguna vez a un fútbol competitivo y profesional.
No nos olvidemos que los dos clubes más grandes de Santa Fe, se nutren de los jugadores que militan en nuestra Liga.
Yo a veces pongo como ejemplo el del técnico de San Lorenzo de Almagro, Carusso, se nutre de jugadores del Argentino B y le han dado muy buenos resultados.

Pretemporada.
Empezamos con el profe Martín Messadra que hace casi una década que está en el Club, y los conoce muy bien a todos, comenzamos con los entrenamientos, mezclando la parte física y futbolística.
En un grupo bárbaro muy bueno, los conozco y todos me conocen muy bien, se sumo al plantel Pablo Sánchez, delantero que jugó anteriormente en el Club Pucará.
Los chicos que habían venido para el Torneo Argentino, la mayoría dejó el Club, solamente quedó en la entidad Mario Cardozo, que es marcador central.
La verdad que se conformo un grupo bien armado, como muchos juveniles que van a tener su oportunidad.
Además en el pasado torneo volvió un gran jugador como es Leandro Lovatto, un delantero de otro nivel y como siempre la vigencia de un jugador distinto como es Gustavo Villalba.

Torneo Argentino B  
En ese sentido el técnico verde destacó: La posibilidad de jugar el torneo Argentino B, como la invitación que surgió últimamente para la institución, me parece muy positiva, yo lo veo muy bien, mas allá que ahora inmediatamente tenemos un torneo de Liga que comienza en una semana.
 Me parece muy bien- agregó López-  la idea para la ciudad de San Justo, porque lo ayuda a crecer a la ciudad en otros niveles, como lo es ese torneo de mucha jerarquía.
Nosotros cuando jugábamos en otras provincias, en el Argentino C, decíamos que a la ciudad también la hacíamos conocer por ser participes de esa competencia.
Para la ciudad es muy significativo tener un equipo en un torneo tan importante como el argentino B, para la entidad es sumamente positivo en cuanto a los dirigentes, aprovechar el impulso que tienen, en querer crecer y el coraje de afrontar un importante torneo que requiere de muchos gastos, es muy valorable el esfuerzo dirigencial para progresar.

Refuerzos
Seguramente en el caso de confirme la participación, es indudable que el plantel aumentaría y se reforzaría, ya que es un torneo donde tenés que permanecer en la categoría, ya que hay descenso.
Tenemos que pensar en muchas cosas, pero los que queremos fundamentalmente es hacer lo mejor para lograr un lugar de privilegio en el torneo liguista.
Finalmente Marcelo López, agradeció a la gente que confió en él para conducir los planteles del club, al profe Messadra que lo ayudó mucho en su tarea, y destacó que va a tratar de hacer todo lo mejor posible para que Sanjustino, ocupe un lugar de privilegio en la Liga y también en la provincia.-



Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario