Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de julio de 2012

Atenas 1 - Independiente 1


Atractivo empate en el clásico santotomesino
El cotejo finalizó 1 a 1 en el Tesoro Ferrero. La ganaba la visita con un golazo de Gustavo Zapata cuando comenzaba el complemento, pero en el epílogo Exequiel Crespi, de penal, marcó el empate final. Fueron expulsados Esteban Peralta y Joaquín Duré en el Rojo.

Gonzalo Pérez García

En el marco de la segunda fecha del torneo Clausura “Edel Colla”, que organiza la Liga Santafesina de Fútbol,  Atenas e Independiente empataron 1 a 1, en uno de los duelos más destacados de la jornada de la categoría de ascenso.
El partido tuvo un primer tiempo muy mal jugado, donde las impresiciones y los pelotazos abundaron. Solo en el final, Atenas insinuó un poco más. Primero con una escalada de Echagüe por el andarivel derecho, que se fue cerca del palo derecho defendido por Sarla y después con un cabezazo de Villalba a la salida de un córner, que besó el travesaño.

En el complemento, la historia fue diferente. Independiente comenzó mejor y a los 9 se puso en ventaja: gran centro de Montijano, pasado al segundo palo, la bajó Gabriel Perren para Gustavo Zapata y éste con una gran definición la colocó en el ángulo izquierdo de Presenqui que solo atinó a mirarla.
El tanto agrandó a los de Jorge Falbo, creció el tándem Perren-Zapata y de no ser por el palo derecho de la valla del Griego, el cotejo habría tomado un rumbo diferente, ya que un tiro del 9 del Rojo tuvo ese destino a los 20.

El dueño de casa, con mucho amor propio pero con nada de juego, fue en busca del empate, pero cada vez que pisaba el área se encontraba con la férrea defensa de Independiente.
Cuando todo hacía parecer que los de calle Pueyrredón se quedaban con el triunfo, Peralta lo agarró en el área a Sánchez y José Belázquez no dudó en cobrar la pena máxima. Crespi, con un remate a media altura a la izquierda, estampó la igualdad final.
Un resultado justo para el desarrollo del juego, aunque quedó la sensación que Independiente podría haberse de los tres puntos si; Peralta no cometía ese penal infantil.

Síntesis
Atenas: Julián Presenqui, Gustavo Darrás, Leandro Juncos, Milton Villalba, Rubén Goris; Hernán Echagüe, Víctor Barbero, Diego Vallejos, Fabián Medina; Exequiel Crespi y Rodrigo Lucero. DT: Vidal Rivero.
Independiente: Agustín Sarla; Matías Sandoval, Jesús Saucedo, Esteban Peralta, Leandro Perren; Diego Frutos, Mariano Castelarín, Diego Montijano, Gabriel Perren; Joaquín Duré y Gustavo Zapata. DT: Jorge Falbo.
Goles: en el segundo tiempo, a los 9’ Zapata (I). A los 48’ Crespi (A) de penal.
Cambios: en Atenas, Sánchez por Goris, Toledo por Medina. En Independiente, Cocco por Castelarín, San Román por Montijano y Britos por Frutos.
Incidencias: en el segundo tiempo a los 16’ expulsado Pablo Luquez (I) en el banco de suplentes. A los 47’ expulsado Peralta (I) y al finalizar el juego Duré (I).
Arbitro: José Belázquez.
Cancha: Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario