Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 28 de julio de 2012

Nacional 2 - Belgrano 1

Se lo llevó en el final
Nacional le ganó a Belgrano en la segunda fecha del Edel Colla. Los corondinos abrieron el marcador e hicieron más méritos para quedarse con la victoria, pero gracias a una escapada de Santucci sobre el final, los tres puntos se quedaron en Santa Fe.

Javier Díaz

Fue un partido parejo y sin demasiadas ocasiones de peligro frente a los arcos, el que se disputó en el sur de la capital provincial. En los primeros minutos el dueño de casa salió decidido a instalarse en el campo contrario, pero rápidamente sus intenciones se fueron diluyendo y el trámite se concentró en la mitad de la cancha.

En ese contexto, fue el equipo dirigido por Llanes el que, por contar con el hombre hasta allí más desequilibrante (Jorge Monteodorisio), logró ponerse en ventaja. A los 33 minutos llegó un centro desde la derecha que nadie de Nacional pudo despejar y, tras una serie de rebotes, la pelota le quedo servida al “Pupa” para que fusilara al arquero y decretara el 1 a 0.

La alineación de Ardiles sintió el golpe; por eso Belgrano se dedicó a justificar la victoria en los últimos instantes de la etapa inicial. Incluso estuvo cerca del segundo, cuando el mismo goleador apiló a varios rivales y definió ante la salida de Viñas, pero el arquero se quedó con el remate.

Para el complemento el “Albo” ajustó algunas cuestiones y rápidamente encontró la igualdad, que ya se veía venir. Primero lo desperdició González con el arco a su merced, aunque los esfuerzos del arquero Cerrato valieron de poco porque Raúl Moyano se encargó de estampar el balón contra la red.

Tras el gol el partido se hizo de ida y vuelta. Si bien los dos fueron por la victoria, la visita demostró mejores armas. Así, cuando se jugaba media hora, tuvo dos situaciones claras para volver a ponerse en ganancia. Primero con un remate en el vértice del área de Angulo que obligó a Viñas a estirarse para evitar la conquista; luego con un cabezazo bajo de Ibáñez que se encontró con otra buena respuesta del guardametas.

Todo hacía pensar que el empate sería el resultado final. Hasta que, sobre la hora, apareció el “Chili” Santucci ingresando al área a gran velocidad y definiendo sobre la humanidad de Cerrato para darle la victoria al último campeón.

Fue finalmente una apretada victoria para el equipo de Ardiles que sigue invicto en lo que va del año y sueña con el ascenso a la máxima categoría del fútbol liguista.

SÍNTESIS
Nacional (2) Damián Viñas, José Del Sastre, Eric Beltram, Adrián Márquez, Jonatan Sandoval, Elián Pividori, Sebastián Saucedo, Diego Rivero, Matías González, Mariano Santucci y Raúl Moyano. DT: Rubén Ardiles.

Belgrano (1) Franco Cerrato, Matías Giménez, Esteban Coria, Mario Malisani, Julián Angulo, Daniel Albino, Ezequiel Ortiz, Damián González, Lucas Díaz, Jorge Monteodorisio y Andrés Ibáñez. DT: Aldo Llanes.

Goles: en el primer tiempo, a los 33’ Monteodorisio (B). En el segundo tiempo, a los 5’ Moyano (N) y a los 43’ M. Santucci (N).

Cambios: Ignacio Santucci por Márquez, Jazmin por Saucedo y Arteriza por Rivero (N). Fernández por Ortiz (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 42’ expulsado Malisani (B).

Cancha: Nacional.

Árbitro: Diego Masiello.

Reserva: Nacional 2 (Arce y Mendoza) – Belgrano 1 (Pagani)


No hay comentarios:

Publicar un comentario